Porfavor Chicos que estudian Arquitectura

Quisiera que alguien que estudie ARQUITECTURA nos explique a mi y a muchas personas que realmente es estudiar arquitectura, he investigado mucho, peor quisiera saber de alguien que realmente cursa esta carrera.
Como es?, como fue el primer año?, era lo que investigaron?

No me importa de que U o Instituto sean, solo que nos orientes :smiley:

Respuesta: Porfavor Chicos que estudian Arquitectura

Buen dia carolina, soy de Mexico y soy estudiante de arquitectura de ultimo año, mi respuesta a tu pregunta es, si ya con tu criterio personal, sientes que tienes aptitudes para esta carrera (que alo que mencionas, debes de tener nociones de ella) te la recomiendo ampliamente, ya que es una carrera muy libre y, claro a mi punto de ver, preciosa; es dificil o tediosa los primeros años, si no estas acostumbrado a la presion (y sobre todo si tambien trabajas, como fue y es mi caso), pero si te encanta trazar, diseñar, investigar, dibujar, imaginar, y sobre todo transpirar por la carrera, te sera fantastica, Arquitectura te enseña no solo a diseñar espacios fisicos en la en el mundo, si no a crearte un criterio fundamentado en tu vida, tomando en cuenta que es un arte…Me vi un poco poetica al describirte la carrera, pero que mas puedo decir, ya casi soy una Arquitecta… saludos y espero que te sirva mi coment…

hola carolina soy estudiante de arquitectura u central primer año es una linda carrera no te miento es un tanto stresante un poco cara en cuanto a materiales pero la verdad cuando empiezas a entender y ves los resultados todo el trasnoche vale la pena debes ser ordenado en tus tiempos o sino te pasa la cuenta existe algo muy lindo descubrir que puedes diseñar dando un sentido a las cosas debes considerar el contexto leer bastante e investigar mira trata de ver obras de le corbusier zaha hadid maya lynn (me encantan) a ver si te interesas aun mas cuidese chau

Hola, yo llevo 3 años de arquitectura en el cuerpo, como bien dice mas arriba es una carrera hermosa, que requiere de mucha pasiencia, constancia y esfuerzo, la verdad es qué si es un poco compleja, pero bastante libre!..
Básicamente se trata de DISEÑAR, mejorar, crear, ordenar el HABITAR, para el hombre!.. proyectar.
Hay que meditar mucho, los primeros 2 años son mas dificiles porque hay q entender el ESPACIO, entender que es lo que queremos proyectar y cómo lo vamos a hacer, mucho analisis.
Despues de adquirida esta concepción es mas fácil porque puedes hechar a volar tu mente…
Arquitectura es una carrera bastante completa, hay q ser una persona culta que sepa expresarse y desenvolverse en la sociedad, aprenderás Matemáticas, física, historia, plástica, composición, urbanismo, computación, fotografía, geometría.
Estudiar arquitectura también ayuda a ser alguien metódico, ordenado, practico, eficiente.

si van a estudiar arquitectura:
Olvidense de pintarse las uñas
Compren inmediatamente corrector de ojeras
Es muy probable que no tengan tiempo para ver a sus amigos-familia-pololo
…estoy licenciada y trasnocho como idiota para poder llegar a titulo, pero me gusta la carrera. Para terminar la carrera hay tenerle cariño, porque es como un pololo que te pega, le das la mano y te muerde.
Son caros los materiales
siempre hay que invertir de una en un buen corta cartón y una buena tabla para cortar cartones, ademas si quieres que la maqueta te quede linda gastas en cartones más caros y ahi te sube el precio…
ANIMO

Hola soy de la universidad de Santiago de Chile, 5 año, exelente universisdad, exelente carrera, si te gusta de verdad adelante, pero si vas a ser del montón no te la recomiendo, la vas a pasar mal, ya que se debe tener un verdadero compromiso y gusto por esta carrera, ya que te quita mucho tiempo y dinero, pero es una carrera en la que puedes destacar individualmente y como equipo, si te gusta dibujar y trabajar a full adelante. Ademas he tenido practicas en obra gruesa, terminaciones, municipios, fui ganador de la XVII bienal de Arquitectura 8.8 reconstrucción hace poco, es mucho lo que se aprende, NO es una carrera netamente de diseño, puedes especializarte a futuro en lo que desees, lamentablemente el diseño no es lo mejor pagado, lo mejor es en perfil de la construcción, pero esto es arte no lucro. Si de verdad te gusta, ni la pienses, entra.

Gracias por los comentarios!
la verdad quiero estudiar Arquitectura, me gusta crear cosas cambiar la perspectiva un poco caotica de las cosas xD
Cuendo fui a las universidades a ver la carrera, me enamore de las maquetas, o sea obvio que le vi, su sangre, sudor y noches en vela, pero me enamore y quiero crear cosas hermosas, didacticas y perfectas y que no se caigan con un templor xD
se que los materiales son caros, pero es lo que uno tiene que correr por hacer lo que nos gusta :smiley:
y creo que tambien comprare un corrector de ojeras xD

Gracias!

jajajaj Este sería mi 5to año en la carrera.

Cosas buenas: una carrera hermosa y muy compleja. Puedes echar a volar tu creatividad en muchos aspectos siempre y cuando seas consecuente, y creéme que desarrollaras partes de tu cerebro que estaban en “off” jajajaja Tienes la posibilidad de crear situaciones para el ser humano y hacerlo tener distintas sensaciones.
Vas a tener que saber de todo un poco, de diseño, artes, matemática, sociología, sicología, urbanismo, botánica, filosofía, historia, etc etc… jajajajaja

Lo malo: Vas a pasar semanas sin ver la luz del sol, insomnios, frustraciones ( esta carrera juega con tus sentimientos brigidamente) van a haber momentos en que la vas a odiar, muchas veces te vai a romper el lomo haciendo alguna wea y el profe te va a evaluar pésimo, gastai mucha plata, vai a salir como en 20 años jajajaja ( son re pocos los que sacan la carrera en el tiempo que corresponde) la ropa no te dura nada, pa que decir las ojeras y los dolores de viejo que tendrás. Ah y lo otro a muchos les sube el ego en potencias de 10. Y a partir del 3er año te iran haciendo mas restrictivo tu universo creativo :frowning: después de que en primer año todo es “shúper logo”

Saludos y éxito si elegiste esta carrera (:

@Klensa, me llamo Mariela y tambien soy de México, me gustaría preguntarte muchas cosas sobre esta carrea!! podría contactarte? de ser asi, cómo? soy nueva en este espacio! podrias mandarme un mensaje? porfavor y GRACIAS, te lo agradeceria muchisimo!!!