Porfavor infoayuda con la Beca Bicentenario!

comunidad !
les cuento que ya postule a la UACH y todo eso …
según mis cálculos tengo grandes posibilidades de ganarme la beca bicentenario.
Por otro lado no me fue muy bien que digamos en la psu y por ello estoy en lista de espera ( x el ptje de corte ) .
Yo postulo a tres ingenierías y me meteré a la que venga y luego dentro de la U me cambiare a mi ingeniera predilecta ^.^

mi duda es :
¿ SI ME CAMBIO DE CARRERA ( EN LA MISMA U), PIERDO LA BECA BB ?
¿ PUEDO TENER PROBLEMAS CON LA BB SI Me CAMBIO ?
¿ TIENE ALGO QUE VER LAS NOTAS DENTRO DE LA U CON LA BB ?

desde ya muchisisimas gracias al q se aya dado el tiempo de responder :slight_smile:

Respuesta: porfavor infoayuda con la Beca Bicentenario !

Solo puedo contestarte la tercera pregunta…
Para mantener la beca debes aprobar el 60% de los créditos el primer año, y el 70% el resto de los años, si no apruebas esa cantidad pierdes la beca (pero ahí tengo mis dudas de si puedes volver a postular nuevamente a la beca si la pierdes).
:slight_smile:

Respuesta: porfavor infoayuda con la Beca Bicentenario !

muchísimas gracias selene ^.^
pero tengo una duda cuando mencionas el 60 y 70 % de los ¿ créditos ?
ud. se refiere a los ramos o me equivoco ?
gracias :slight_smile:

Respuesta: porfavor infoayuda con la Beca Bicentenario !

Si, los créditos de los ramos :slight_smile:

Respuesta: porfavor infoayuda con la Beca Bicentenario !

Según lo que sé, existe la posibilidad de no perder un cierto beneficio. Para eso, debes enviar una especie de solicitud sobre el por qué del cambio, y ellos (mineduc) deciden si te aprueban o no la vigencia de la beca. Ahora bien, el detalle es el siguiente: la bicentenario cubre una cantidad determinada de años. Si la primera carrera que escogiste dura 5 años, la beca está destinada a eso: a financiar esos 5 años (en teoría, ya que para mantenerla debes cumplir con ciertos requisitos académicos). Pero, si te cambias a una carrera de mayor duración, la beca solo cubrirá 4 años de esta, ya que te has “gastado” 1 año de ella en tu primera carrera. El resto debes ver cómo lo financias tú. Es lo que yo recuerdo. De todas formas, hay un manual sobre traslados y becas en Becas y Crditos, te sugiero que lo revises con cuidado :wink:

Éxito!