Estimados foreros:
Me he puesto una meta desde este mes, y es preparar la mejor PSU posible porque deseo entrar a Ing. Comercial en la Chile. El problema es que soy como caballo de carrera, solo veo pa’delante y necesito, tengo que entrar a la Chile (no quiero ni pensar en elegir una privada). Cuento corto, salí hace tiempo del liceo, ahora tengo mi empresa, un negocio (es lo mio) que va bastante bien (un caso típico de los que se dedican al negocio y no a la U). Y obviamente, necesito igual la profesión, independiente que la aplique para mi negocio actual, toda mi vida he querido estudiar algo como Ing. Comercial pero las mates me asustaban, ahora no. De esta carrera se dice lo siguiente:
[CENTER][I]Vacantes 2011: 255
Puntaje Mínimo Ponderado: 600,00 puntos
Último Matriculado 2010: 707,10 puntos
Requisitos y ponderaciones admisión 2011:
Notas Enseñanza Media 30%
Prueba de Lenguaje y Comunicación 10%
Prueba de Matemática 50%
Prueba Historia y Ciencias Sociales 10% ó
Prueba de Ciencias 10%[/I][/CENTER]
Quiero saber más o menos como podría hacer el cálculo para que me den los puntajes. Mi gran problema es el… NEM. Nunca fui tan inmaduro, pero ahora me doy cuenta que a los 18 uno es demasiado pendejo para los estandares [I]‘after 20’[/I], no sé porque saque notas tan mediocres (Para los que me leen y están en la media, PONGANSE LAS PILAS, PORQUE AUNQUE NO QUIERAN ESTUDIAR AHORA, DESPUES LES PESARÁ)
Bueno, perdón por el off topic… Tengo un horrible NEM de 5.6… díganme la firme, es aún posible entrar a la carrera? Según mis, no sé si errados, cálculos, necesitaría sacar como 780-800 en la de mate (50%), pero ni sé con exactitud en cuanto corta la U. Estoy desde ya con una profe excelente (Física y matemática de la Chile) que me prepara en forma particular (en todos los ramos) para la PSU. Me tengo que perfeccionar mucho en matemática, de hecho siempre pensé que era humanista, pero ahora me doy cuenta que tengo de todo un poco, la matemática me parece interesante, hasta me gusta. La prueba de castellano y la de historia no me asustan, les dedicaré todos estos meses en general a la de mate.
Me da mucha lata que aún se siga pidiendo el NEM, porque en el colegio Juanita Perez Z-500 hasta el auxiliar tiene puros 7. Yo salí del Aplicación, y digan lo que digan, aunque no esté al nivel del Instituto N, es un liceo tradicional de Santiago, el cual tiene un nivel en general superior (aquí depende del grupo de profes que tengas, unos muy peluos, otros pasables) y la exigencia es muchísimo mayor. Ese 5.6 en el ‘‘Amancay’’ de La Florida es como un 6.5.
Eso, cualquier ayuda se agradece.
Saludos