¿Por Qué?

Para la gente que estudia, estudiará y/o ya egresó…sinceramente respondan esta pregunta…
¿Por qué eligieron esta carrera?? Derecho??..
:open_mouth:

porque me tincaba, siempre tube habilidades para lo humanista y me gusta leer…
dentro me enamore de la carrera…
gastay arto tiempo en ella claro…
pero es muy buena…

Emm…

Porque no nos alcanzó para medicina diría un tarado por ahí…

No, en realidad el derecho a mi me gustó desde siempre, además en mi familia hay varios abogados y siempre estuvo el bichito por ahí. Me gusta el debate, el potenciar el desempeño intelectual y la estraategia, eso llevado a la practica a mi juicio es el derecho. Pues a pesar de que todos parten en las mismas condiciones, (en teoría), l ahabilidad del abogado es la que marca la diferencia.

Pero no es el fondo, personalmente creo que el derecho es interesante para quienes tienen un perfil crítico y a la vez analítico. No sé si ser el “alegador” de la familia sirva de algo, puesto que a mi juicio un buen abogado es de bajo perfil, como buen “gestor de problemas”.

Saludos.

por vocacion de servicio hacia la gente.

Ademas desde pequeño tengo dos sueños:
1° Ser futbolista (que no se pudo por falta de talento, pero garra sobraba jaja)
2° Ser abogado.

Dicen que se veran cosas feas, pocas cosas buenas, pero estoy dispuesto a darlo todo y mi eleccion es firme y la tengo clara hace mucho tiempo.
Ah bueno y ademas va acorde con mis habilidades naturales (mediadior de conflictos, calmado, estudioso, previsor, buena memoria, buena disposicion al trabajo, ordenado, etc)

:^^:

mmm…
No me alcanzó para Comercial xD…

Aparte, es una bonita carrera, te conecta con una idea de mundo (relacional) distinta, por lo que es más fácil entender hartas cosas importantes de la vida en sociedad, en la comunidad.

La encuentro, en líneas generales, entretenida.

Porque fue la carrera que, al plantearme todos los temas posibles, era la opción más conveniente.
Me gustaban más que otras: Derecho, Ing. Comercial, Nutrición y Turismo.

Me gusta la historia y no las ciencias ni las matemáticas-> Deseché Nutrición, además era imposible un ptje medio en ciencias… y comercial… mmm… tal vez hubiese entrado a la UDD (me alcanzaba sí o sí el ptje) pero creo que en unos años más será demasiado complejo encontrar trabajo… si es que no encontraba ‘pituto’ al egresarme o no tenía suerte… de eso dependería, de mera suerte. Prefería tener algo más seguro.
Quería estudiar una carrera tradicional -> Fuera Turismo, además no quería terminar de botones xD

Luego con la opción ya tomada, comencé a ver si me decídía por ella o no.

Dicen que es aburrida -> Eso depende de cada persona… TODOS me lo decían… y esas personas creían que Derecho es sólo memorizar leyes… no es así, en 1º año casi nada!
(Y estando dentro no la he encontrado aburrida… claro, no todo es diversión, pero en gral no me aburre.)
Dicen que el campo está saturado -> Siempre he querido especializarme en un campo de mi agrado. A futuro creo que lo haré con Dº Ambiental… la ecología y el derecho serían las cosas que más me motivan por el momento. Y logré ver que puedo unir ramas diferentes de estudio.
Y lo demás ya es personal xD

Analiza las carreras que te gusten y luego ve si hay un camino para lograr lo que buscas en tu vida.
:slight_smile:

Porque no pude ser músico de profesión xD
Y porque además me atraen las materias laborales y el sector público. Acá creo haber encontrado el punto de equilibrio. Espero no equivocarme xD

[quote=“javierandrescl, post: 482695”]Porque no pude ser músico de profesión xD
[/QUOTE]

joajoa compadre me paso lo mismo xD

El lograr alcanzar esa virtud tan anhelada, “la Justicia”; ese es mi estímulo. El Derecho es sólo una herramiento para ello.

Porque mi mamá no dejó que me fuera de la ciudad,y la única carrera humanista decente en una tradicional era esta ._.