Hola primero que nada este foro universitario me a ayudado bastante para ver que onda las universidades entra otras cosas pero primero ya estoy por salir de cuarto medio y esto me preocupa bastante ya que es una carrera a la que me dedicare toda mi vida y estoy entre FONOAUDIOLOGIA Y ENFERMERIA. … entonces queria saber la opinion de ustedes o personas dedicadas ya al area de fonoaudiologia o que la estan estudiando porque de enfermeria ya estoy bastante orientada de pero como es una carrera que ya esta muy popular y al futuro estara saturadaa entonces me gustaria saber mas de esta carrera . gracias
Respuesta: porfavor necesito orientacion
ola, yo estudio fonoaudiología, y si te gusta te digo q te arriesgues y no pienses si despues va a estar copada, porque muchas estan asi, y hay tiempos que tienen sus altas y bajas, incluyendo enfermería,
1.- fonoaudiologo es aquel que trabaja con personas que poseen un problema de comunicacion, lo q puede ser auditivas, a org. fonoaurticulatorio etc…
2.- el campo en muy bueno , xq puedes trabajar en cualquier recinto de salud y educacional. lo q es bueno xq nos da la oportunidad de tener 2 meses de vacaciones jajaja .
3.- el sueldo de esta carrera es de promedio $760.000 aprox… pero esto depende donde trabajas ya que un fonoaudiologo perfectamente puede ganar mas de 1 millon.
4.- esta carrera es un mezcla de ramos : biologia, lenguaje en gran cantidad, y en menor: matematicas, fisica, quimica, psicologia … x lo q si te gusta la biologia y lenguaje estas listo .
5.- Es un carrera muy linda y muy interesante, y yo preferiria esta a enfermenria, ya que el contacto con la gente se realiza a traves de seriones lo q te permite x lo menos 1 vez a la semana trabajar solo con esa persona, en cambio en enfermeria, teien q ver como a 20 pacientes a la vez . la otra es q no tienes al alguien de cargo superior en el trabajo, como el enfermero q rinde cuentas al doctor. el fonoaudiologo no tiene , trabaja solo o en conjunto con los profesores…
piensalo … y q no te de miedo q todavia no sepas , yo elegi mi carrera cuando tuve mi puntaj en la mano
graciaaaaaaaaaaaas me ayudo bastante tu respuesta!
en que U estudias?
en la uach :^^:
[quote=“Kavo13, post: 599041”]ola, yo estudio fonoaudiología, y si te gusta te digo q te arriesgues y no pienses si despues va a estar copada, porque muchas estan asi, y hay tiempos que tienen sus altas y bajas, incluyendo enfermería,
1.- fonoaudiologo es aquel que trabaja con personas que poseen un problema de comunicacion, lo q puede ser auditivas, a org. fonoaurticulatorio etc…
2.- el campo en muy bueno , xq puedes trabajar en cualquier recinto de salud y educacional. lo q es bueno xq nos da la oportunidad de tener 2 meses de vacaciones jajaja .
3.- el sueldo de esta carrera es de promedio $760.000 aprox… pero esto depende donde trabajas ya que un fonoaudiologo perfectamente puede ganar mas de 1 millon.
4.- esta carrera es un mezcla de ramos : biologia, lenguaje en gran cantidad, y en menor: matematicas, fisica, quimica, psicologia … x lo q si te gusta la biologia y lenguaje estas listo .
5.- Es un carrera muy linda y muy interesante, y yo preferiria esta a enfermenria, ya que el contacto con la gente se realiza a traves de seriones lo q te permite x lo menos 1 vez a la semana trabajar solo con esa persona, en cambio en enfermeria, teien q ver como a 20 pacientes a la vez . la otra es q no tienes al alguien de cargo superior en el trabajo, como el enfermero q rinde cuentas al doctor. el fonoaudiologo no tiene , trabaja solo o en conjunto con los profesores…
piensalo … y q no te de miedo q todavia no sepas , yo elegi mi carrera cuando tuve mi puntaj en la mano :)[/QUOTE]
hola…!!
en que año vas de fonoaudiologia?, sabes algo sobre la proyeccion laboral que pueda tener de aqui a 5 años mas.??, la verdad estoy bien confundido sobre lo que pueda pasar con fono de aqui a un par de años, ya que he conversado con varias parvularias y me han comentado que las escuelas de lenguaje cada vez estan mas escasas. es cierto que hoy por hoy fono tiene una alta demanda todavia, pero me inquieta estudiar algo que se sature rapido. ojala puedas ayudarme, saludos…!!!
Hola,te puedo contar que por lo que yo he averiguado ,solo dos carreras de fonoaudiología estan acreditadas en Chile.La de la U de Chile (6 años) y la de la u de valpo (por menos)…y NINGUNA DE UES PRIVADAS.