¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales?

¿Qué es lo que supuestamente no les enseñan a los de las U privadas que sí les enseñan a los de las estatales que los hace menos buenos? o en otras palabras ¿qué saben lo de las estatales que no sepan los de las privadas? ¿acaso hay materia que en una u se pasa y en otra no? ¿o es que acaso el de la universidad privada sólo fue a calentar el asiento a la U y sale sin saber nada?¿ en que se basan al decir que las U privadas son malas, además de la burocracia de la acreditacion?? qué, qué, qué! por qué???!!! :?:
Pero sean espcificos, hablen con fundamentos y respeto.

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

Yo soy de Conce
y arto respeto a las privadas
de hecho aqui son miradas hasta como una opcion por varios
mira yo estudie en un liceo Municipal Liceo Enrique Molina ( saludos pa los kabros xD)
y siempre se ha hablado bien de Universidades como la SAn Sebastian y LA Universidad del Desarrollo muy buenass!!

partiendo por un ejemplo la carrera de derecho de la U de Conce no es tan buena
como la Carrera de Derecho de la U San Sebastian por q alli no solo se imparte las leyes juridicas de chile si no que ademas tienen un plus como la de politica juridica tanto de chile e Internacioanal lo que es el domble de mejor
varios compañeros del area humanista prefirieron en ese caso Derecho en la san sebastian…ademas si existe el prestigioo que dicen tener …asi tambien otros casos como medicina la san sebastian es muy destacada , bastantee de hecho son los mas solicitados junto a la U de conce

asi que artoo respetooo

Yo elegy la U de C

estudio Ing metalurgikaa!! :smiley:
wenoo esoooo… no mas

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[quote=“Daniel680, post: 520564”]Yo soy de Conce
y arto respeto a las privadas
de hecho aqui son miradas hasta como una opcion por varios
mira yo estudie en un liceo Municipal Liceo Enrique Molina ( saludos pa los kabros xD)
y siempre se ha hablado bien de Universidades como la SAn Sebastian y LA Universidad del Desarrollo muy buenass!!

partiendo por un ejemplo la carrera de derecho de la U de Conce no es tan buena
como la Carrera de Derecho de la U San Sebastian por q alli no solo se imparte las leyes juridicas de chile si no que ademas tienen un plus como la de politica juridica tanto de chile e Internacioanal lo que es el domble de mejor
varios compañeros del area humanista prefirieron en ese caso Derecho en la san sebastian…ademas si existe el prestigioo que dicen tener …asi tambien otros casos como medicina la san sebastian es muy destacada , bastantee de hecho son los mas solicitados junto a la U de conce

asi que artoo respetooo

Yo elegy la U de C

estudio Ing metalurgikaa!! :smiley:
wenoo esoooo… no mas[/QUOTE]

WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

Mira, yo creo que radica en el “pluralismo”, en la forma en que la universidad se considere un actor social y todo eso. Pero en nada más, cuando fui a matricularme a geografía a la Chile, mire la facultad y no la encontré la raja para nada, además algunos profes o más bien la mayoría de los profes de la Chile, la PUC y en general de las “tradicionales” hace clases en las privadas.

En todo caso hay privadas buenas y malas. Pero no te preocupes por el temita de la privada y el puntaje psu, fijate en las privadas como la Universidad de los Andes o la Adolfo Ibañez. Son buenas, tienen la media infraestructura, excelentes profesores, mallas excelentes, y además invierten en proyectos e investigaciones.

Si postulas a una universidad sea tradicional o privada, siempre fijate de acuerdo a tu carrera, ya que las universidades son mejores en algunas carreras. Para cada carrera hay una universidad buena.

saludos

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[quote=“Daniel680, post: 520564”]Yo soy de Conce
y arto respeto a las privadas
de hecho aqui son miradas hasta como una opcion por varios
mira yo estudie en un liceo Municipal Liceo Enrique Molina ( saludos pa los kabros xD)
y siempre se ha hablado bien de Universidades como la SAn Sebastian y LA Universidad del Desarrollo muy buenass!!

partiendo por un ejemplo la carrera de derecho de la U de Conce no es tan buena
como la Carrera de Derecho de la U San Sebastian por q alli no solo se imparte las leyes juridicas de chile si no que ademas tienen un plus como la de politica juridica tanto de chile e Internacioanal lo que es el domble de mejor
varios compañeros del area humanista prefirieron en ese caso Derecho en la san sebastian…ademas si existe el prestigioo que dicen tener …[B].asi tambien otros casos como medicina la san sebastian es muy destacada [/B], bastantee de hecho son los mas solicitados junto a la U de conce

asi que artoo respetooo

Yo elegy la U de C

estudio[B] Ing metalurgikaa!![/B] :smiley:
wenoo esoooo… no mas[/QUOTE]

ESTE DEBE SER EL HERMANO DEL SOPA KE NO LE ALCANZO PA DR Y VA A SER INGENIERO COMO FELTHER XD

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

Yo conozco varias personas que hacen clases tanto en tradicionales como en privadas, y ellos mismos aseguran que los contenidos que se ven no son los mismos en una y en otra, por lo general en las tradicionales se pasa a mucha mayor profundidad. De hecho, la mayoría delos profes de las privadas lo hacen solo pq el sueldo es mucho mejor, pero la exigencia que tienen con sus alumos no se compara con la que tienen en una estatal.
Además el prestigio ganado a través de los años es indudable.
Más allá de eso, desconozco, estoy recién entrando =)

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[quote=“apagón de tele, post: 520570”]WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA[/QUOTE]

pufffffffff

luego se preguntan pork no llega gente nueva al foro
si llegan y leen estas respuetas, les quedaran ganas de seguir posteando

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[quote=“azucar, post: 520558”]¿Qué es lo que supuestamente no les enseñan a los de las U privadas que sí les enseñan a los de las estatales que los hace menos buenos? o en otras palabras ¿qué saben lo de las estatales que no sepan los de las privadas? ¿acaso hay materia que en una u se pasa y en otra no? ¿o es que acaso el de la universidad privada sólo fue a calentar el asiento a la U y sale sin saber nada?¿ en que se basan al decir que las U privadas son malas, además de la burocracia de la acreditacion?? qué, qué, qué! por qué???!!! :?:
Pero sean espcificos, hablen con fundamentos y respeto.[/QUOTE]

yo diría que se diferencian(solo en algunas) en la calidad del alumnado, es lógica si tienes gente a la que le fue bn en la PSU significa que ya tienen una base de conocimientos y se podrá avanzar mas rápido(además a la gente que le va bn suele ser mas responsable) y tratando los contenidos a mas profundidad, en resumen tendrán un mejor ritmo y responderán bn a una mayor exigencia, por lo tanto saldrán mejor capacitados.

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[B][size=15]$2[/size][/B]
[B][size=15]$2[/size][/B]
[B][size=15]$2[/size][/B]
[B][size=15]$2[/size][/B]
[B][size=15]$2[/size][/B]
[B][size=15]$2[/size][/B]

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

primero hay privadas y privadas, como tambin publicas y publicas.

a mi modo de ver, y de acuerdo a lo que he visto, la diferencia radica en:

los malos alumnos: los malos alumnos de algunas universidades privadas, son realmente malos, al punto de ver la carrera universitaria como un hobby, y lo que es peor siguen avanzando.

las relaciones que se dan en algunas privadas, en donde la idea de alumno cliente es demasiado exacerbada, hasta el punto que la unica preocupacion que debes tener es pagar a tiempo las mensualidades y la costosa matricula.

el negocio no son los alumnos antiguos, sino que el negocio van siendo los que recien van entrando.

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

  1. Calidad de los alumnos: Conozco a muchos profes que dicen ke deben disminuir la dificultad de sus ramos en privadas pk la mayoria reprueba, por ende la dificultad baja y el nivel tb, creo ke ese es el problema principalmente.

Lo unico ke envidio de las privadas son los recursos con los que cuentan para sus: laboratorios, materiales, bibliotecas etc.

Pero consejo…ESTUDIEN EN ESTATALES!!!

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[quote=“Daniel680, post: 520564”]Yo soy de Conce
y arto respeto a las privadas
de hecho aqui son miradas hasta como una opcion por varios
mira yo estudie en un liceo Municipal Liceo Enrique Molina ( saludos pa los kabros xD)
y siempre se ha hablado bien de Universidades como la SAn Sebastian y LA Universidad del Desarrollo muy buenass!!

partiendo por un ejemplo [COLOR=“Red”]la carrera de derecho de la U de Conce no es tan buena
como la Carrera de Derecho de la U San Sebastian[/COLOR] por q alli no solo se imparte las leyes juridicas de chile si no que ademas tienen un plus como la de politica juridica tanto de chile e Internacioanal lo que es el domble de mejor
varios compañeros del area humanista prefirieron en ese caso Derecho en la san sebastian…ademas si existe el prestigioo que dicen tener …asi tambien otros casos como medicina la san sebastian es muy destacada , bastantee de hecho son los mas solicitados junto a la U de conce

asi que artoo respetooo

Yo elegy la U de C

estudio Ing metalurgikaa!! :smiley:
wenoo esoooo… no mas[/QUOTE]

pobre pajaro…dónde vives??? osea en que planeta??? si vives en melmac invitame!!!para conocer a alf!! o mejor a tu mundo bilz y pap!!! jaojaojaojaoajoa

jaoajoajoa
ojaoajoajoaj
jaojaoja
oajoajoajo:angel:

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

¿QUE XUXA SE FUMO ESTE WEON?

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

ah!!! se me olvida…Un datito…las universidades pertenecientes al consejo de rectores son las TRADICIONALES, y dentro de ese conjunto encontramos a algunas ESTATALES…no todas son estatales…ej: la universidad del biobio es estatal perteneciente al CRUCH, al = que la usach…y encontramos privadas pertenecientes al consejo de rectores como la PUC, la UdeC, etc…el concejo seria…ESTUDIEN EN LAS TRADICIONALES…(SIN PERJUICIO DE QUE = HAY UES PRIVADAS QUE NO SON MALAS)…

saludos…XD.

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

No sé si meter a todas las Ues privadas en un saco y decir que son chantas (porque hay mejores que algunas tradicionales). Pero en general, creo que es por el nivel de alumnos. Hay carreras que piden 400 puntos en la PSU, y es obvio que no les pueden exigir lo mismo que los de una carrera equivalente en una U tradiconal que corta en 717… (ejemplo de Ing. de la Chile), porque sinceramente no pueden! O sea alguien que sacó 400 en la PSU significa que contestó 3 - 4 preguntas o que su puntaje corregido fue de 3 - 4 preguntas. Esto denota falta de materia gris (y es una realidad, no creo en el cuento de que el tema de la PSU sea suerte) en aquellos individuos -estudiantes, lo que se traduce en que la educación sea hecha a medida de sus capacidades (porque exigir más sería reprobación total).
Por otro lado el mecanismo de selección de docentes de Ues tradicionales (la mayoría) es más exigente que el de las privadas (la mayoría).
Además, la gran mayoría de las Ues tradionales ofrecen una gran gama de postgrados, reconocidos a nivel nacional y en el exterior, cosa que sólo muy pocas Ues privadas pueden decir.
Y si se tomara en cuenta el hecho de la gran cantidad de convenios de movilidad estudiantil que tienen la mayoría Ues tradicionales con Ues extranjeras (que también es un factor en pro de una mejor enseñanza) y se compara con las ofertas de intercambio de Ues privadas (la mayoría de ellas), veríamos una diferencia gigantesca entre ambas.
Por lo tanto, los factores que influyen o que supuetamente influirían en que una educación de una Universidad tradicional fuese mucho mejor que una educación de una Universidad privada serían:
PSU (creo que es un gran indicador)
Calidad de Docentes
Programas de Postgrados
Convenio de Intercambio estudiantil/ayuda docente con Universidades Extrajeras
Investigación
Años de Acreditación, tanto de CNAP como CONAP (y otro tipo de acreditación que reciben algunas carreras médicas)
Eso!

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[quote=“C_ny, post: 520591”]Yo conozco varias personas que hacen clases tanto en tradicionales como en privadas, y ellos mismos aseguran que los contenidos que se ven no son los mismos en una y en otra, por lo general en las tradicionales se pasa a mucha mayor profundidad. De hecho, la mayoría delos profes de las privadas lo hacen solo pq el sueldo es mucho mejor, pero la exigencia que tienen con sus alumos no se compara con la que tienen en una estatal.
Además el prestigio ganado a través de los años es indudable.
Más allá de eso, desconozco, estoy recién entrando =)[/quote]

Concuerdo casi completamente…aunque creo que los contenidos que se ven SI son los mismos…solo que los profesores los adaptan
…una vez un profe de la universidad en la que estudio dijo que el hacia las clases diferente en la privadas por que “ahi se enfrentaba a alumnos con un nivel intelectual diferente” y que por tanto no les podia exigir lo mismo que a nosotros…:angel:

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

no puedo creer lo que mis ojos estan viendo

parece que estan teniendo grandes logros en el área de difusión estas universidades, la saben hacer porfin buenos logros en algo que sea ya que en lo academico

cuekkkkkkkkkkkkkkk

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

la diferencia el prestigio de muchas tradicionales… no podemos compara usach cn unab… por alla abajo la ultima!!principalmente radiica ene so. ahora si hay u privadas qe sehan ido haciendo… cmo un carrera en su prestigio… … osn buenas… pero no todaaas.!!

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

Las tradicionales siguen al mando.

Las privadas han tenido destellos excepcionales en un par de carreras nomás
(Medicina - U Andes / Ingenieria - Adolfo Ibañez )

Pero siguen más abajo, no tanto por recursos si no por el estereotipo de estudiante que ingresa ahí. Tienen diferentes prioridades y mundos, el estudio no es tan relevante en su vida I think. Lo cual no es malo ni bueno, sólo distinta opción

Respuesta: ¿Por qué, SUPUESTAMENTE, las U privadas son menos buenas que las estatales

[quote=“Daniel680, post: 520564”]Yo soy de Conce
y arto respeto a las privadas
de hecho aqui son miradas hasta como una opcion por varios
mira yo estudie en un liceo Municipal Liceo Enrique Molina ( saludos pa los kabros xD)
y siempre se ha hablado bien de Universidades como la SAn Sebastian y LA Universidad del Desarrollo muy buenass!!

partiendo por un ejemplo la carrera de [B]derecho de la U de Conce no es tan buena [/B]
como la Carrera de Derecho de la U San Sebastian por q alli no solo se imparte las leyes juridicas de chile si no que ademas tienen un plus como la de politica juridica tanto de chile e Internacioanal lo que es el domble de mejor
varios compañeros del area humanista prefirieron en ese caso Derecho en la san sebastian…ademas si existe el prestigioo que dicen tener …asi tambien otros casos como medicina la san sebastian es muy destacada , bastantee de hecho son los mas solicitados junto a la U de conce

asi que artoo respetooo

Yo elegy la U de C

estudio Ing metalurgikaa!! :smiley:
wenoo esoooo… no mas[/QUOTE]

Derecho en la U de Conce no es tan buena??!!

OKKKKK!!!


Volviendo al tema, yo la verdad es que no encuentro malas a las privadas, simplemente hay que saber dónde elegir. Hay muchas Ues privadas que tienen mucho prestigio y son mejores en ciertas áreas que algunas tradicionales… el punto está en saber los fuertes de cada U. Y bueno… hay Ues que la verdad no tienen ni un fuerte.
Aunque personalmente, yo preferiría estudar Medicina (por poner un ejemplo) en la USACH que en la UAndes… ni ahi con ir a una universidad Opus Dei.
Otra cosa que me da risa es que mucha gente para consolarse dice “oye mi u es la mejor pq tiene profes de la cato”… ahí mismo están tirando por la borda su argumento po… tan diciendo q los de la cato tienen mejores docentes xD.