¿por que?

¿por que vez que se hace le lanzamiento a un expocision, y esta cuenta con “coctel” sirven solamente vino tinto?

hize la consulta a un joven [que al igual que yo hoy fué al lanzamiento de la expo del arquitecto_pintor Mauricio Pezo] y me respondió que va referente al auspicio que tenga la expocisión:
-mayor cantidad de auspicio = mayor cantidad en cuanto al coctel se refiere.
-menor cantidad de auspicio = menor cantidad o menor “gama”.

pero…
si es menor cantidad
insisto…
¿por que vino tinto y no vino blanco?

en lo personal…
me gustaria mas un vinito blanco a un tinto…
[ya que por lo general opto por el vino en vez del jugo o bebida… :stuck_out_tongue: ]

bueh…
esop…
espero respuestas.

pk a lo mejor con el vino blanco le puede subir la presión a esas típicas viejujas estiadas k van a las expos…

el tinto es mas sano :smiley:

es solo una suposición

naa mas k eso!!!

Yo cacho que el tinto es mas sociable que el blanco que se asocia mas al pescado,
aunque el tinto es para gente mas grande y el blanco para "jovenes, tambien puede ser otra opción.

yo soy joven… y tomo tinto…:smiley:

ademas es antioxidante…

hay k cuidarse desde joven…

la conversación debería llamarse :

“Buenas Razones Para Tomar Tinto”

A ver… uno que sabe de camaradería quizas pueda explicar un poco el porqué…

Sucede que desde tiempos inmomeriales (bueno… no se si tanto), pero concretamente desde los egipcios ya se tomaba vino tinto para ocaciones especiales, entre las que se comentaban celebraciones y rituales. Recordemos que dice la historia que Jesus convirtió en vino tinto el agua, entre varias otras cosas. Lo que pasa es que la idea de presentar el tintolio es para demostrar que es un evento especial, algo poco caraterístico, que une a las personas a celebrar algo, ya que en esos tiempos era dificil obtenerlo y pasado el tiempo su precio era accesible para pocos dependiendo de la calidad y cualidad de este.
En resumidas cuentas, solo tiene un caracter histórico, asi como el champagne en año nuevo o el asado en fiestas patrias. Ese caracter histórico esta definido bajo un simbolo de celebración particular y especial, como cuando uno se toma una botella de vino con la mujer amada o carretea con los amigos.

excelente explikación

:wink:

(pq no fuiste a la junta?)

jajaja, nunca he ido a una exposicion…
En too caso me da lo mismo, no tomo vino, ni tinto ni blanco… ke tal su pilsen?! xD

oie!!!

la cosa es que el tinto es sano…!!!

yo no tomo por que me guste el vino, pero es sano…

jaja, si se ke es sano y hace bien, pero hay ke tomar weas ke le gusten a uno po, no weas ke te dan ganas de vomitar!
Ademas, la unica ves ke tome vino taba curaito ya, y me hiso mal pa la guatita… xD

es que el vino blanco es rico nomas con duraznos po!!!

[B]el vino blanco cura mas que el tinto (opinion muy popular)
hay que beberlo frio[/B] y no se, me tinca que es incomodo,las gotas de condensacion de frio, chorreando en la copa, en las manos, en una exposicion jajjaja es rebuscado, pero no se, es incomodo.

[QUOTE=AHIJAO]jaja, si se ke es sano y hace bien, pero hay ke tomar weas ke le gusten a uno po, no weas ke te dan ganas de vomitar!
Ademas, la unica ves ke tome vino taba curaito ya, y me hiso mal pa la guatita… xD[/QUOTE]

ahahahaaa

es que uté no sigue el 1º mandamiento

“NO MEZCLEIS!!!”

yo kcho que por eso te hizo mal pa la watits!!!

pk tbn me ha pasado… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Rojosangre]es que el vino blanco es rico nomas con duraznos po!!![/QUOTE]

jjAjjAjJAaa

con una macedonia iwal kea weno!!!

con un par de jugos zuko de durasno pasa piola!

[QUOTE=valerits][B]el vino blanco cura mas que el tinto (opinion muy popular)
hay que beberlo frio[/B] y no se, me tinca que es incomodo,las gotas de condensacion de frio, chorreando en la copa, en las manos, en una exposicion jajjaja es rebuscado, pero no se, es incomodo.[/QUOTE]

el blanco es como cuatico, primero, por que te deja con la mansa caña y segundo por que hay mucha gente a la que le sube la presión con el vino blanco

no es muy sano, por eso los médico le recomiendan a algunas personas con problemas cardiacos beber todos los días una copa de tinto…

el tinto es antioxidante!!!

[QUOTE=Danny Ocean]A ver… uno que sabe de camaradería quizas pueda explicar un poco el porqué…

Sucede que desde tiempos inmomeriales (bueno… no se si tanto), pero concretamente desde los egipcios ya se tomaba vino tinto para ocaciones especiales, entre las que se comentaban celebraciones y rituales. Recordemos que dice la historia que Jesus convirtió en vino tinto el agua, entre varias otras cosas. Lo que pasa es que la idea de presentar el tintolio es para demostrar que es un evento especial, algo poco caraterístico, que une a las personas a celebrar algo, ya que en esos tiempos era dificil obtenerlo y pasado el tiempo su precio era accesible para pocos dependiendo de la calidad y cualidad de este.
En resumidas cuentas, solo tiene un caracter histórico, asi como el champagne en año nuevo o el asado en fiestas patrias. Ese caracter histórico esta definido bajo un simbolo de celebración particular y especial, como cuando uno se toma una botella de vino con la mujer amada o carretea con los amigos.[/QUOTE]
Mi querido amigo me ha quitado las palabras de la boca.
Aparte, el vino blanco no le gusta tanto a tdo el mundo y se toma frío, todos han tenido razón en sus explicaciones, pero mi socio aquí lo explicó bastante bien :smiley:
(Recuerden que tengo un curso de confección de menú y cata de vino, si hasta me dieron diploma por chupar!)