Hola a todos los que participan de este foro. Me gustaría saber qué piensan ustedes sobre las ventajas de colegiarse. He sabido por otros egresados que solo te sacan dinero, pero me gustaría conocer también las ventajas.
¿colegiarse?
COLEGIARSE ES CUANDO TU UNA VEZ TITULADO CANCELAS UNA CUOTA AL COLEGIO DE SICOLOGOS A CAMBIO DE UN RESPALDO, PERO NO TENGO TAN CLARO EN QUE CONSISTE ESE RESPALDO POR ESO ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES, YA QUE HAY QUIENES OPINAN QUE SOLO TE SACAN DINERO…
¿CÓMO COLEGIARSE?
Título original y fotocopia por ambas caras.
En caso de no estar en posesión del título, se deberá presentar los resguardos de haberlo solicitado, junto con una fotocopia.
Documento Nacional de Identidad.
Tres fotografías de tamaño carnet.
En caso de pertenecer a la última promoción (licenciados en la convocatorias de junio, julio o septiembre del 2001 y extraordinaria de febrero del 2002), se deberá presentar la papeleta del último examen aprobado o el certificado académico, junto con una fotocopia.
Datos de la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros donde desee que se pasen los recibos semestrales del Colegio: número de cuenta, agencia y domicilio completo. En el caso de que el titular de la cuenta no sea el solicitante, se deberá indicar el nombre del titular correspondiente y su autorización.
NOTA IMPORTANTE: Aquellas personas que en el momento de colegiarse presenten el resguardo de abono del título, dispondrán de un plazo de 6 meses para su presentación, quedando entre tanto, en situación de Colegiación Provisional.
CUOTAS COLEGIALES
Las Juntas de Gobierno de cada Colegio Oficial de Psicólogos Autonómico establecerán las Cuotas que se han de abonar en el momento de la colegiación (consultar la página web de cada Colegio).
¿¿??
sorry la ignorancia… pero de ke nos sirve star colegiados???
Prácticamente hablando, las ventajas de colegiarse se relacionan con servicios para los propios psicólogos y descuentos y actividades profesionales que no estan a igual disposición para el resto de los psicólogos.
Además, creo que puede ser un buen índice de confianza para el paciente/cliente/consultante saberse respaldado por una entidad mayor. O sea, ningún psicólogo que quiera estar transgrediendo normas éticas o actuando de manera imporpia se va a colegiar, sabiendo las sanciones que al interior del colegio puede recibir…
Más info:
http://www.colegiopsicologos.cl/
[QUOTE=Thâi]Prácticamente hablando, las ventajas de colegiarse se relacionan con servicios para los propios psicólogos y descuentos y actividades profesionales que no estan a igual disposición para el resto de los psicólogos.
Además, creo que puede ser un buen índice de confianza para el paciente/cliente/consultante saberse respaldado por una entidad mayor. O sea, ningún psicólogo que quiera estar transgrediendo normas éticas o actuando de manera imporpia se va a colegiar, sabiendo las sanciones que al interior del colegio puede recibir…
Más info:
http://www.colegiopsicologos.cl/[/QUOTE]
Exacto, o sea aparte de darnos “beneficios” esta la parte de apoyo a nuestra carrera para ser tomados mas en serio y evitar que nuestra carrera se desprestigie… Aunque muy pocos estan colegiados… y eso lleva a irregularidades que nos afectan a todos…
Creo que si gran parte de los psicologos se colegiaran tendriamos un gran gremio y no dariamos pie a la mala cara que la gente pone cuando uno nombra la palabra “PSICOLOGO” no solo por parte de los pacientes… sino de nuestros pares…
Y viene todo el asunto de la certificación como clinico… por lo que entiendo, eso lo va a manejar el Colegio
exaccto… ahora tienes que definir tu area de especializacion para que te ACREDITEN
[QUOTE=Jost]Y viene todo el asunto de la certificación como clinico… por lo que entiendo, eso lo va a manejar el Colegio[/QUOTE]
La certificacion como clínico (acreditación) la da una comisión aparte.
Igual sé que hay universidades vetadas por el colegio de psicólogos, como la UNIACC