Porfis... necesito orientacion

[COLOR=“Blue”][FONT=“Arial Black”]Hola…como estan, necesito si me pueden ayudar,con el sgte tema:

  • Soy un miembro activo del CPHS de una empresa y necesito si me pueden asesorar ya que tengo que realizar el programa de las charlas anuales impartidas para los trabajadores, tengo varios temas importantes que creo que vale la pena impartirlos, sin embargo, quiero hacerles la consulta a ustedes que son los expertos…
    POr fa, si me pueden dar Ideas de temas relevantes en materia de prevencion, salud ocupacional y medio ambiente???
    Desde ya, se pasaron[/FONT][/COLOR]…

Primero debes centrarte cuales son los temas en los cuales falta capacitar a los trabajadores… por ejemplo: ¿Saben ellos que es realmente un CPHS? y tu vas explicando sus funciones, ventajas, las leyes q los respaldan, los derechos que tienen ellos, etc etc.

Otros ejemplo, saben ellos cuales son sus derechos en base a la Ley 16.744?, saben en que se basa la ley? cuales son las contigencias cubiertas? las prestaciones que dan? que es la negligencia inexusable? que deben hacer en caso de accidentes o enfermedad profesional??? etc etc etc… licencias, etc etc

Otro:
Trabajan con materiales peligrosos? saben el metodo correcto de trabajo? conocen los procedimientos??? la legislacion??? que es una HDS (msds)??? porque deben usar los EPP???

Otro:

Simplemente conocen el reglamento interno???

existen miles de temas pero cada empresa tiene sus propias debilidades y temas pendientes por capacitar a sus trabajadores, intenta realizar un analisis FODA y de hay centrarse en lo que realmente es prioritario para los trabajadores…

muchas gracias…realice un analisis foda de la empresa y la verdad es que hay varios puntos por fortalecer.-

mira, lo mejor es partir por el estado actual de la E.
una vez cachi donde estay parado, ya es mas facil, tenis un monton de temas pa ver, onda manejo y transporte de materiales, manejo de extintor, que hacer en caso de emergencias. Estos son temas que en cualquier rubro seran un aporte, te lo aseguro, ademas agrega todo lo que no se ha visto y que sea un aporte.
Charlas del hogar tambien son buenas, tipicos peligros en la casa.