Porfa ayudenme

holas, taba leyendo los post y me agarro un ataq de panico, es cierto q no hay campo pa los dibujantes?..q mal me encanta esta carrera…que opinan, me inclino por lo q me guste o por lo q tenga campo y me de buenos dividendos? :confused: :confused:
pa ser mas especifica la carrera es: dibujo de proyectos de arquitectura e ingenieria, grax

faviola, siempre vas a encontrar a un arquitecto o civil industrial a quien hacerle los planos

Hola.
Quisiera ampliar mucho más el tema de Drawing, siendo que tiene razon solo en la mitad de lo escrito, si bien es cierto el campo laboral del dibujante técnico es amplio “pero” según area de desempeño sera mas o menos rentable.

Ademas cabe recalcar que el dibujante técnico y el Dibujante Proyectista no tiene un valor alto en el mercado a menos que se maneje mucha experiencia y un alto grado de suerte al encontrar un trabajo realmente rentable, donde hablamos de sueldos de unos $400 mil o mas ya que si revisas las opciones de trabajo para las difentes alternativas de dibujantes, hay empresas con mucho cojon que tienen el descaro de ofertar $120 mil o $200 mil por un dibujante proyectista.
La carrera de Dibujante Proyectista en una universidad no es mas completa que la de un instituto, es igual o peor aunque la excepcion es la malla curricular de Inacap que es muy completa y de alta competencia.

El mercado hoy en día entrega Dibujantes Técnicos salidos de 4º medio que con suerte conocen dibujar en 2D y ni pensar en preguntarles sobre normas de calidad ISO, es allí donde se pierde la capacidad de ser mejor y valorado a la vez ya que todos somos medidos con la misma vara y eso pasa en cualquier carrera, insisto como en otros foros de la necesidad de un Colegio de Dibujantes Técnicos, donde puedas estar inscrito generando una plusvalia mayor a la categoria de Dibujante.

Y por último te puedo decir que Sí estudies dibujo técnico ya que una vez completos los estudios, puedes convalidar la mayoria de los ramos para carreras profesionales como las Ingenierias ya que muchos de los ramos del Dibujante son el colador para muchos Ingenieros.

Soy Dibujante y me apasiona mi trabajo y como lo desarrollo, solo el desequilibrio generado por los liceos y los malos institutos y el Dibujante PAJARÖN que vende barato su trabajo por “agarrar” unas lucas y nos baja el perfil a muchos.
En lo personal he dicho no a trabajos donde no aceptan mi presupuesto ya que si el Ingeniero queire un plano de 15 lucas, tendra un plano de ese valor, un plano mediocre.

Saludos.

la carrera tiene cualquier campo…es cosa que te consigas un par de clientes buenos y tienes pega segura y arta platita …si es que desides trabajar particular mente pero esta la posibilidad de trabajar en ofiscinas de ingenieria…como lo ago yo trabajo en ofis. ytambien en mi casa…es cosa de proponerselo

olle lei la respuesta de nicol…y deja que desear yo gano en la ofi 650.000 libres despues de descuentos …como puedes ver todo es posible…y tambien depende de la empresa donde estes…suerte y tirese a la piscina no mas…

es una estupides , te mangonean,eres el ultimo en todo,nadie aprecia lo que haces,no puedes mantener una casa con los sueldos de mercado,dedicate a otra cosa como ingenieria o arquitectura y en los ratos libres dibuja lo que quieras, pero vivir de esto… imposible…
10 años de carrera para nada…

Respuesta: porfa ayudenme

de nuevo tatographics…
xicos no le hagan caso a ese joven de seguro su vocacion no esta en el dibujo lo ciento por ti tatograp
sabes que faviola ?

puedes estudiar dibujante proyectista es una exelente carrera te lo aseguro te enseñana de todo y me refiero a tooodoo cosa que despues, cuando salgas tu decides para que lado especializarte te enseñan programas para hacer planos otros para modelado 3d y que tambien hacen animaciones y te hacen el calculo de esfuerzos como los programas autocad solid edge solid works inventor 3d max que son geniales y esta de mas decir que hasta son entretenidos yo estudios tecnico universitario en proyectos de ingenieria la carrera es muy variada

espero te ayude en algo

1 me gusta

Respuesta: porfa ayudenme

Yo estuve en las mismas y creo que las cosas mas importantes para tomar una desición de carrera de educacion superior es que cumpla las condiciones que te guste y seas bueno para ello, pues si escoges algo solo por el campo, primero te costara pasar la universidad pues sin motivacion real es una lata y aunque la pases luego puedes llegar a ser una persona frustrada y triste por hacer algo aburrido y rutinario. Si Eres artista desde chica entenderas la felicidad de hacer algo por el gusto de hacerlo y que nada se compara a los aplausos o un “que lindo te quedo” luego de estar horas y horas enteras haciendo un trabajo artistico con gusto y esfuerzo a la vez.
Te lo dice alguien que se metio a la universidad en cualquier carrera pues no le alcanzo para odontologia( lo que querian sus padres) y vivio la lata y sufrimiento de demostrar a sus padres de que podia sacar el primer año de universidad pues si lo hacia le dejarian y financiarian el proximo año la carrera de odontologia, como sea era tan aburrida la carrera que la deje, no pude cumplir la promesa, y me di cuenta de que si estudiaba odontologia por mis padres jamas iba a ser feliz como me paso con la otra carrera de prueba pero en ves de llorar empece a cantar como nunca canciones de animes, hasta que logre conmover a mis padres y que me prometieran el proximo año financiar una carrera artistica si subo 50 ptos en todas las pruebas de psu que rendi el año pasado las cuales fueron, matematicas, lenguaje,historia y ciencias. Y eso con la motivacion de hacer artes profesionalmente en el futuro lo consegui en ensayos psu en 3 meses de preparacion. Ahora mi problema es que carrera elegir quiero hacer algo de “diseño” pero no se nada de ese tipo de carreras sencillamente me gusta la palabra y mi profe de manga(comic japones)al cual admiraba era "diseñador grafico"
Como sea me alargue como siempre
Adios.

Respuesta: porfa ayudenme

Yo soy Dibujante tecnico egresado de liceo, por lo tanto me falta muuuuucho por aprender por ello kiero estudiar al = que tu Dibujo de Proyectos de Arquitectura e ingenieria, y esto es por que “SE” que hay mucho campo para los Dibujantes, pero el tema es tener conocimientos amplios, por que Yo solo soy entendido en el tema de dibujos arquitectonicos, y apesar de que soy bastante bueno en el CAD no me basta por que necesito mas conocimientos de las especialidades.
en resumen… de que hay campo, lo hay. Pero hay que tener conocimientos.
Saludos

Respuesta: porfa ayudenme

yo creo q ha estas alturas… ya no te sirve de mucho las respuestas XD, pero creo q una persona no puede pensar en perpetuarse como dibujante, ya que algun dia vas a formar una familia y millones de gastos, y trabajar como dibujante, no podras solventarte todo eso.

yo soy dibujante… y esta bien mientras se es joven y soltero.

almenos para mi, es mejor seguir estudiando. aunq sea vespertino.

Respuesta: porfa ayudenme

hola serias tan amable de decirme si dibujante proyectista es igual a dibujante arquitectónico o dibujante técnico y donde conviene estudiar cada una de la carreras y cual tiene mas posibilidad de empleo gracias

Respuesta: porfa ayudenme

Hola, gusto de saludarles.
Creo que la clave para lograr los objetivos que todos en algun momento nos propusimos al estudiar esta carrera (Tener una buena estabilidad economica) debemos guiarla por el camino de perfeccionarnos y dar un sentido adicional a nuestro trabajo.

El dibujo ha crecido velozmente en tecnologias y programas, por lo que “quedarse dormido” es perjudicial y te elimina inmediatamente de la competencia.

Concuerdo con algunos comentarios, en que los alumnos de liceos tecnicos, estan regalando todo el sacrificio que logramos los que sacrficamos muchas cosas para ser titulados.

Seria ideal estandarizar el sistema en chile, tal cual lo hacen los arquitectos, medicos, ingenieros.

Personalmente me dedico al Dibujo tecnico Industrial (Planos de fabricacion para mecanizado de presicion)

Al entregar mi trabajo, me dedico a presentar un trabajo que sea legible a quien lo debiese fabricar y acotando segun como se fabricara, para que el fabricante no deba tener que estar con su calculadora restando las cotas generales, por largos mas pequeños, para llegar a la medida deseada. (es uno de los mayores problemas de que nuestra profesion se este desvalorizando, por la irresponsabilidad de algunos. ahi caemos todos en el mismo saco)

Al realizar este trabajo, he sido bien remunerado en mi trabajo. Dandome la opcion de presentar mis planos con el calculo de tolerancias que se requieran para fabricar, y el tipo de acabado superficial.

Si uno se propone estudiar un poco mas el tema, te das cuenta que es una pequeña ventaja que puedes sacar a otros dibujantes.

Esa es la clave.

Me dedique al dibujo mecanico, ya que la arquitectura esta saturada y la paga no es lo que todos quisieramos.

Ojala se pueda regularizar el tema aqui en chile en cuanto a aranceles de dibujantes y cobros minimos

Seria una competencia leal y sana contra los verdaderos verdugos que tenemos
. Ingenieros y Arquitectos que solo nos ven como algo pequeño en su labor, pero que contrariamente a eso, somos la base de la ingenieria.

Ellos pueden imaginar un proyecto, pero quien lo traspasa a papel para que lo puedan leer y fabricar con exactitud. somos nosotros.

Un saludo para todos, y un tiron de orejas para reaccionar y buscar las mejores alternativas de dignificar nuestra labor.

atte.

Victor.

PD: necesito saber cuanto se debiese cobrar por hora hombre en levantamiento en terreno, estudio y diseño de planos autocad, y planos en 3d. pregunto por que no quiero entorpecer mas el mercado, cobrando migajas por conseguirlo.

Basta de mendigar,:buh:… valoremos nuestro trabajo.

Mi correo personal es: victorsalazar_a@hotmail.com
Cualquier aporte se agradece.

Respuesta: porfa ayudenme

Soy arquitecto titulado de la Universidad de Chile, con patente al día.
Ofrezco patrocinio de firma y patente para estudiantes de arquitectura o dibujantes técnicos que quieran desarrollarse en el mundo laboral haciendo sus propios proyectos.
Ofrezco revisión y firma de expediente para regularizaciones, ampliaciones, obra nueva, etc… Valores convenientes, según proyecto o m2. Pueden visitarme a mi taller ubicado en Providencia.

\Dirección: La Concepción 356 Providencia
\Móvil: 9 190 50 61
\Correo: [e-mail]
\Web: AtelierStudio | 2010