Respuesta: Porque a los jóvenes no les gusta la geología? requieren mas inteligencia
[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 580946”]
me gusraría que me dieran sus opiniones ¿Porque la carrera de geología no es tan requerida por los estudiantes, a pesar de que se sabe que es la carrera mejor pagada en chile? es geología una carrera de genios?[/QUOTE]
Se podría decir que si, que es para genios. Me explico.
En Chile hay un grave problemas con las matemáticas y no lo digo yo por percepción, lo dicen diferentes mediciones internaciones que se han aplicado a estudiantes chilenos… Hace falta una política estrica en esta materia que promueva el aprendizaje de las ciencias exactas
Este deficit conlleva a que un número importante de jóvenes sienta que no tiene dedos pa piano en relación con los números, lo que redunda en que tempranamente muestran antipatía con la física y la química… hay wnes que ven fracciones en una rx química y se vuelven locos po wn, se cagan de susto cuando leen un 1/4 antepuesto al CO2 xDD, les gusta trabajar con puros números enteros
Ojo que esta weá es super relevante a nivel país porque Chile es un país minero… la economía de Chile no vive de la medicina, sino de las exportaciones y es realmente estúpido que en este país cuprífero los wnes no pesquen geología e ing en minas
[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 580946”] ¿Porque hay una preferencia masiva por la medicina? [/QUOTE]
Por la plata po… y porque la biología es una ciencia que al shileno de intelecto medio se le hace más amena que una ciencia exacta, porque la biología se aprende básicamente leyendo y eso entra mejor en la cabeza de un shileno víctima de las malas políticas educaciones de los últimos 30 años xD.
De hecho en la mayoría de los colegios subvencionados se da la paradoja de que historia tiene igual o mayor número de horas que matemática… esto debido a que las horas de historia son más baratas… y weno, estudiar anatomía de repente puede ser similar al método de estudio que usaste pa aprenderte los dioses de la antiguedad 
[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 580946”] creen que las preferencias por esta carrera disminuyan con el tiempo?
creen que alguna vez se saturará la carrera?
[/QUOTE]
que se sature, no creo, dificil que ocurra eso.
pero sin duda que va a perder el lugar que tiene en la sociedad. te explico porque… antes era super dificil entrar a medicina… poquitas ues impartían la carrera, no existían las privadas, obtener el puntaje era super dificil, el sólo hecho de acceder a la U era medio complicao porque antes repoca gente accedía a la educación superior, entonces estudiar medicina era como un tremendo privilegio social y en el campo laboral todo es fantástico porque hay tan pocos médicos y tanta demanda por médicos que es facil tener éxito…
pero ahora si ves la realidad, hay caleta de escuelas de medicina a lo largo de chile… en algunas está entrando gente con puntajes bajísimos como en la mayor de temuco y en la uss de puerto montt… y las universidades al ver la cantidad de wnes que quieren estudiar la carrera abren y abren medicina en más lugares pa seguir ganando plata… resultado en el futuro: mayor competencia en el mercado, los médicos van a tener que dejar de creerse dioses y van a tener que prestar servicios como cualquier otro profesional ateniéndose a las leyes del vil mercado