Porfa ayuda!

He leido muxos post… y me he dado cuenta ke en la UTEM (donde pienso entrar a estudiar !letras! ) hay muchas falencias !punch! y de todo tipo…
la verdad es ke yo estaría entrando este próximo año a la carrera y me gustaría saber si ustedes me podrían decir si vale la pena entrar, onda, con los recursos ke tiene la U, la infraestructura, profesores, etc…¿ME ENTIENDEN? Osea, en otras palabras, SABER EN KE ESTADO ESTAN USTEDES… !shock!

:slight_smile: ha!!! y tambien ke es eso de la EDUTEM???
llegarán computadores para el próximo año???
cual campus es mejor???
ke le falta a la carrera y ke tiene de bueno???
etc??? !bravo!

espero los ke sepan mi inkietud me respondan
de antemano muchas GRACIAS!!! !bravo!

espero me respondan mientras me tomo este cafecito :coffee: !bravo!

yo no estudio esta carrera, pero sí sé que no hay muchas opciones para ella y hasta donde sé la UTEM es buena

estoy en la UTEM, estudiando perito criminalístico.
tu preguntaste por los, recursos que tiene la U y por la infraestructura, puedo decirte que esta ahi no más, a medio andar, espero que sea por este año no más, Pero de los profesores no puedo quejarme, yo los encuentro de buen nivel, por lo menos la mayoría
, de todas maneras al que le gusta la criminalística y tiene la vocación, igual sale adelante

gracias por la info… !bravo!
y si alguien puede dar mas aportes se lo agradezco

hola, bueno yo entre este año a la carrera de ciencias criminalisticas y la infraestructura no es de lo mejor pero en cuanto a docentes nada que decir, los profes son muy buenos academicamente, si tienes ganas de estudiar de verdad te va a gustar la u… ademas es universidad estatal y si tienes posibilidad de entrar en una, no la pierdas por irte a un instituto porq en verdad, no te van a pescar mucho… aca el que vale es quien se saca la cresta estudiando y trabajando asiq el esfuerzo vale la pena. ojala entres a la UTEM y te digo q no es facil pero el que quiere celeste que le cueste, asiq juegatela por lo que realmente quieres.

:coffee: Hola te cuento yo soy estudiante de la UTEM (licenciatura en ciencias criminalisticas ) te cuento algo de la infraestructura la que esta en vicuña Mackena es un edificio de 5 pisos el sexto es el laboratorio q nadie conoce, cada piso tiene tres salas y un baño hombre o mujer va por piso, cada sala tiene su aire acondicionado y ventanas el gran problema de esa sede es que todos se juntan afuera de sus salas a fumar y te juro que es una inmensa nube la q se forma gran problema no tenemos una biblioteca donde podamos recurrir cuando necesitamos alguna informacion sobre la carrera no tenemos salas de computacion ni internet yo personalmente conozco otras sedes y te contare q la mejor de todas desde mi punto de vista esta en dieciocho esta antes de llegar a la sede central pero esa sede es buena es amplia tiene un patio pero todas carecen de bibliotecas.
desde mi punto de vista lo mejor que tiene la universidad son los profes te contare que se nota que no son academicos pero el nivel de experiencia de alguno de ellos es sorprendente, como en todas partes hay buenos y malos pero por lo menos a mi me han tocado muy buenos profesores personas que se entregan a sus alumnos comparten sus conocimientos y eso es bueno por q uno aprende mucho de ellos y lo mejor que muchos de ellos disfrutan las clases y llegan con unas ganas de q sus alumnos aprendan. despues de todo lo dicho te recomiendo entrar a la universidad los problemas como la falta de biblioteca y otras cosas vendrtan con el tiempo lo mejor es aprovechar la enseñanza q brindan los profes puedes tener biblioteca pero si tienes un profe q no te sabe enseñar y lllega enojado todos los dias a la sala de nada te servira tener biblioteca y muchas otras cosasasi q amigo te esperamos aparte es una muy linda carrera.- chao

en eso tienes razon Pafí, yo estoy en la sede de 18 y es bastante amplia por lo menos con el humo del cigarro no hay problema, cuando empece en vicuña mackenna la sala estaba en el primer piso al lado del “patio”, y el baño (pa las mujeres) estaba en el 3 piso, lo encuentro absurdo poq cada piso debiera tener su baño pero bueno, no se puede pedir mas :-/ en fin las salas son grandes y no estan todos apretados como en V.M… y por lo menos esta cerca de los computadores de la sede de la utem de trabajo social en vidaurre. asiq = el cambio fue bueno.

Gracias por las respuestas me ayudaron caleta …
y como son los laboratorios???

haaaaaaa… y la prueba es dificil??? :slight_smile: ?

mira los laboratorios aun no los conozco pero nos han dicho q se han implementado con instrumentos de ultima tecnologia y muy similares a la de los laboratorios en el extranjero… en cuanto a la prueba no es tan asi como prueba es un test psicologico y mas bien ligado a la parte de inteligencia y logica, de diferentes figuras en secuencia y tu tienes, segun tu criterio, buscar la que mas haga juego con las otras no es dificil si te concentras y eres rapido, la verdad no recuerdo cuanto era el tiempo para responder cada test pero no era mucho. suerte!!!

informacion de la Utem

[QUOTE=JoRcKeR]gracias por la info… !bravo!
y si alguien puede dar mas aportes se lo agradezco[/QUOTE]
Te respondo tus inquietudes:
Sobre los profesores, no hay nada que decir…es muy bueno el nivel de ellos, yo estoy en segundo año estudiando perito en criminalística y lo malo es que la insfraestructura no es de lo mejor.
Sólo te aconsejo que no ingreses a esos institutos “chantas” que están impartiendo la carrera, que por unos pesos menos tratan de ganar alumnos…pero obviamente no vas a comparar, un alumno egresado de un instituto que de una universidad, además la otra vez conversaba con un alumno del Santo Tomás y es bastante bajo el nivel de ellos…pero en fin.
Te puedo decir que es bastante entretenida la carrera y que el campo laboral es bastante amplio…he leído a algunos que parece que no tienen idea de la cantidad de personas que se necesitan actualmente con la nueva reforma procesal penal en el ámbito de la criminalística. Si te atrae la carrera hechale para adelante no más y suerte compañero.

[QUOTE=IsabelC.S.I]hola, bueno yo entre este año a la carrera de ciencias criminalisticas y la infraestructura no es de lo mejor pero en cuanto a docentes nada que decir, los profes son muy buenos academicamente, si tienes ganas de estudiar de verdad te va a gustar la u… ademas es universidad estatal y si tienes posibilidad de entrar en una, no la pierdas por irte a un instituto porq en verdad, no te van a pescar mucho… aca el que vale es quien se saca la cresta estudiando y trabajando asiq el esfuerzo vale la pena. ojala entres a la UTEM y te digo q no es facil pero el que quiere celeste que le cueste, asiq juegatela por lo que realmente quieres.[/QUOTE]
Me parece inconsecuente tu comentario de que si vas en un instituto no te van a peskar y luego dices ke lo ke realmente vale “es quien se saca la cresta estudiando y trabajando asiq el esfuerzo vale la pena”, ?que diferencia hace eso de no estar en un Instituto?

no era mi intencion hacer menos a alguien, pero preguntaban por la utem no por un instituto. yo no estoy en instituto por eso me refiero a la u. chao

Yo quiero entrar al IP STOMAS. pero esto desconcierta. Escucho malos comentarios de la UTEM, buuenos del IP, en fin que al final uno no sabe para donde va la micro ( o el transantiago ) es logico que cada alumno defienda su casa de estudios solo por el hecho de pertenencia en ella, pero hasta ahora no veo que nadie haya egresado de tal o cual casa de esutdios y sea discriminado por venir ya sea de la UTEM ( Digamoslo, nunca ha tenido buena fama ) o de algun IP. la idea es no confundir, si la UTEM no tiene laboratorios ni bibliotecas de que puede servir toda la clase simpatica y alegre del profesor si no puedes poner en practivca mediante pruebas reales o simuladas lo que se te esta enseñando o si no tienes acceso a material ilustrativo o actualziado ( sin biblio es imposible ) … entonces los entiendo que digan maravillas de la UTEM pero sean objetivos, no sean clasistas ni discriminatorios, yo estudie una carrera en un CFT y muchos amigos mios que estaban en U Estatal ahora, titulados y todo estan cesantes en cambio yo con mi cartoncito de CFT no mas he salido adelante y tengo un trabajo estable con un suieldo que nunca esperaba antes de ser professional. Seamos claros. la UTEM no que iba a desaparecer ? quiero saber, porque quiero estudiar la misma ciencia que a ustedes les apasiona ( tengo el derecho a la opcion ) y no quiero dar pasos en falso que depsues po un par de personas hiper amantes de una u otra casa de estudios , me convencieron sin ser objetivos. este foro ORIENTA A MUCHOS QUE QUEREMOS DAR UN GIRO POSITIVO A NUESTRAS VIDAS. Tomen en cuenta eso.
gracias . Gracias

[QUOTE=BUMSELLER]Yo quiero entrar al IP STOMAS. pero esto desconcierta. Escucho malos comentarios de la UTEM, buuenos del IP, en fin que al final uno no sabe para donde va la micro ( o el transantiago ) es logico que cada alumno defienda su casa de estudios solo por el hecho de pertenencia en ella, pero hasta ahora no veo que nadie haya egresado de tal o cual casa de esutdios y sea discriminado por venir ya sea de la UTEM ( Digamoslo, nunca ha tenido buena fama ) o de algun IP. la idea es no confundir, si la UTEM no tiene laboratorios ni bibliotecas de que puede servir toda la clase simpatica y alegre del profesor si no puedes poner en practivca mediante pruebas reales o simuladas lo que se te esta enseñando o si no tienes acceso a material ilustrativo o actualziado ( sin biblio es imposible ) … entonces los entiendo que digan maravillas de la UTEM pero sean objetivos, no sean clasistas ni discriminatorios, yo estudie una carrera en un CFT y muchos amigos mios que estaban en U Estatal ahora, titulados y todo estan cesantes en cambio yo con mi cartoncito de CFT no mas he salido adelante y tengo un trabajo estable con un suieldo que nunca esperaba antes de ser professional. Seamos claros. la UTEM no que iba a desaparecer ? quiero saber, porque quiero estudiar la misma ciencia que a ustedes les apasiona ( tengo el derecho a la opcion ) y no quiero dar pasos en falso que depsues po un par de personas hiper amantes de una u otra casa de estudios , me convencieron sin ser objetivos. este foro ORIENTA A MUCHOS QUE QUEREMOS DAR UN GIRO POSITIVO A NUESTRAS VIDAS. Tomen en cuenta eso.
gracias . Gracias[/QUOTE]
Entonces lo mejor es que si encuentras que esa desicion es tan importante , toma una micro y dirigete a cada casa de estudio, pide que te muestren las bibliotecas y laboratorios, las salas y los curriculum de los docentes , asi podras sacar tus propias conclusiones. es una opcion batante valida, ademas la mayoria hicimos eso y elegimos, ahora si esperas a que te llevemos los informativos a tu casa es mas complicado, cada uno forma su futuro, informate directamente, asi nadie influira en tu importante decision. :coffee:

Guau !! tienes toda la razon !! mira, la verdad me hubiese gustado que me trajeras los informativos a mi casa pero veo que no resultara :frowning: asi que mejor te hago caso.

Ese no era mi punto, esta claro que cada uno debe averiguar , pero no debemos apocar a ninguna casa de estudios solo por creernos rivales de ellos. a eso iba, no lo malentiendas, tu mismo apocas a otros foristas indicandoles donde debe ir o no ir una opinion. osea !!¿¿ Gracias por tu " apreciable punto de vista "
pd. OBVIO QUE ES UNA DECISION IMPORTANTE,no es que yo lo encuentre asi.: es importante, quizas no para los bebitos que andan de carrera en carrera eligiendo la que mas " les tinque " .

huuuuuu… brijido… :D:D

:):):slight_smile: no, era un desahogo no ma. pero amnesico no puedes ser asi poh si no es pa peliar la kosa tampoco… si tenis mas experiencia en el tema por que mejor no me ayudai en vez de tirarme pa abajo con ironias ?’

[QUOTE=JoRcKeR]He leido muxos post… y me he dado cuenta ke en la UTEM (donde pienso entrar a estudiar !letras! ) hay muchas falencias !punch! y de todo tipo…
la verdad es ke yo estaría entrando este próximo año a la carrera y me gustaría saber si ustedes me podrían decir si vale la pena entrar, onda, con los recursos ke tiene la U, la infraestructura, profesores, etc…¿ME ENTIENDEN? Osea, en otras palabras, SABER EN KE ESTADO ESTAN USTEDES… !shock!

:slight_smile: ha!!! y tambien ke es eso de la EDUTEM???
llegarán computadores para el próximo año???
cual campus es mejor???
ke le falta a la carrera y ke tiene de bueno???
etc??? !bravo!

espero los ke sepan mi inkietud me respondan
de antemano muchas GRACIAS!!! !bravo!

espero me respondan mientras me tomo este cafecito :coffee: !bravo![/QUOTE]
Ok. vamos por parte, tu consulta es si los recursos ke tiene la U, la infraestructura, profesores, etc…son buenos…partamos por esperar las respuestas de estudiantes de la UTEM que te respondan y luego igual te recomiendo visitar la U y comprobar esos datos, luego de eso podras plantearte nuevos pasos a seguir como tener como opcion otras instituciones.
Ahora a esperar informacion, y parto por la UTEM porque es tu primera opcion

A Ver, Yo Estudio Ciencias Criminalisticas En La Utem, Voy En Tercer Año, Y Te Cuento Que Si Bien Es Cierto La Organización No Es Excelente, Ha Mejorado Bastante Con Rspecto Al Primer Y Segundo Años.

El Laboratorio Esta Implementado En El Sexto Piso, Tienen Aparatos Bastante Modernos Y Además Surgio Un Convenio Entre La Escuela De Investigaciones Y Nuestra Escuela De Criminalistica Forense, Para Compartir Tanto Los Laboratorios Como La Biblioteca, Es Decir, Contaremos Con Nuestros Aparatos Del Laboratorio Ycon Los Disponibles En La Escuela De Investigaciones…(la Bibioteca, Bueno Je Je…solo La De Ellos)…eso Es Lo Que Se, Bueno Aparte Del “fenix”…que Nos Posibilita,(solo A Los Cientistas)…a Ingresar A La Escuela De Investigaciones, Despues De Fibnalizada La Carrera, Para Realizar Un Curso De Instruccion Policial De Una Año…quedando Con El Rango De Subcomisario…eso Es Lo Mas Importante, Espero Que Te Haya Servido…

Adios… :slight_smile:

ahh…se me olvidaba, a pesar de todo, aún falta mucho para que la organización sea la adecuada, es una pena que los alumnos debemos perseguir a los coordinadores por dias para que le den respuestas a tus interrogantes, (si es que te las dan, o si es que realmente resuelven tus dudas)…pero antes…pff…era peor…igual tengo fé y muchos la tenemos, no por nada ya voy en tercero. Lo importante es ponerle empeño, hay que enfocarse a estudiar, ya que con la cantidad de gente que está entrando en carreras relacionadas con criminalística, eso va a estar muy competitivo…

** por si acaso, la primera generación de cientistas aún no egresan yo voy en tercero y soy la primera, en cambio la primera de generación de peritos salió el año pasado si no me equivoco, y por lo que sé, les ha ido bastante bien…

eso…chauuuu :slight_smile: