primero que todo hola…dentro de mis opciones encuanto a carreras se refiere se encuantra agronomía,mi puntaje lo mas probable es que me dé para estudiar en la chile,pero viendo los ramos en la malla me doy cuenta de q hay harto numerooo y calculo y cosas “matematicas” , mi pregunta es ,son tan dificiles…es necesario ser tan capo para los numeros para poder estudiar matematicas… o es conveniente tener una base solida en biologia y quimica ??? de antemano muxas gracias a toos¡¡¡¡¡¡¡
Respuesta: porfavor ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la verdada es que hay tres areas en ciclo basico en la chile estan los calculos las quimicas y las biologias…siempre hay personajes que les va mejor en una mas omenos en la segunda y la otra les cuesta ene…algunos se quedan pegados en quimica organica o bioquimicA pero son super pasables…a mi me costaron los calculos pero despues cache que igual eran faciles si te dedicabas un poco mas y sobre todo ir a todas todas las clases aunque te de panico no entender…las quimicas de primer año son faciles porque es todo lo del colegio pero un poco mas profundo pero hay varios controles tnz demas te salvas al final yo estudiaria mas mate…comprate un libro de calculo antes y empiezas a estudiar derivadas y geometria analitica…eso igual con empeño todo es posible jejjeje
No es tan complejo, pero si debieras de saber cosas básicas, ponte tú, para diseñar sistemas de riego. Diseñar sistemas de plantaciones y cosas asi, pero para nada son cosas demasiadas complejas, aunque si te cuesta el tema, quizás te complique. Va en uno en todo caso el aplicarse, y si te gusta el tema enfrentalo no más, si no es imposible pasar esos ramos
no es nada del otro mundo si estudias un pokito
ojo que en la chile hubo un cambio de malla este año
Nako?:
Hola q tal?, estuve de webbing y aca stoy, bueno yo soy agronomo estoy en la mitad de mi carrera aprox, te dire q agronomia es una ciencia muy amplia y diversa, lo primero te preguntaria, te gustan las ciencias o letras? si es la primera q tipo de ciencias??, pues las ramas de agronomia son variadas puedes especializarte en cultivos si te gusta fisiologia vegetal, o control de plagas si te gusta la biologia, etc…
Bueno te dejo mi email, asi nos mantenemos en contacto ok, giovange@gmail.com
Giovanni