Porq 45% de psu matematicas para fono en la udec?

Hola soy estudiante de cuarto medio en concepción
y pretendo entrar a estudiar fono en la udec el proximo año
pero revisando los requisitos para entrar en varias universidades
me he dado cuenta de que la udec es la unica U que pide
un 45% de puntaje psu de matematica para entrar
y solo un 15% de psu lenguaje y un 15% de psu ciencias! x.x
no entiendo si es ingenieria en fonoaudiologia o algo asi ??
porque pide tanta matematica? :?:

Respuesta: Porq 45% de psu matematicas para fono en la udec???

Prncipalmente por ser un area cientifica lo que mas vas a ver en tu ciclo basico van a ser derivados de las matematicas, ya sea, quimica,fisica e incluso matematicas y te aseguro q tendras ahun mas ramos relacionados con sacar una montonera de calculos… Pero esto siempre y sin dejar de lado el area que le interesa a la carrera q es el area cognitiva… Que weno que te guste des ya la carrera… Era mi 2º opcion… Pero ahun asi me gusta mucho la carrera…
Mi humilde opinión…l

No sé, creo que está mal las universidades exigir tanto matématicas…fonoaudiología no necesitas tener tan GRANDES CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS, solo un poco la base… y saber física.

Yo si estuviese encargada de los puntajes en universidades (EN FONOAUDIOLOGIA)
mil veces exigiria más en lenguaje, ciencias y por ultimo mate.

pero esa es mi humilde opinión,

la verdad en la udec, especificamente en la facultad de medicina piden una alta ponderacion de matematicas para subir los puntajes, ya que en la prueba de matematicas se ven en general los puntajes mas altos, eso me lo dijo directamente una autoridad de la udec.

porque es una forma muy sencilla de discriminar entre los que tienen cabeza y los que no

mi fria opinion

[quote=“tecnoloco, post: 508316”]Prncipalmente por ser un area cientifica lo que mas vas a ver en tu ciclo basico van a ser derivados de las matematicas, ya sea, quimica,fisica e incluso matematicas y te aseguro q tendras [B]ahun [/B]mas ramos relacionados con sacar una montonera de calculos… Pero esto siempre y sin dejar de lado el area que le interesa a la carrera q es el area cognitiva… Que weno que te guste des ya la carrera… Era mi 2º opcion… Pero [B]ahun [/B]asi me gusta mucho la carrera…
Mi humilde opinión…l[/QUOTE]

Primero pensé q era un error de tipeo, pero luego lo repetiste así q me quedó claro que la ponderación más alta va por el lado de las matemáticas. No lo digo de odiosa… si ni siquiera reparo en las tildes!!

De todas formas pienso q es mucho, al igual q Derecho en la UCN en donde exigen 50% en LyC, excesos a mi parecer, siempre se cruzan las distintas disciplinas… todo profesional debe saber escribir, hablar y expresarse, conocer figuras literarias, saber leer y eso… en el caso de los de Derecho de la UCN un Derecho económico, un Tributario, Comercial o un derecho Penal con cálculo de pena se cruza por tu camino.

Saludos!!

[quote=“Asath, post: 508337”]porque es una forma muy sencilla de discriminar entre los que [B]tienen cabeza y los que no

mi fria opinion[/B][/QUOTE]

Incompleta e incorrecta.

Mi humilde opinión.

Buenas, postie la otra vez ahi arribita, y ahora que lo leo suena super frio. De hecho estaba escribiendo super apurado, asi que ahora que tengo un minuto me gustaria aclarar un poco mi opinion.

Por que se pide matematica? porque es una forma muy sencilla de medir el razonamiento logico, y aunque la matematica de la psu es muy mecanica y no mide necesariamente los aspectos a utilizar en una futura carrera, podriamos decir que se buscan “asegurar” con gente que sabe matematica.

Puede que haya alguien muy bueno en el area de las letras… pero con eso no nos aseguramos que tenga capacidad de estudio y cognicion en otras areas. Lo mismo en inteligencias artisticas y emocionales.

La matemática en ese sentido es algo más completa, al elegir alumnos que saben matemática se aseguran que éstos son alumnos buenos. Es bastante frío y no estoy del todo en acuerdo con el método, pero sinceramente no se me podría ocurrir uno mejor.

Después de todo, la psu es una prueba para discriminar o no?? igual na que ver que en fono pidan matematica si mas que nada es una carrera que requiere habilidades de sociabilidad y disposición a ayudar a los demás, pero bueno, asi es.

En ningún caso con mi anterior post quise decir que los que no quedaron en fono no tienen cabeza!!! quise decir que las universidades buscaron el método más “efectivo” posible de asegurarse que los que entraron, la tengan.

ojala que haya quedado mas claro xD
todo en buena

totalmente de acuerdo con mi amigo carlos (Y)

Creo que piden mucha matemática ya que este ramo es un tipo de “introducción” a la física y en Fonoaudiología se requiere mucha física, sobre todo física acústica, ya que tienes que saber y entender de ondas sonoras para el día de mañana poder hacer una audiometría (por ejemplo). Es por esto también que en el colegio nos pasan toda la Enseñanza Básica matemáticas y después en la Enseñanza Media nos enseñan física, porque las matemáticas son la base del entendimiento en lo que a números se refiere.