Por Qué votar por Piñera?

Ley pareja no es dura… den sus motivos los que crean que así debería ser.

Por su programa de gobierno
Su capacidad y liderazgo
Su inteligencia
Porque viene con ideas nuevas
Porque otro período de concertación hará mal, sobre todo cuando ya llevan tanto en el poder. La alternancia es buena.
Porque la candidata de la concertación carece del carácter requerido para ser presidente.

Por que la alternancia en el poder es buena?

lo pregunto proque siempre se dice que es buena pero nadie se detiene a plantear pórqué. que efecto tiene mas alla de sacra aq personajes aferrados durante largo tiempo al poder, que efectos tiene sobre la sociedad estructuralamente hablando.

y otra cosa porque debe haber alternancia si la derecha no ha ganado ninguna eleccion hasta ahora para respaldar su llegada al poder. porque una eleccion presidencial me parece insuficiente

si bien el hecho de cambiar el presidente marca una tendencia importante por otro lado el que la concertacion ganase por paliza en terminos de votacion en las parlamentarias habal de una conformidad respecto de los gobiernos de la concertacion.

la alternancia debe ser simplemente porque otro grupo politico desea estar en el poder, sin un respaldo popular soilido tras de sí?

[QUOTE=Rojosangre]Por que la alternancia en el poder es buena?

lo pregunto proque siempre se dice que es buena pero nadie se detiene a plantear pórqué. que efecto tiene mas alla de sacra aq personajes aferrados durante largo tiempo al poder, que efectos tiene sobre la sociedad estructuralamente hablando.

y otra cosa porque debe haber alternancia si la derecha no ha ganado ninguna eleccion hasta ahora para respaldar su llegada al poder. porque una eleccion presidencial me parece insuficiente

si bien el hecho de cambiar el presidente marca una tendencia importante por otro lado el que la concertacion ganase por paliza en terminos de votacion en las parlamentarias habal de una conformidad respecto de los gobiernos de la concertacion.

la alternancia debe ser simplemente porque otro grupo politico desea estar en el poder, sin un respaldo popular soilido tras de sí?[/QUOTE]

Wena perro!!! Te me adelantaste, pero yo no lo hubiese presentado mejor!!

Alabanzas y loas al gran gurú de la piscola!! :stuck_out_tongue:

Oe… cambia tu firma: MAESTRO DEL YOGA: “CHILENO”

se entiende mejor tu admiración.

[QUOTE=Rojosangre]…la alternancia debe ser simplemente porque otro grupo politico desea estar en el poder, sin un respaldo popular soilido tras de sí?[/QUOTE] YA… o sea… el adagio aquel “Mas vale diablo conocido que por conocer”
???:confused:

yo creo, en cuanto a la alternancia, que debe sarse necesariamente en un pais de mierda como chile en que la gente no sabe nada de educacion civica… no saben que chucha hacen los eones suqe van al parlamento… los mas doctos sabran que hacen leyes… pero no saben somo nace una ley, los tramites por los cuales tiene que pasar… donde s publican… no saben que materias regula la constitucion, las que regula el codigo civil, etc… no saben que ideales y/o principios estan detras de los partidos que apoyan con su voto… en un apis asi la alternancia es obligada, por salud!!!

ahora en un pais maduro politicamente, con uan democracia consolidada, con tradicion democratica… en un pais asi,… clro que le encuentro la razon a rojo… no tiene por que haber ni permanencia ni alternancia del poder sin apoyo popular… es por ello que antes señale que el sistema binominal aun es necesario para chile en cierta medida…

[QUOTE=Checho]YA… o sea… el adagio aquel “Mas vale diablo conocido que por conocer”
???:confused:[/QUOTE]
no lo que quise decir es que para ser gobierno de forma responsable hay que llegar a él a traves del trabajo. y con ello quiero decir a traves de la concientizacion real de la poblacion, que el pueblo vote por una opcion pero absolutamente consciente de todas sus implicancias y que este de acuerdo realmente con lo que ha votado. que exista un trabajo realmente significativo en terminos de conciencia respecto de lo que se vota

Que divertido que aquí nadie le tira mierda a Piñera… este foro está demasiado cargado pa allá
Me retiro hasta que haya presidente/a electo/a. Se ponen lateros y me da asco el fanatismo, independiente de si me gusta o no Piñera gente como Tellier me da nauseas. (Cambiate el nick para hablar de Piñera que Tellier realmente vomitaría en tu cara si te leyera).
Y yo me conozco, si me gustara Piñera, aún así me darían nauseas personas así.

[QUOTE=laper]Que divertido que aquí nadie le tira mierda a Piñera… este foro está demasiado cargado pa allá
Me retiro hasta que haya presidente/a electo/a. Se ponen lateros y me da asco el fanatismo, independiente de si me gusta o no Piñera gente como Tellier me da nauseas. (Cambiate el nick para hablar de Piñera que Tellier realmente vomitaría en tu cara si te leyera).
Y yo me conozco, si me gustara Piñera, aún así me darían nauseas personas así.[/QUOTE]

Han habido muchas razones para votar por Piñera y también para no hacerla, pero están en los otros foros… Yo ya he posteado varias veces de pq votar por ella. Si quieres lo pongo de nuevo.

[QUOTE=laper]Que divertido que aquí nadie le tira mierda a Piñera… este foro está demasiado cargado pa allá
Me retiro hasta que haya presidente/a electo/a. Se ponen lateros y me da asco el fanatismo, independiente de si me gusta o no Piñera gente como Tellier me da nauseas. (Cambiate el nick para hablar de Piñera que Tellier realmente vomitaría en tu cara si te leyera).
Y yo me conozco, si me gustara Piñera, aún así me darían nauseas personas así.[/QUOTE]

jajajaj viniendo de una amarilla la verdad es que no me importa… bueno y no soy fanatico, mucho menos de la derecha… tu hablas por hablar… y la verdad es que teillier no es ningun referente para mi… no teni idea de lo que hablas, por que no tienes idea de la gente que citas.,… te falta lectura…

Tal como otros lo han dicho Piñera tiene capacidad de liderazgo, inteligencia, no vacila cuando habla, es de soluciones y no solo de ‘analisis con sus asesores’, tiene trayectoria, un caracter firme, etc…
A proposito me da risa el uso que hace Tvn y La Nacion de la campaña, en sus titulares ‘Bachelet emplaza…’ ’ Bachelet desafia a Piñera’ ¿cuando?

[QUOTE=PH.D]Tal como otros lo han dicho Piñera tiene capacidad de liderazgo, inteligencia, no vacila cuando habla, es de soluciones y no solo de ‘analisis con sus asesores’, tiene trayectoria, un caracter firme, etc…
A proposito me da risa el uso que hace Tvn y La Nacion de la campaña, en sus titulares ‘Bachelet emplaza…’ ’ Bachelet desafia a Piñera’ ¿cuando?[/QUOTE]
ESO ESTA POR VERSE…HASTA EL MOMENTO PIÑERA SOLO HA MOSTRADO TEMOR ANTE SUS “ALIADOS”…VEREMOS COMO ACTUA CUANDO LA UDI COMIENZE A PRESIONAR…

eso es cierto que liderazgo real puede tener alguen ninguneado tantas veces por sus socios de la UDI, creo que Piñera esta vez supo hacer bien las cosas sin embargo ello no quiere decir ni tampoco ha reflejado una capacidad de liderazgo

por otro lado este pais no necesita líderes necesita programas de gobiernos que acabenn con las enorems deficiencias estructurales que permiten la existencia de la desigualdad económica y al injusticia social

[QUOTE=Rojosangre]eso es cierto que liderazgo real puede tener alguen ninguneado tantas veces por sus socios de la UDI, creo que Piñera esta vez supo hacer bien las cosas sin embargo ello no quiere decir ni tampoco ha reflejado una capacidad de liderazgo
[COLOR=“Red”][B]
por otro lado este pais no necesita líderes necesita programas de gobiernos que acabenn con las enorems deficiencias estructurales que permiten la existencia de la desigualdad económica y al injusticia social
[/B][/COLOR][/QUOTE]

nada más importante

Piñera presidente!! JAJAJAJA