es una carrera de moda ? que va a pasar despues si cada año egresan tantos
habra campo laboral para todos?:o
Respuesta: por que tantas personas estudian ingeneria?
deberias habewr posteado este mensaje en “auditorio”
Depende, existen ingenierías de verdad… y otras que llevan el nombre para puro subirle el pelo al asunto.
Y no creo que se sature tan luego, al contrario, las ingenierías tienen un porcentaje de empleabilidad alto (sobre el 90 porciento).
Y lo de moda, es un chiste xD es una carrera muy difícil, yo entré a ingeniería porque tengo más afinidad para el área de las mátematicas y la física
Porque son carreras de fácil acceso, de alta empleabilidad, ganan buena plata (la mayoría) y hay para todos los gustos.
hay gente que estudia por vocacion y le gusta, y si le sumas que tienen la mayoria buena empleabilidad y ganas buenos ingresos, la opcion de estudiar una ingenieria es bastante seductora. Claro tambien hay otros casos donde el interes economico por tener un buen sueldo para algunos es motivo suficiente como para estudiar alguna jajaja motivo valido pero que no comparto xD
Porque los sueldos son altos (lo más altos en la mayoría de las ingenierías) y son carreras con alta empleabilidad. Y no creo que se sature, al contrario cada vez se abren más alternativas para ejercer la profesión. Primero se saturarán las carreras del área salud, ingenieros se necesitan en todas partes.
el mundo necesita mas ingenieros , jajajaj mucha propaganda esa frase (UTFSM) , pero la verdad es cierta, se necesitan muchos ingenieros y no solamente en Chile, aunque depende de la especialidad, hoy en día cualquier universidad entrega el TITULO de ingeniero en algo, pero hay que ver el grado académico que dan, pero hay ingenieros que siempre se estarán necesitando, (eléctricos, electrónicos, mecánicos, mineros, informáticos, químicos) pero otros que se están saturando de a poco, pero más arriba mencionan que es de fácil ingreso o le dan cierta facilidad a la ingeniería, siendo que así no es, depende la casa de estudio obviamente, por ej: Un ingeniero de la chile, la usach, la de conce o la utfsm, no lograron el título con el mismo esfuerzo que un ingeniero de la andres bello, de las americas, santo tomas, uniacc, etcétera; también es alto el ingreso, pero la deserción también, muchos ingenieros en el camino se dan cuenta que lo suyo es la pedagogía, la química y farmacia u otras carreras.
[quote=“ipablo, post: 582279”] pero más arriba mencionan que es de fácil ingreso o le dan cierta facilidad a la ingeniería, siendo que así no es, depende la casa de estudio obviamente, por ej: Un ingeniero de la chile, la usach, la de conce o la utfsm, no lograron el título con el mismo esfuerzo que un ingeniero de la andres bello, de las americas, santo tomas, uniacc, etcétera; también es alto el ingreso, pero la deserción también, muchos ingenieros en el camino se dan cuenta que lo suyo es la pedagogía, la química y farmacia u otras carreras.[/QUOTE]
Al parecer leiste mi mensaje con premura. Yo en ningun momento hable de la mantenencia (que es a lo que te refieres tu), si no expresamente del ingreso, ya que los puntajes de corte son relativamente bajos y bastante asequibles para alguien que se lo proponga.