Bueno esa es mi duda, viendo la cantidad de egresados (titulados del 2011 que muestra a 2180 mujeres y 856 hombres, también en salas de clases donde se puede ver la proporción 1/6 de hombres en relación a mujeres) y estudiantes de esta carrera he notado que en su mayoría son mujeres, quería saber el por que de esta situación, también saber si la baja cantidad de hombres en esta área implica una ventaja o desventaja a la hora de encontrar trabajo, es decir por ejemplo quizás en el área laboral existe mayor cantidad de contratados hombres o en educación mas mujeres, me interesa el tema!
Respuesta: Por que tanta mujer estudia psicología?
Tengo entendido que está comprobado científicamente que las mujeres son más empáticas que los hombres por lo que suelen entender mejor a las personas y otorgarle una mejor ayuda
[quote=“chiuuu, post: 628273”]Me gustaría que los 2 ultimos que postearon (si es que son distintas personas y no 1 solo tratando de tener más protagonismo) pusieran las universidades en que están. Pq me parece débil que no les pasen historia de la psicología en algún ramo, o que se las pasen mal. El conductismo efectivamente nació, en parte, de alemanes que arrancaron de la Alemania nazi, y también es cierto que fueron a Estados Unidos.
Y también me parece débil por la calidad de “psicologos” que está formando, con una tolerancia irrisible frente a una postura diferente a la de ellos llegando hasta al insulto.[/QUOTE]
Por una parte, ser tolerante no es precisamente algo que vaya de la mano con el área conductista, basta ver su fundamento y tipo de terápia, asi que están solo contestando de la manera que ellos piensan, aunque por otro lado es cierto que deberían saber al menos algo de historia de la psicología, y la forma de contestar tampoco fue de las mejores.
[quote=“psico_org, post: 628278”]Y si se formaron bajo el régimen nazi que???
Varios avances en la psiquiatría se dieron prácticamente por torturas hacia los pacientes. Avances médicos en la historia se han dado gracias a las guerras, como por ejemplo en la primera guerra mundial se avanzó en el ámbito de intervenciones quirúrgicas, bajo tu lógica entonces deberíamos prohibir toda intervención quirúrgica por que nacieron en el contexto de una guerra jajajajajajaja.
Un argumento realmente patético.
Dedícate al psicoanálisis y las tendrás todas.[/QUOTE]
¿Mordiéndose la lengua? Después de decir que el otro comentário era según tus palabras “imbécil”, ¿Ahora lo validas?
Nadie niega que se hizo un avance científico gracias a que tenían con quién experimentar, pero es muy común y perfectamente válido que existan personas que no sigan esta corriente por razones éticas o morales, o simplemente no les interese su procedimiento y fundamento, no por eso se les va tratar de imbéciles o denigrar su postura.
Personalmente me agrada lo cognitivo-conductual, aunque más lo cognitivo, de principio también me gustaba el conductismo pero después fue perdiendo el brillo, principalmente pq no es un estudio que trate de entender, sino que de moldear y “parchar”.
Antes
[quote=“psico_org, post: 628266”]Que imbecilidad el ultimo comentario, por si no sabías las operaciones y los medicamentos que ocupamos para tratar enfermedades [size=15]$2[/size]. Los trasplantes de órganos también [size=10]$2[/size] y después humanos. Así que si vas a esa ocupar un argumento tan malo para “intentar” denigrar al conductismo también tendrías que atacar a todas las ciencias médicas y químicas.[/QUOTE]
Después
[quote=“psico_org, post: 628278”][COLOR=Red]Y si se formaron bajo el régimen nazi que???
[size=15]$2[/size]. Avances médicos en la historia se han dado gracias a las guerras, como por ejemplo en la primera guerra mundial se avanzó en el ámbito de intervenciones quirúrgicas[/COLOR], bajo tu lógica entonces deberíamos prohibir toda intervención quirúrgica por que nacieron en el contexto de una guerra jajajajajajaja.
Un argumento realmente patético.
Dedícate al psicoanálisis y las tendrás todas.[/QUOTE]
¿Sigues creyendo que no te mordiste la lengua?
[quote=“mujeres everywhere, post: 628316”]Se han fijado que la mayoria de las carreras colapsadas tiene como factor común que tienen igual preferencia en mujeres que en hombres, por ejemplo diseño, ing comercial, trabajo social, derecho… creo que si se distribuyeran mas, es decir si mujeres se pusieran a estudiar ingenierías en vez de humanidades el colapso en estas carreras disminuiría bastante, claro también se agradece que mujeres prefieran el área de la salud, pero en humanidades es lo contrario! si moviéramos en algo los números de humanidades y los traspasáramos a ingeniería el problema de estas carreras disminuiría. Si viviéramos de nuevo en una sociedad grandiosa como la de el periodo anterior a 1952… allí todo se corrompió. :C[/QUOTE]
Eso no tiene que ver con el género, la carrera de psicología se colapso por el hecho de que muchas universidades que actualmente la imparten sin importar la calidad. Ahora que haya o no haya más mujeres en esa carrera es un factor que no influye mucho a la hora de encontrar trabajo porque de cualquier manera les costará encontrar
sinceramente es por el enfoque de las mujeres una vez lei que son las mujeres que estudian cosas mas humanitaria y velan por el resto, psicologia,trabajo social, enfermeria, terapia ocupacional etc… y los hombres son los que mas estudian ing, que son carreras de puros hombres, ellos ven diferente las cosas, y mmm yo creo que depende sie res hombre y donde trabajas, por ejemplo yo personalmente nunca llevaria a mi hija a un psicologo ¿ tu llevarias a tus hijos con un “tio” de jardin? quizas es un tabu o algo parecido.
“Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio”
Einstein.
x)
[quote=“chiuuu, post: 628273”][B]Respuesta: Por que tanta mujer estudia psicología?[/B]
Me gustaría que los 2 ultimos que postearon (si es que son distintas personas y no 1 solo tratando de tener más protagonismo) pusieran las universidades en que están. Pq me parece débil que no les pasen historia de la psicología en algún ramo, o que se las pasen mal. El conductismo efectivamente nació, en parte, de alemanes que arrancaron de la Alemania nazi, y también es cierto que fueron a Estados Unidos.
Y también me parece débil por la calidad de “psicologos” que está formando, con una tolerancia irrisible frente a una postura diferente a la de ellos llegando hasta al insulto.[/quote]
Exacto. Tolerancia estudiantes de psicología, tolerancia, practíquenla.
[quote=“Deuterónimo, post: 628335”][B]Respuesta: Por que tanta mujer estudia psicología?[/B]
Yo soy hombre y jamás iría a ver a una psicóloga clínica mujer, no confiaría en su capacidad profesional, me sentiría más cómodo contándole mis problemas a un profesional hombre psicólogo o psiquiatra, creo que me ayudaría más por el hecho de ser hombre. Una mujer es como pedirle consejo a la abuelita.[/quote]
Creo que ese comentario fue bastante estúpido…
Estimad@ lea “La elección de los elegidos” de Bourdieu y se le aclarará mucho la película.