Por que?

por ke en faculty , geografìa aparece en la facultad de ciencias , y en la upla en la facultad de humanidades ???, no entiendo

en mi universidad geografía está en la Facultad de Recursos Naturales

A mi que me gusta la geografia, creo que tambien podria estar en la de ciencias sociales…

la geografia es una ciencia <muy amplia de ahi que se le puede catalogar en difrentes sentidos

y kien sabe como cambio mi carrera, osea la ke sale debajo de nick, o ya cage y debo kedarme con “pedagogia” aunke ya no la estudie ???

en tus opciones, modificar mi perfil

tenis que ir a mis opciones editar perfil

mar4icon me ganaste jajaja

querés cumbia??? tomá!!!

[QUOTE=Razalgul]querés cumbia??? tomá!!![/QUOTE]

jajajajaja q es chistoso

Respuesta: por que ??

en la UdeC está en la facultad de arquitectura…

Respuesta: por que ??

en mi universidad la pucv esta en la de recursos naturales, en la chila en la de arquitectura y uirbanismo y en las otras no se.
hay tantas geografias como geografos (o futuros) habemos

Respuesta: por que ??

la geografia la puedes ubicar en cualquiera de las areas que desees… los geografos pueden trabajar tanto en la parte social como en la fisica…de toda maneras yo digo que para poder trabajar en la parte fisico-natural es necesario saber como influyen los humanos en el…a la final necesitas tener conocimiento acerca de ambas ramas para poder entender el medio en el que te encuentras… y cada facultad lo puede ver del modo que le parece… por ejemplo en mi pais solamente hay dos facultades que dan geografia, una de humanidades y otra de recursos naturales y forestales… pero a la final trabajamos en lo mismo…relacionamos el medio fisico con el medio social y cual es su influencia…

Respuesta: por que ??

claro, es relativo en la condicion que se encuentre el desarrollo de la carrera en la respectiva universidad, algunas tienen instituto de geografia, otras estan en facultades como la Chile que esta en la Facultad dde arquitectura y urbanismo… y por ejemplo en la Tarapaca seencuentra en la facultad de educacion y humanides porque esta con historia… la geografia es muy amplia para catalogarla en un lugar fijo.

Respuesta: por que ??

Creo que lo mejor sería ubicar a [B]Geografía[/B] en una facultad llamada [B]Facultad de Ciencias Geográficas[/B] o [B]Facultad de Geografía[/B].

Respuesta: por que ??

la geografia estudia todo lo que esta en la CORTEZA TERRESTRE, ya sea lo fisico o humano, es por eso que en algunas universidades estan el facultades de ciencias y en otras de humanidades, por ejemplo en la u catolica de temuco (donde yo estudio) esta en la facultad de ciencias ambientales, y es porque aca tiene un enfoque ambiental a travez de la planificacion territoria.
en resumen, es segun el sello que le de la universidad es donde va a estar perteneciendo.