Porque el nivel del deportista Chileno es tan bajo?

Espero que no me muevan el tema a cafeta, ya es el tercer tema que abro para debatir de deporte y me lo mueven, eso es falta de cultura deportiva.
Por que el atleta Chileno es tan penquita, los Argentinos destacan en todo, los Brasileños son buenos, pero que onda con Chile?
Chile recortes tiene la culpa?

Lo que pasa compadre…es que los chilenos somos muy mamitas, miedosos, flojos (recuerda que tenemos sangre araucana) y ademas en Chile hay una muy pobre cultura deportiva, los recursos destinados a deporte son realmente bajos (si es que no se los roban XDXD)

CON LO SEGUNDO ESTOY DE ACUERDO…PERO NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER AQUI LA SANGRE ARAUCANA???.. Y QUE PASA COMN LOS WNES K SON DE OTRO ORIGEN…JUDIO, SUIZO, ALEMAN?.. PERO QUE TAMBIEN SOMOS CHILENOS

es porque dice que el mapuche o araucano es flojo.

no existe preocupación por el desarrollo deportivo…aca quieren los logros antes de incentivar, cosa que no pasará a menos que se cambie el enfoque y exista una real preocupación por el deporte, dejando de lafo el futbol…la empresa privada también debe ser mas participe del desarrollo deportivo y no ponder tantas trabas cuando se les pide financiamiento.

Ese es el punto, se les piden logros antes, es cosas de recordar tempo atras el tenis, con las medallas, chile dos veces campeon mundial por equipos, dos tenistas top ten.
Hoy que tenista reemplazara a fernando gonzalez?
Le dan tanto al futbol siendo que el tenis nos ha dado mayores logros, el jockey, boxeo, remo y miles de weas mas.
he dicho la cola`el picho.

[quote=“TecnoglobinA, post: 499906”]CON LO SEGUNDO ESTOY DE ACUERDO…PERO NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER AQUI LA SANGRE ARAUCANA???.. Y QUE PASA COMN LOS WNES K SON DE OTRO ORIGEN…JUDIO, SUIZO, ALEMAN?.. PERO QUE TAMBIEN SOMOS CHILENOS[/QUOTE]

y tú bambina que origen teni? xD

la d origen de sangra araucana es una estupides, respecto al tema es porque el Chileno es flojo simplemente y no existe la cultura del deporte ni los medios… a mi por ejemplo me gusta entrenar de noche, pero no existen complejos deportivos municipales abiertos e iluminados despues de las 9… respecto a eso no puedes hacer nada… no existe inversion…

Porque no tenemos cultura deportiva.

Ahora si pidieras soluciones para eso … pucha que es complejo porque pasa hasta por enseñar deporte en los colegios enseñarle a los profes universitarios, regular las carreras tecnicas … bla bla …

ademas que no existe una estabilidad para el deportista chileno

¿Estabilidad en que sentido?

economico

somos pajeros…

y los que son buenos no tienen recursos…

Que motiva a un campeon mundial?
ej: Marcelo Chino Rios.

Aqui le dan seriedad al deportista cuando obtiene resultados, pero no los forman para esos resultados, lo hacen por iniciatiba propia, no creo k seamos malos, chino rios, zamorano, salas, wns buenos de elite.

los buenos, se ponen a carretear y cagan. y los que no,no pueden por lafalta de plata. y como dice don ramon, faltan politicas publicas para incentivar el deporte y mas que eso, en forar deportistas profesionales, como si fuera una profesion.

por q se gasta en plata en otras cosas innecesarias…
en vez de q el deporte sea una prioridad nacional, no solo x un tema de triunfos, sino x un tema de salud publica…

saludos

esta mas que claro q faltan politicas publicas e incentivas una cultura… por ejemplo en el verano da lata entrenar en la tarde por el carlor… Pero porque no abren los centros deportivos despues de las 9???..

faltan recintos deportivos…pa jugar tenis, si no eres socio, o pagay como 10 lukas mensuales tay cagao.

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 500051”]faltan recintos deportivos…pa jugar tenis, si no eres socio, o pagay como 10 lukas mensuales tay cagao.[/QUOTE]

10 lukas mensuales?!! jajaja sueña,
es muy barato, 10 luka cuesta arrendar una cancha una hora.

respondiendo a la pregunta,
evidentemente la genética juega un rol preponderante
dependiendo del tipo de deporte,
por ejemplo, los jamaiquinos la llevan demasiao en el atletismo
sobre todo los velocistas, son sequísimos y siempre tienen
al menos a un par de compatriotas instalados en la final.

los incentivos, la infraestructura, las facilidades,
las iniciativas de gobierno, la importancia y el apoyo
q se le de al deporte y a los deportistas
el invertir en buenos entrenadores, el transaparentar la inversión
del dinero destinado al deporte,
el apoyo que se de a los deportistas de alto rendimiento,
invertir en la diversificación del deporte más allá
de los típicos deportes q se practican en un colegio promedio
el creer q deprte es sólo akello q se practica con un balón y olvidarse
de q existe la gimnasia, el atletismo y otros tantos…

creo que se ha mejorado mucho,
ADO ha cumplido su labor y se nota,
me saco el sombrero por los deportistas
chilenos, por los q participaron en estas olimpiadas
aunq su participación haya sido corta el sólo hecho de llegar a esa instancia
merece mi más profunda admiración,
pues para ellos es harto más difícil q para
deportistas de países donde existe una cultura deportiva
y una política de gobierno q se preocupa por incentivar el deporte
y apoyar a los deportistas de alto rendimiento.

en too caso… por 10 lucas mensuales estaría la raja!!! si una canxa comun y corriente te salen como 6 lucas la hora