Porque a los jóvenes no les gusta la geología? requieren mas inteligencia que un estu

Respuesta: Porque a los jóvenes no les gusta la geología? requieren mas inteligencia

Pero por favor Adam Buscovic, no se me abandere tanto con su carrera y el puntaje de selección, mira que considerando la calidad del instrumento de selección para entrar, no es una premisa sólida.
De hecho tu mismo te haz encargado de minusvalorar la psu en reiterados post en este foro, y ahora te vanaglorias del puntaje necesario para entrar a medicina?
Con respecto a la carrera de geología utilizas el “no creo que sea tan difícil”, por favor, me pregunto cual será la fuente? , ya que tu me l preguntaste a mi en el post anterior, cuand me referí a las capacidades intelectuales de un estudiante de medicina respecto al de geología (que aclaro que era una pregunta, no una afirmación). La carrera de geología, al igual que ingeniería y medicina, es extremadamente complicada,y no tiene mucho que var con la calidad de los alumnos que ingresan, el programa no cambia, los geólogos chilenos tienen que formarse todos por igual,y los profesionales chilenos, son muy respetados, y requeridis en el extranjero, la fuente? bueno, mi padre es geólogo…
Y claro, la carrera es poco demendada, por el desconociemiento que hay de ella, pero si te fijas cada dia va subiendo más,al menos en las universidades de prestigio(en la de atacama aún no hay egresados¬¬)por ejemplo en la ucn, aumentaron 15 cupos, y aún así el puntaje se mantuvo, no digo que sea de exelencia, pero poco a poco se va posicionando en la sociedad.

Respuesta: Porque a los jóvenes no les gusta la geología? requieren mas inteligencia

La carrera de medicina tarde o temprano perderá el status que tiene, y no digo que será la carrera menos valorada, eso es imposible, los médicos siempre serán necesarios, pero perderan esa imagen de “semidioses”,en la que están comodamente posicionados…
Y como te dije antes,está bien que defiendas la carrera, pero no puedes desmerecer a las otras, basandote en un instrumento de medición tan malo como la psu(ya que el rendimiento en ésta,en la mayoría de los casos, dista mucho del rendimiento universitario)y que para tener éxito basta con tener un buen "adiestramiento"
Medicina, si bien no es una carera fácil, tampoco es taaaan difícil, comparado con las ingenierías y geología.

[quote=“Adam Buscovic, post: 581070”]1. Más ‘inteligencia’ que para Medicina? Ja! Tu fuente cuál sería? La lógica basta en todo caso. A geología entra cualquiera. En la de Atacama, por ejemplo, cortó este año en 599, mi gato saca ese ptje. En la UCN con 648, vergonzoso. Ahora, uds dirán, obvio, si estamos diciendo que no hay demanda por la carrera. Pero! esos mismos ‘genios’ que entran, son los mismos que terminan la carrera y salen al mercado laboral. Sin duda no debe ser muy complicada si alguien que con suerte puede leer y hacer cálculos simples puede terminarla. No existen carreras para genios, pero sin duda en las exigencias divergen, y lo siento, pero geología no está allá arriba.

Y qué tiene que ver la biología con la Medicina? Intelecto medio…percentil 99 no es precisamente intelecto medio.[/QUOTE]

Lamento informarte que geología sí está arriba… Toda carrera científica, a mí parecer, merece un enorme respeto, ya que trabajan con la lógica, algo que una persona con CI promedio le costaría trabajo comprender. Ahora entrar a geología puede ser fácil, quizás comparándolo con el puntaje de corte de medicina, pero estoy completamente seguro que el porcentaje (proporción) de titulados es por lejos mucho mayor en medicina que en geología. A lo mejor eso te revela el grado de dificultad de cada uno. Además, yo no conozco médicos chilenos reconocidos a nivel mundial, o que vayan a hacer cátedras a universidades europeas o gringas, algo que sí ocurre en geología. Muchos geólogos chilenos son reconocidos por sus pares en el extranjero. Es común ver geólogos de nivel mundial trabajar a la par junto con geólogos chilenos… Bueno, eso en modo de comparación, algo que me carga, pero viendo tu falta enorme de información, me veo en la obligación de hacerlo.

Lea e infórmese, creo que la hará bien.

Saludos :wink:

PD: Ahora si vemos la situación desde una perspectiva objetiva bien, pero bien pesada, te podría decir que la salud en Chile deja mucho que desear, y la atención por parte de una gran cantidad de médicos también. Eso no pasa con los geólogos, hasta el día de hoy no he esuchado por parte de alguna minera que los geólogos de este país dejan mucho que desear, al contrario… De modo comparativo creo que geológía 4 - medicina 0… (Vuelvo a repetir, véanlo de modo comparativo a nivel país).

JAJAJAJAJA ESTA KARRERA ES PA PERKINAZOS O SEA KOMO VAI A ESTUDIAR GEOLONIA SI TODO SAVEN KE LOS ESTRATERRESTRES NO ESISTEN TERRILE PAOS, KEN DEPUE TE VA A CONTRATA CON ESTA WEA AER AER KENPO SI NAIDEN TIENE DE ESTA PEGA PUROS SAPOS CULIAO KE KREEN EL SALFATE Y LO ONIS Y LO FANTASMA Y LA WEA

RE : Paketón

Aqui tienen a un representante de la tribu urbana “Flaite” , humanos con poca capacidad Intelectual , que se las dan de Inteligentes y asertivos , por favor como me reí con tu comentario.
Geologia :
Geología - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hecha un vistaso , para que no se te olvide lo que hace un Geólogo , algo que no creo que serás nunca.

jajajaja! xDDDDD exelente Dario!! XD

[quote=“César Feneis, post: 581040”] Por la plata po… y porque la biología es una ciencia que al shileno de intelecto medio se le hace más amena que una ciencia exacta, porque la biología se aprende básicamente leyendo y eso entra mejor en la cabeza de un shileno víctima de las malas políticas educaciones de los últimos 30 años xD.[/QUOTE]

JAJAJA QUE ME REÍ CON ESTE CABRITO.

A VER PARTAMOS: ESTUDIO MEDICINA EN LA PUC, Y TENGO MÁS DE 100 COMPAÑEROS DE CURSO WN.

EL ÚLTIMO EN ENTRAR TUVO MÁS DE 780 PONDERADO, LÉJOS LA PONDERACIÓN MÁS ALTA DE CHILE, TENÍ UN CURSO DE MÁS DE 100 WNS Y TODOS WN,[U] ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS DEL PERCENTIL 99.[/U]

EN MI GENERACIÓN HABÍA [U]MÁS DE 20 PUNTAJES NACIONALES[/U]. SABÍ QUE SIGNIFICA ESTAR EN UN SALÓN CON LOS MEJORES WNS DE CADA CIUDAD DE ESTE PAÍS ESCUCHANDO UNA CLASE ?

DENTRO DE MI GENERACIÓN HABÍAN [U]VARIOS GANADORES DE OLIMPIADAS: MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA[/U]. QUE YO SEPA NO HABÍAN GANADORES DE OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA (NI SE SI EXISTE). Y EL PRIMER AÑO TUVIMOS CÁLCULO, ESTADÍSTICA, QUÍMICA ORGÁNICA, FÍSICA Y BIOFÍSICA.

[U]¿SABÍ QUE SIGNIFICA COMPETIR Y QUE TE EVALUEN BAJO LA MISMA REGLA QUE EVALÚAN A NACIONALES DE CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y GANADORES DE OLIMPIADAS ??? [/U]Y OJO QUE NO ESTOY HABLANDO DE EXCEPCIONES COMO LOS INGENIEROS DE BEAUCHEFF . . . TODOS LOS WNS TIENEN SU GRACIA, TODOS FUIMOS LOS MEJORES SIEMPRE.

ESTUDIO EN LA PUC, O COMO A ALGUNOS NEGRITOS RESENTIDOS LES GUSTA LLAMARNOS, “LOS PONTICUICOS”. SABI CON QUE AUTOS LLEGAN A CLASES ALGUNOS (Y NO POCOS) DE MIS COMPAÑEROS ??? [U]CREI QUE SOMOS “SHILENOS” VÍCTIMAS DE TUS POLÍTICAS PÚBLICAS WN ?[/U]

SABI EL PORCENTAJE DE WNS QUE EN PREGRADO HACE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA COMO FORMA DE MEJORAR SU CURRÍCULUM WN ?? [U]CREÍ QUE VAMOS A LEER EL SANTILLANA AL LABORATORIO ?? [/U]JAJAJA WN, MÍNIMO QUE TENEMOS QUE “AYUDAR” AL ESTUDIANTE DE DOCTORADO A HACER TABLAS, ESTADÍSTICAS, INMUNOFLUORESCENCIAS, PCRs, REGRESIONES . . . . TU CREÍ QUE SON ALGUNOS NO MÁS ??? JAJAJAJA LOCO: ES LO MÍNIMO PARA CONTINUAR LA ESPECIALIDAD.

WN, TU INSOLENCIA NO TIENE IGUAL. [U]ME VAY A VENIR A DECIR QUE TENEMOS INTELECTO MEDIO ???[/U] WN, LOS ESTUDIANTES DE CUALQUIER OTRA CARRERA SON INSECTOS AL LADO DE NUESTRAS CIFRAS. AL LADO NUESTRO UDS SON SIMPLES “SHILENOS DE INTELECTO MEDIO”

[quote=“César Feneis, post: 581040”] … y weno, estudiar anatomía de repente puede ser similar al método de estudio que usaste pa aprenderte los dioses de la antiguedad :P[/QUOTE]

QUE SABES TU DE ESTUDIAR ANATOMÍA WN INSOLENTE. NO ME DIGAI QUE ESTUDIAI KINE O ENFERMERÍA X FAVOR !

TU COMENTARIO ES UNA IGNORANCIA DIGNA DE TU “ARGUMENTO” ANTERIOR “SHILENITO”.

TE CREI MATEMÁTICO WN ? JAJAJA LOCO, [U]MIENTRAS TU ESTUDIABAS FISICA O QUÍMICA EN EL COLEGIO, YO IBA A LAS OLIMPIADAS WN[/U]. LA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS, APARTE CLARO ESTÁ EN QUE YO TE GANABA EN NOTAS Y LOGROS EXTERNOS, ES QUE [U]ADEMÁS TENGO DISCIPLINA. [/U][U]ADEMÁS TENGO COMPRENSIÓN LECTORA[/U] MÍNIMA PARA SACAR 780 EN LENGUAJE, [U]Y MEMORIA[/U] PARA APRENDER LA EXQUISITA COMPLEJIDAD DE LA ANATOMÍA HUMANA.

TU CREÍ QUE ES COMO ESTUDIAR HISTORIA ? JAJAJAJA WN, [U]PESCA EL FRÍAS VALENZUELA, APRÉNDETELO DE MEMORIA EN UN AÑO Y TENÍ LA MITAD DE ANATOMÍA WN[/U]. Y SIN CONTAR CON HISTO, NEURO Y TODOS LOS OTROS RAMOS QUE ESPERO NO SEAI TAN INGENUO COMO PA PENSAR QUE SON DE MEMORIA.

MIENTRAS “SOLO MEMORIZAMOS” ANATO, SACAMOS CÁLCULO, ESTADÍSTICA, FÍSICA, QUÍMICA, INTRO Y FILOSOFÍA [U]EN EL MISMO AÑO.[/U]

INSISTO: TU ME VIENES A DECIR A MI DE INTELECTO MEDIO ??

[quote=“César Feneis, post: 581040”] abren y abren medicina en más lugares pa seguir ganando plata… resultado en el futuro: mayor competencia en el mercado, los médicos van a tener que dejar de creerse dioses y van a tener que prestar servicios como cualquier otro profesional ateniéndose a las leyes del vil mercado[/QUOTE]

MIRA WN, PA VARIAR ENTENDISTE MAL LO QUE SE VIENE.

NO IMPORTA QUE SURJAN MIL UNIVERSIDADES PRIVADAS, NO SEAI TAN BÁSICO EN PENSAR QUE SOMOS COMPETENCIA.

LAS EXIGENCIAS PARA POSTULAR A POSTGRADO SON INCREIBLEMENTE ALTAS. SABÍ CUANTOS CUPOS HAY EN CHILE PARA ESTUDIAR [U]NEUROCIRUGÍA ? 4 WN[/U]

TU CREÍ QUE TODOS TERMINAN ESTUDIANDO LO QUE QUIEREN ? TODOS TERMINAN SIENDO MILLONARIOS ? AJAAJAJJA

COMPADRE INFÓRMATE Y FÍJATE QUIENES ENTRAN. LOS CUPOS A ESPECIALIDAD, Y PA Q DECIR A SUBESPECIALIDAD, SON SIEMPRE LOS MISMOS.

LA MEDICINA SE VA A SECTORIZAR, [U]HAY ELITE DENTRO DE LA ELITE[/U]. UN CABRITO DE LA DEL MAR JAMÁS SERÁ OFTALMÓLOGO WN, UNA MINA DE LA USS JAMÁS SERÁ DERMATÓLOGA. HAY CLASES, Y CADA DÍA SE NOTARÁ MÁS.

ASÍ QUE CUANDO VAYAI A SACAR LENTES WN, PIENSA QUE EL WN QUE TENÍ EN FRENTE SUPO MÁS MATEMÁTICAS QUE TU, SABÍA LEER MEJOR QUE TU, TENÍA MÁS MEMORIA QUE TU, ESTUDIÓ MÁS AÑOS QUE TU, LE GANÓ EN RENDIMIENTO A WNS MEJORES QUE TU [U]Y CON TODA RAZÓN TE MIRA COMO UN “SHILENITO MÁS”.[/U]

SIEMPRE ESTAREMOS EN LA CÚPULA DEL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO, Y SIEMPRE [U]WNS RESENTIDOS, MEDIOCRES Y ENVIDIOSOS COMO TU[/U] NOS APUNTARÁN QUEJÁNDOSE QUE SOMOS “SEMIDIOSES” . . . Y SABÍ QUE WN ?

TENÍ RAZÓN, LO SOMOS.

JOSEF “OLÍMPICO” MENGELE
:guitarra:

[QUOTE=inodoro nauseabundo]Pero por favor Adam Buscovic, no se me abandere tanto con su carrera y el puntaje de selección, mira que considerando la calidad del instrumento de selección para entrar, no es una premisa sólida.[/QUOTE]

Me resulta inescapable tomar en serio los argumentos de alguien que se hace llamar como tú, pero para contestar en nombre del compañero Buscovic (que de seguro tiene algo mejor que hacer que contestar esta sarta de lamentables incoherencias) lo haré.
Podrías empezar contándome cuales son tus argumentos para criticar el instrumento, y como te fue claro, digamos, para descartar que exista cierto resentimiento hacia el sistema, o mala comprensión de como realmente funciona, son sesgos que necesito dejar fuera antes de empezar una seria discusión al respecto. Porque alguien de 600 pts no entendió la prueba, difícilmente podría analizarla, mucho menos criticarla. Se necesita bagaje y conocimiento de causa para criticar, y ello no proviene del solo hecho de haberla rendido.

[QUOTE=inodoro nauseabundo]me pregunto cual será la fuente? , ya que tu me l preguntaste a mi en el post anterior, cuand me referí a las capacidades intelectuales de un estudiante de medicina respecto al de geología (que aclaro que era una pregunta, no una afirmación). La carrera de geología, al igual que ingeniería y medicina, es extremadamente complicada,y [B]no tiene mucho que var con la calidad de los alumnos que ingresan, el programa no cambia[/B], los geólogos chilenos tienen que formarse todos por igual,y los profesionales chilenos, son muy respetados, y requeridis en el extranjero, [B]la fuente? bueno, mi padre es geólogo[/B]…[/QUOTE]

Deja ver si entiendo: la calidad del estudiante no tiene mucho que ver, la complejidad no varía, eso me dice que les hacen la vida “difícil”, no les bajan el nivel por ser “no muy destacados”, lo cual es bueno. Sin embargo, estos jóvenes, muchos de los cuales con suerte alcanzan 600 pts son los futuros geólogos, egresan. Ergo, no es tan difícil. Si alguien que con fortuna puede leer y sumar - como bien apuntaba Buscovic - egresa de geología, qué otra prueba quieres. De hecho, me acabas de demostrar que no sabes leer muy bien.
Y tú prueba? “n” = 1. Muy significativo sin duda, eso me aclara cuanto sabes de ciencia a su vez.

[QUOTE=inodoro nauseabundo]pero si te fijas cada dia va subiendo más,al menos en las universidades de prestigio[/QUOTE]

Está bien, está la UDEC, 706? En mi primer intento en 4to medio a principio de año ponderé eso, sin saber aún un año entero. Te vuelvo a insistir, si alguien con 700 pts puede egresar de geología, no es la gran cosa. Deja el delirio de lado.

[QUOTE=inodoro nauseambundo]Y como te dije antes,está bien que defiendas la carrera, pero no puedes desmerecer a las otras, basandote en un instrumento de medición tan malo como la psu([B]ya que el rendimiento en ésta,[I]en la mayoría de los casos[/I], dista mucho del rendimiento universitario[/B])[/QUOTE]

¿Datos? Espero que en una conversación universitaria tus fuentes no sean “mi experiencia personal”, “mis amigos”, porque si es así, y nos fijaremos solo en observaciones personales, diría que en el caso de lo que yo he vivido estás completamente equivocado. El mejor estudiante de cada generación suele ser el seleccionado 1 o el 2 (este último aparentemente más veces, curioso) y los casos en que no hay correlación son bastante extraños y fruto de comentario entre algunos de nosotros. De todas formas, cuando el último que entra pondera más de 775 es difícil pensar que ese individuo es un imbécil que no aprenderá nada. Pero sin un estudio de lado, afirmar al vuelo es simplemente absurdo e incoherente, en especial por la certeza con que afirmas sin saber realmente, te pones en ridículo.

[QUOTE=Pepichox]
Lamento informarte que geología sí está arriba… Toda carrera científica, a mí parecer, merece un enorme respeto, ya que trabajan con la lógica, algo que una persona con CI promedio le costaría trabajo comprende[/QUOTE]

La ciencia merece todo mi respeto, pero quienes la estudian en este país no, porque no son lo suficientemente responsables para dedicar su vida a un estudio decente. ¿Qué te dice de alguien que estudie ciencia pero le fue mal en el colegio, le fue mal en la prueba, nunca le ha ganado a nadie en nada? Me dice que no es la imagen de “hombre de ciencia” que tengo en mente, diría que son pesonas con poco respeto hacia la ciencia, que no debiesen ser admitidos por incompetentes e irresponsables.

[QUOTE=Pepichox]
Ahora entrar a geología puede ser fácil, quizás comparándolo con el puntaje de corte de medicina, pero estoy completamente seguro que el porcentaje (proporción) de titulados es por lejos mucho mayor en medicina que en geología. [B]A lo mejor eso te revela el grado de dificultad de cada uno[/B][/QUOTE]

No. Me revela que estudiantes de excelencia, de trayectorias tan impecables como las que describe Mengele (no circunscritas a una mera PSU) difícilmente abandonarán o fracasarán en una nueva empresa. Son personas que han ganado siempre, sus méritos y estadísticas los avalan. Medicina es un paso más, en cambio, para el niñito de 600 con suerte, que no estudiaba en el colegio, no sacó nacional, no iba a las olimpíadas, nunca se destacó en nada, es [B]evidente[/B] que un desafío de mayores proporciones puede ser un rotundo fracaso, sí de hecho no conoce de otras cosas.

Al revisar unos interesantes videos [[aquí] y [URL=“http://www.terra.cl/economia/lomejor/?id_reg=1577161”]aquí] no noto mucha variedad en las alturas. Las mejores universidades en el global, y en Medicina, siguen siendo las mismas, y, si ponen atención en el comentario acerca de las universidades, se precisa que la diferencia con todo el resto permanece abismante.

Josef menguele te falta una cosa que la inteligencia no te puede dar u.u es ser humilde y una buena persona que ame a los demás como son yo eh leído gran parte de tus comentarios y me apena que existan personas con tanto ego

Respeto sus puntos de vista y respeto su grupo superior y que ojala les vaya excelente en su vida y en sus carreras mas aprendan de humildad que eso no se aprende en una universidad aprendan a querer a los demás y serán unas excelentes personas y dejaran un buen gusto a las personas :slight_smile:

creo que las futuros médicos que han respondido, mas que semidioses están faltos de autoestima, ya que deben ofender a las otras personas y/o a otros profesionales para sentirse bien.
lamentablemente se nota que por ser los “mejores profesionales”, se convierten en las peores personas.

recuerdo que el tema principal aquí era la carrera de GEOLOGÍA, no medicina, ya que esta se daba como ejemplo al igual que ingeniería, pero al parecer estas personas son MUY egocéntricas para desviar este debate hacia ellos.

pienso que de igual forma podrían haber dicho lo que dijeron pero de una forma menos soberbia, creo ademas de esas infinidad de ramos que pasan en un año, deberían pasarle uno donde enseñen interactuar con las personas y aceptar las diferentes opiniones puesto que no todas las personas piensan que medicina es la mejor carrera del mundo y eso es tan valido como respetar a los demás, cosa que al parecer a los “semidioses” se les olvida.

A KEN LE DECI FLAITE MONO CULIAO

A quien sera pues, mi querido y nunca bien ponderado paketon…

(recuerdo un cuento el cual terminaba con “la educacion es el mejor traje que se puede usar”)
sres. semidioses por favor sean mas empaticos!
ustedes aparte de trabajar con todo lo que estudiaron, estaran con pacientes que necesiten ayuda psicológica/física.
si estan asi de egocentricos y creidos, entonces por que no fueron ingenieros…
lo escencial es invisible a los ojos, y ustedes tienen que aprender de esto…
recuerden aunque aprendan toda la biologia, quimica, fisica (y ademas de psicologia) del mundo, igual seran simples personas… con mas estudios pero (y espero que no sea asi) con grandes falencias

en cuanto a la geologia, tambien concuerdo con variados post que habian mas arriba… toda ciencia es respetable y compleja, y no tan solo ciencia, sino que todas las carreras universitarias… recordemos que todas tienen potencial de ser, aunque sea la mas desventajosa en todo ambito de cosas…

espero que para todo el que este leyendo esto, no estudie por que si o por que es compleja la carrera, sino que haganlo por placer y por que les gusta lo que ven…

saludos ^^

Creo que este tema terminó claramente asemejandose a un capitulo de la popular serie “los simpsons”, se deformó completamente…xDDD

jajajajajaj!!!
en todo caso… se empezo si era factible la geologia en chile y terminamos con los valores :smiley:
jajajajaj… cosas que pasan xD

ES KE ES VERDAD PO LOKO ESTAWA NO TIENEN CAMPO LAVORAL O SEA, ESTA BIEN YO ENTIENDO KE AI ORSERBATORIOS GASTRONOMICOS EN KE IGUAL GANAI MONEA PERO SON RE POCO

[quote=“Paketón, post: 581178”]ES KE ES VERDAD PO LOKO ESTAWA NO TIENEN CAMPO LAVORAL O SEA, ESTA BIEN YO ENTIENDO KE AI ORSERBATORIOS GASTRONOMICOS EN KE IGUAL GANAI MONEA PERO SON RE POCO[/QUOTE]

con cariño y respeto lo digo!!
calladito se ve mas bonito ademas hasta se ve educadito
por ultimo podrías tener el google chrome para que te ayude en tu ortografía, ademas te podrias apoyar en wikipedia para saber que geología no es astronomía y que los astrónomos no usan observatorios GASTRONÓMICO (ya que eso involucra a las artes culinarias, es decir la cocina!!) sino ASTRONÓMICOS!!!

porq se pusieron a comparar geologia con medicina ?, no hay por donde.

En realidad el por qué, dudo que sea por ser una carrera de genios.

Se me ocurre que:
Geología no es una carrera muy “conocida”, es relativamente nueva, las principales escuelas tendrán a lo más unos 60 años a todo reventar (hablando de la UCN y la Chile que son las mas antiguas)?. Por lo mismo es una carrera que recién estaría llegando a su seno, de hecho me atrevo a decir que le falta harto (Es más, mi viejo estudió a fines de los 80 y en ese tiempo era que xuxa hacen estos wns).
Es una carrera que más que su dificultad académica, requiere un sacrificio que no todos están dispuestos a ceder una vez siendo profesional. Claro está que no es una carrera fácil, el puntaje no dice mucho en todo caso, es cosa de ver, la chile ha cortado siempre sobre 710 ptos (estos últimos 8 años aprox), mientras que en la UCN ha llegado a cortar cm 630 y algo, y los profesionales egresados de ambas tienen un nivel muy parecido (perfiles distintos), lo mismo con la UdeC.
Por otro lado , al ser una carrera cara de implementar, pocas ues la imparten,por lo mismo el deficit de profesionales (que también influyen en el sentido del porque tan poco profesional en el área).

bueno, se me viene eso a la cabeza, no sabría que otra cosa podría ser xD.

PD: a algunos futuros médicos y geologos que postearon, un poco de humildad no les vendría mal xD.

[quote=“Benjamin Rush, post: 581117”] La ciencia merece todo mi respeto, pero quienes la estudian en este país no, porque no son lo suficientemente responsables para dedicar su vida a un estudio decente. ¿Qué te dice de alguien que estudie ciencia pero le fue mal en el colegio, le fue mal en la prueba, nunca le ha ganado a nadie en nada? Me dice que no es la imagen de “hombre de ciencia” que tengo en mente, diría que son pesonas con poco respeto hacia la ciencia, que no debiesen ser admitidos por incompetentes e irresponsables.

No. Me revela que estudiantes de excelencia, de trayectorias tan impecables como las que describe Mengele (no circunscritas a una mera PSU) difícilmente abandonarán o fracasarán en una nueva empresa. Son personas que han ganado siempre, sus méritos y estadísticas los avalan. Medicina es un paso más, en cambio, para el niñito de 600 con suerte, que no estudiaba en el colegio, no sacó nacional, no iba a las olimpíadas, nunca se destacó en nada, es [B]evidente[/B] que un desafío de mayores proporciones puede ser un rotundo fracaso, sí de hecho no conoce de otras cosas.

[/QUOTE]

Creo que si analisas tus respuestas, te darás cuenta que tú mismo te respondiste al gran debate en el que se transformó este tema.

Ten por seguro que más del 50% de los que ingresan a geología no pasan del segundo año. Eso es un hecho! Ya podrás ir imaginándote con cuánto entró el 50% restante. Eso quiere decir que cualquiera no termina geología. Es lo mismo que pasaría si se baja el puntaje de medicina en la PUC. Por favor pone atención al siguiente ejemplo.

Qué pasa si de la noche a la mañana te bajo el puntaje de corte de medicina en la PUC a 600 puntos. Si te digo que el 10% de los que entró a la carrera lo hizo con un puntaje mayor a 700 puntos, tendremos cierta seguridad de cuánto será el porcentaje de estudiantes que egresarán a tiempo y con mejores calificaciones… En geología es lo mismo, sólo quedan los mejores al final, eso es y siempre ha sido así. Te vuelvo a repetir. es increíble ver la cantidad de personas que desertan y los echan de la carrera… Pero, por qué el puntaje de ingreso es bajo? Simple, porque no es una carrera conocida, mejor dicho, no era una carrera conocida. Pero eso está cambiando, ya que ahora sí es más conocida… Ejemplos directos: en la UDEC el último matriculado cortó en 705 puntos; en la UCN el puntaje más alto cortó en 807 puntos y más de 25 personas entraron con puntaje PSU sobre 700 puntos, algo que se está viendo sólo ahora, lo más probable es que el otro año suba y el siguiente y el siguiente, ya que esa es la tónica de los últimos 8 años… La tendencia es al boom!

Y con esto el debate llega a su fin.

SALUDOS!

PD: Analizando a las personas que han postiado, en contra de geología y a favor de medicina. Veo que todos son parte de un grupo llamado “frente radical elitista de medicia”. Cuál es el afán de desprestigiar a geología? Perdonenme, pero revisando otros temas he visto algo parecido… No comparemos peras con manzanas. No seamos pendejos, actuemos como futuros profesionales que seremos… Está bien defender la identidad que cada uno tiene, pero cuando se defiende sólo por que sí y lo demás está mal por que lo mío es mejor, te empiezas a desenvolver dentro de falacias. Muchas veces la pasión asesina a la razón, y así nuestra mente comienza de a poco a envenenarse en su propia ignorancia. Argumento ad ignorantiam.