Porque a los jóvenes no les gusta la geología? requieren mas inteligencia que un estu

hola, soy nuevo en el foro…=)
me gusraría que me dieran sus opiniones ¿Porque la carrera de geología no es tan requerida por los estudiantes, a pesar de que se sabe que es la carrera mejor pagada en chile? es geología una carrera de genios?
por otra parte ¿Porque hay una preferencia masiva por la medicina? creen que las preferencias por esta carrera disminuyan con el tiempo?
creen que alguna vez se saturará la carrera?

Perdón por el interrogatorio XD, pero tengo mucha curiosidd pr saber sus oiniones.:angel:
desde ya, muchas gracias!

Respuesta: Porque a los jóvenes no les gusta la geología? requieren mas inteligencia

que un estudiante de medicina?( no alcanzé a escribir arribaXD)

Respuesta: Porque a los jóvenes no les gusta la geología? requieren mas inteligencia

1- geología está muy saturada. Aunque los sueldos sean muy buenos, la demanda por esta carrera en chile es muy baja. no vale la pena meterse por eso.

2- por el contrario, en medicina hay bastante déficit laboral; aún siendo un médico chanta de privada chanta habrá pega y con buena paga.

Pero no se supone que geología es una de las carreras con mayor demanda,y con muy pocos profesionales para cubrirla?

Una de dos, o te confundiste con geografía, o el calor te tiene pa la cagá.

Sin atacarse amigos

mmm… yo creo que es por una cosa de gustos…
por que recuerdo que cuando iba al preu el primer día… había una lista muy grande de biólogos, habían muchos biólogos (de 4to medio).
y en cuanto a fisicos (o quimicos) eran = super pocos…
aaa ademas hay que pensar que = los trabajos son mas o menos lejos de stgo. o bien en las mineras (donde se supone que se gana plata)
esa es mi opinion ^^

@inodoro: la primera, me confundí con geografía.

No es requerida porque es ciencia, y las ciencias en este país no tienen mucho arrastre. Una cosa de gustos como dirían algunos, por eso no todos andan pensando en estudiar geología.

Alguien arriba dijo que geología no tenía campo laboral, de seguro no tiene idea de lo que habla. Es tanta la demanda laboral que tienen los geólogos, que incluso ya se ha transformado en una costumbre el que las mineras contraten a estudiantes que ni siquiera están egresados para que hagan la pega que haría un profesional, ganando como profesional. Esto se da mucho por lo menos en la U donde estudio yo, UCN. Y esto es algo que nunca pasaría con medicina.

Yo creo que con el tiempo las preferencias por esta carrera aumentarán, ya que desde que entré, hasta ahora, he visto como cada vez entran más y más personas y cada vez con puntajes más altos… Que se sature no sé. Si se llegara a saturar será únicamente por culpa de las universidades “parasitas” privadas… Cuando entré a geología sólo tres universidades la impartían. Actualmente 8 sedes a nivel nacional la imparten, en donde la mitad son privadas… Si esto sigue así no me extrañaría que en un futuro todas las privadas tuvieran geología, y obviamente esto saturaría el mercado =/

Saludos!

estai hablando en serio…o me estas vacilando XD

Pregunta para nathaniel? XD

ohh!! pepichox! no tenia idea que habían universidades privadas(aparte de la upvXD) que impartían geología, :o cuales son??

Es que hasta hace poco Geología sólo se impartía en muy pocas universidades, y además es de alta dificultad. En la U de Chile por ejemplo, antes de ser geólogo hay que pasar por el temido plan común de Ingeniería que es un matadero.

[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 581008”]ohh!! pepichox! no tenia idea que habían universidades privadas(aparte de la upvXD) que impartían geología, :o cuales son??[/QUOTE]

Bueno, la UPV la está impartiendo en 3 sedes: Antofagasta, La Serena y Santiago. Y la otra universidad es la Andrés Bello. que más encima la imparte en 5 años, impresentable!!!

u.u aunque sea así, no creo que les haga fácil encontrar pega,po si en los trabajos yo creo que demás prefieren contratar a geólogos de la chile, la ucn y la u de conce, que son los que la llevan po loco…

[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 581026”]u.u aunque sea así, no creo que les haga fácil encontrar pega,po si en los trabajos yo creo que demás prefieren contratar a geólogos de la chile, la ucn y la u de conce, que son los que la llevan po loco…[/QUOTE]

Opino lo mismo que tu.
La chile, la ucn,y la u de conce,llevan años formado geólogos,y se han ganado un prestigio, que dudo que la legión de privadas pueda minar.
Con respecto a tus preguntas, creo que la ciencias en general tienen poca acogida por los jóvenes, de hecho muchos se expresan de geología como una carrera “aburrida”, que solo la estudian “mataditos”," antisociales", etc.
No sé si se necesita tener mayor inteligencia que un estudiante de medicina, ya que ambas carreras son muy complejas, por ese lado creo que están parejas, ambas requieren una enorme vocación, y tienen salarios “reguleques” ¬¬’ XD
Algo que no me pueo explicar aún, es el porqué del afan de los estudiantes por la carrera de medicina, no niego que es una carrera hermosa, pero sinceramente creo que la elección de algunos estudiantes por ella, es bastante sospechosa,y omite descaradamente algo tan importante como la vocación,con el fín de alcanzar el ansiado titulo de médico cirujano.
Con respecto a la posible saturación de la carrera de medicina, revisa temas anteriores, creo que ya está.
Esop, cuidate. Saludos!:B

[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 580946”]
me gusraría que me dieran sus opiniones ¿Porque la carrera de geología no es tan requerida por los estudiantes, a pesar de que se sabe que es la carrera mejor pagada en chile? es geología una carrera de genios?[/QUOTE]
Se podría decir que si, que es para genios. Me explico.

En Chile hay un grave problemas con las matemáticas y no lo digo yo por percepción, lo dicen diferentes mediciones internaciones que se han aplicado a estudiantes chilenos… Hace falta una política estrica en esta materia que promueva el aprendizaje de las ciencias exactas

Este deficit conlleva a que un número importante de jóvenes sienta que no tiene dedos pa piano en relación con los números, lo que redunda en que tempranamente muestran antipatía con la física y la química… hay wnes que ven fracciones en una rx química y se vuelven locos po wn, se cagan de susto cuando leen un 1/4 antepuesto al CO2 xDD, les gusta trabajar con puros números enteros

Ojo que esta weá es super relevante a nivel país porque Chile es un país minero… la economía de Chile no vive de la medicina, sino de las exportaciones y es realmente estúpido que en este país cuprífero los wnes no pesquen geología e ing en minas

[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 580946”] ¿Porque hay una preferencia masiva por la medicina? [/QUOTE]
Por la plata po… y porque la biología es una ciencia que al shileno de intelecto medio se le hace más amena que una ciencia exacta, porque la biología se aprende básicamente leyendo y eso entra mejor en la cabeza de un shileno víctima de las malas políticas educaciones de los últimos 30 años xD.

De hecho en la mayoría de los colegios subvencionados se da la paradoja de que historia tiene igual o mayor número de horas que matemática… esto debido a que las horas de historia son más baratas… y weno, estudiar anatomía de repente puede ser similar al método de estudio que usaste pa aprenderte los dioses de la antiguedad :stuck_out_tongue:

[quote=“inodoro_nauseabundo, post: 580946”] creen que las preferencias por esta carrera disminuyan con el tiempo?
creen que alguna vez se saturará la carrera?
[/QUOTE]
que se sature, no creo, dificil que ocurra eso.

pero sin duda que va a perder el lugar que tiene en la sociedad. te explico porque… antes era super dificil entrar a medicina… poquitas ues impartían la carrera, no existían las privadas, obtener el puntaje era super dificil, el sólo hecho de acceder a la U era medio complicao porque antes repoca gente accedía a la educación superior, entonces estudiar medicina era como un tremendo privilegio social y en el campo laboral todo es fantástico porque hay tan pocos médicos y tanta demanda por médicos que es facil tener éxito…

pero ahora si ves la realidad, hay caleta de escuelas de medicina a lo largo de chile… en algunas está entrando gente con puntajes bajísimos como en la mayor de temuco y en la uss de puerto montt… y las universidades al ver la cantidad de wnes que quieren estudiar la carrera abren y abren medicina en más lugares pa seguir ganando plata… resultado en el futuro: mayor competencia en el mercado, los médicos van a tener que dejar de creerse dioses y van a tener que prestar servicios como cualquier otro profesional ateniéndose a las leyes del vil mercado

yo creo xk no tienen mucha informacion de la carrera…yo tengo amigos que estudian esa carrera en la UPV y estudian eso xke ven que vivimos en un país minero…uno de lo terrenos ke pueden trabajar, dicen que saben ke les irá bkan cuando tengan que trabajar.:angel2::angel2::angel2:

[quote=“César Feneis, post: 581040”]Se podría decir que si, que es para genios. Me explico.

En Chile hay un grave problemas con las matemáticas y no lo digo yo por percepción, lo dicen diferentes mediciones internaciones que se han aplicado a estudiantes chilenos… Hace falta una política estrica en esta materia que promueva el aprendizaje de las ciencias exactas

Este deficit conlleva a que un número importante de jóvenes sienta que no tiene dedos pa piano en relación con los números, lo que redunda en que tempranamente muestran antipatía con la física y la química… hay wnes que ven fracciones en una rx química y se vuelven locos po wn, se cagan de susto cuando leen un 1/4 antepuesto al CO2 xDD, les gusta trabajar con puros números enteros

Ojo que esta weá es super relevante a nivel país porque Chile es un país minero… la economía de Chile no vive de la medicina, sino de las exportaciones y es realmente estúpido que en este país cuprífero los wnes no pesquen geología e ing en minas

Por la plata po… y porque la biología es una ciencia que al shileno de intelecto medio se le hace más amena que una ciencia exacta, porque la biología se aprende básicamente leyendo y eso entra mejor en la cabeza de un shileno víctima de las malas políticas educaciones de los últimos 30 años xD.

De hecho en la mayoría de los colegios subvencionados se da la paradoja de que historia tiene igual o mayor número de horas que matemática… esto debido a que las horas de historia son más baratas… y weno, estudiar anatomía de repente puede ser similar al método de estudio que usaste pa aprenderte los dioses de la antiguedad :stuck_out_tongue:

que se sature, no creo, dificil que ocurra eso.

pero sin duda que va a perder el lugar que tiene en la sociedad. te explico porque… antes era super dificil entrar a medicina… poquitas ues impartían la carrera, no existían las privadas, obtener el puntaje era super dificil, el sólo hecho de acceder a la U era medio complicao porque antes repoca gente accedía a la educación superior, entonces estudiar medicina era como un tremendo privilegio social y en el campo laboral todo es fantástico porque hay tan pocos médicos y tanta demanda por médicos que es facil tener éxito…

pero ahora si ves la realidad, hay caleta de escuelas de medicina a lo largo de chile… en algunas está entrando gente con puntajes bajísimos como en la mayor de temuco y en la uss de puerto montt… y las universidades al ver la cantidad de wnes que quieren estudiar la carrera abren y abren medicina en más lugares pa seguir ganando plata… resultado en el futuro: mayor competencia en el mercado, los médicos van a tener que dejar de creerse dioses y van a tener que prestar servicios como cualquier otro profesional ateniéndose a las leyes del vil mercado[/QUOTE]

Todo lo que dices es verdad. Amén.

yo creo que toda ciencia de la Tierra tiene menos acogida, esto por ser menos conocida en el ámbito académico y el futuro laboral.
Por ejemplo en la mayoria de las respuesta se dio que los geologías trabajaban en rubro minero, pero tambien se puede trabajar en vulcanologia, riesgos naturales, sismologia, entre una gran gama natural que es tan particular en Chile.

Por falta de geologos se estan impartiendo en mas universidades de mayor, prestigio la carrera geografía, la cual, en varias esta mas enfocada en el area física sin dejar de lado el ambito humano.

En conclusion creo k no tiene mucha demanda de parte de los estudiantes porque es Chile es mas prestigioso ser un abogado, medico o ingeniero, si no eres eso, no es tan relevante socialmente, independiente de los logros profesionales esto es porque ocacionalmente el Chileno es muy clasista y es una pena porque las carreras de la Tierra son hermosas integran diversas cosas que te complementan como persona y profesional

saludos :smiley:

1. Más ‘inteligencia’ que para Medicina? Ja! Tu fuente cuál sería? La lógica basta en todo caso. A geología entra cualquiera. En la de Atacama, por ejemplo, cortó este año en 599, mi gato saca ese ptje. En la UCN con 648, vergonzoso. Ahora, uds dirán, obvio, si estamos diciendo que no hay demanda por la carrera. Pero! esos mismos ‘genios’ que entran, son los mismos que terminan la carrera y salen al mercado laboral. Sin duda no debe ser muy complicada si alguien que con suerte puede leer y hacer cálculos simples puede terminarla. No existen carreras para genios, pero sin duda en las exigencias divergen, y lo siento, pero geología no está allá arriba.

[QUOTE]y porque la biología es una ciencia que al shileno de intelecto medio se le hace más amena que una ciencia exacta, porque la biología se aprende básicamente leyendo y eso entra mejor en la cabeza de un shileno víctima de las malas políticas educaciones de los últimos 30 años xD.[/QUOTE]

Y qué tiene que ver la biología con la Medicina? Intelecto medio…percentil 99 no es precisamente intelecto medio.