Porq 45% de psu matematicas para fono en la udec?

Hola soy estudiante de cuarto medio en concepción
y pretendo entrar a estudiar fono en la udec el proximo año
pero revisando los requisitos para entrar en varias universidades
me he dado cuenta de que la udec es la unica U que pide
un 45% de puntaje psu de matematica para entrar
y solo un 15% de psu lenguaje y un 15% de psu ciencias! x.x
no entiendo si es ingenieria en fonoaudiologia o algo asi ??
porque pide tanta matematica? :?:

Respuesta: Porq 45% de psu matematicas para fono en la udec???

Prncipalmente por ser un area cientifica lo que mas vas a ver en tu ciclo basico van a ser derivados de las matematicas, ya sea, quimica,fisica e incluso matematicas y te aseguro q tendras ahun mas ramos relacionados con sacar una montonera de calculos… Pero esto siempre y sin dejar de lado el area que le interesa a la carrera q es el area cognitiva… Que weno que te guste des ya la carrera… Era mi 2º opcion… Pero ahun asi me gusta mucho la carrera…
Mi humilde opinión…l

No sé, creo que está mal las universidades exigir tanto matématicas…fonoaudiología no necesitas tener tan GRANDES CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS, solo un poco la base… y saber física.

Yo si estuviese encargada de los puntajes en universidades (EN FONOAUDIOLOGIA)
mil veces exigiria más en lenguaje, ciencias y por ultimo mate.

pero esa es mi humilde opinión,

la verdad en la udec, especificamente en la facultad de medicina piden una alta ponderacion de matematicas para subir los puntajes, ya que en la prueba de matematicas se ven en general los puntajes mas altos, eso me lo dijo directamente una autoridad de la udec.

porque es una forma muy sencilla de discriminar entre los que tienen cabeza y los que no

mi fria opinion