Porfa ayuda!

Gracias!°!!!

Yo tambien quiero entrar a la utem y me gustaria saber mas de la carrera, como que cosas te enseñan, en general si me pudiesen decir algo y quieor saber si cualquiera es capaz para esa carrera tambien.

porfisss quiero saber en que consiste el test para entrar a estudia a la UTEM

mhh…a ver…yo voy en tercero en la sede de la Utem., y dare mi opinión al respecto.
Es cierto, la universidad al principio no me convencía del todo, las cosas no eran tanto como esperaba, pero ahora que ha pasado el tiempo, siento que elegí bien.
Si bien es cierto que no tenemos biblioteca, podemos hacer uso de la que esta en la sede central, en mi caso yo voy a bibliotecas como la de snatiago, que es bastante completa.
Lo que mas me gusta de la carrera es que los profesores son bastante dedicados…no van a hacer su clase y ya ¡¡ Los ramos de contenido jurídico como Derecho, son de un alto grado de exigencia a mi gusto. Si hay algo que no me gusta de la Escuela de ciencias criminalisticas seria lo siguiente:

  • Que no esta acogida a algun credito universitario, esto se debe a que la universidad en su totalidad está en proceso de acreditación…sin embargo, la carrera si está reconocida, lo que me parece un poco contradictorio.
  • Falta alguna sala de computación o de imprenta dentro de la misma sede, pienso que es necesaria.
  • No hay clases prácticas hasta ahora, pienso que se debe a que el nivel práctico es desde el 5° semestre hacia adelante…he de esperar que asi sea.
  • Antes se demoraban semanas en darte un simple certificado de alumno regular u otos papeles…ahora la cosa esta mas rápida eso si.
  • No entiendo porque reciben a tanta gente ultimamente y ponen una sede en regiones…se me hace ilógico y me saca de quicio !shock! … pero de seguro debe ser porque es una carrera nueva.

Aun asi la carrera me encanta, yo antes había estudiado historia en una estatal de Valpo…y debo decir que acá la atención es mejor… por lo menos, y los horarios son un poco mas flexibles, la exigencia es medianamente alta.

Conclusión: No estoy arrepentido, y pienso que depende de cada persona y del esfuerzo de cada uno EL SI ERES O NO UN BUEN PROFESIONAL…NO TIENE NADA QUE VER SI ES UN INSTITUTO O UNIVERSIDAD ESTATAL…

EL MERITO TE LO DEBES GANAR TU…Y ESO SUCEDE EN TODAS LAS ÁREAS EN QUE tu QUIERAS ESTUDIAR.:smiley:

SALUDOS Y EXITO A TODOS :stuck_out_tongue:

las pruebas socologicas no son tan dificlies solo tienes que concentrarte, la primera dura 20 minutos y tiene que ver con figuras tal como te dijo ISABELCSI un poko mas arriba… la segunda prueba es de mas de 100 preguntas pero tienes que contestar con la verdad ya que see repiten las preguntas osea la puede ser la numero 13 y la otra la 96 y obviamente en las dos tienes que tener la misma respuesta… no son tan dificiles yo conteste con la verdad y con mucha concentracion auqnue me faltaron algunas en la primera prueba el de las figuras pero igual pase el examen y stoy muy contenta ya que ahora en marzo entro a estudiar perito… asi que mucha suerte y como te dije solo es concetracion y decir la verdad…chauuuuuuuuu