¿Porqué El Tabaco Siendo Una Droga Mortal Es Legal?

El tabaco es el ocasionante de millones de muerte en todo el mundo debido a muchas enfermedades como el cáncer al pulmón y ataques al corazón. También es el causante del asma y otras enfermedades del aparato respiratorio. Entonces porque siendo el tabaco una droga mortal está permitido su consumo y venta legalmente. Acaso hay intereses económicos de por medio. ¿Cuál es la razón?

Los parlamentarios fuman :smiley:

naah, las tabacaleras manejan mucho dinero. Es facil comprar leyes.

Aprovechando el tema paso el dato.
Se viene una Fiesta Libre de Humo, primera en Chile y Latinoamérica, en el Club Aeropuerto (Ruta 68 km 22), el dia viernes 29 de Junio.
Vale $2500 preventa y $4000 Puerta, Pueden comprar entradas conmigo :D, o por el sistema TicketMaster. (Claro, con recargo)

Organiza IFMSA-Chile.

[quote=“artangelo, post: 395733”]Los parlamentarios fuman :smiley:

naah, las tabacaleras manejan mucho dinero. Es facil comprar leyes.

Aprovechando el tema paso el dato.
Se viene una Fiesta Libre de Humo, primera en Chile y Latinoamérica, en el Club Aeropuerto (Ruta 68 km 22), el dia viernes 29 de Junio.
Vale $2500 preventa y $4000 Puerta, Pueden comprar entradas conmigo :D, o por el sistema TicketMaster. (Claro, con recargo)

Organiza IFMSA-Chile.
[/QUOTE]

:open_mouth: que barato
si esa wea vale 10 lukas pa noosotros y 5 pa las minas!
iré, tratare de pasarla bien sin mi clasico belmont

porque se recalca tanto las enfermedades que produce el tabaco o toxicos que trae este llegando el extremo de ponerle la imagen de un tarado sin autocontrol que se llenaba de tabaco hasta las orejas… siendo que estamos rodeados dia a dia de cosas muchos mas toxicas que no nos causan ningun placer y que nadie las regula acaso alguien a visto alguna advertencia en los alimentos por las grandes cantidades de EDTA que consumimos y tiramos por el ambiente… se habla de que es cancerigeno de que si fumas estas condenado a morir, pero quien no esta condenado a morir y deberiamos hablar de las cosas que no son cancerigenas ya que desde el O2 hasta hv que nos llega nos esta matando de apoco … Como en todo depende de la cantidad como la difenrencia entre el medicamento y el el toxico la hace la dosis… Asi que el que se fuma 5 cajetillas diarias, esta tan mal como el que se toma 5 latas de coca.cola o se come 5 hamburguesas de MacMierda…

…Que se pudran quienes piensan que sinonimo de desarrollo es excluir a los fumadores…

Si quieren comprar entradas pueden mandarme un mp, o me llaman al celular (tb me lo piden por mp), ando con un turrón de entradas con free pass en la mochila, o si queiren tb las compran por ticket master, pero ahi les sale más caro, porque les dan recargo.

si tienen dudas, escriban por aca.
salu2 :smiley:

[quote=“Pablocz, post: 395750”]porque se recalca tanto las enfermedades que produce el tabaco o toxicos que trae este llegando el extremo de ponerle la imagen de un tarado sin autocontrol que se llenaba de tabaco hasta las orejas… siendo que estamos rodeados dia a dia de cosas muchos mas toxicas que no nos causan ningun placer y que nadie las regula acaso alguien a visto alguna advertencia en los alimentos por las grandes cantidades de EDTA que consumimos y tiramos por el ambiente… se habla de que es cancerigeno de que si fumas estas condenado a morir, pero quien no esta condenado a morir y deberiamos hablar de las cosas que no son cancerigenas ya que desde el O2 hasta hv que nos llega nos esta matando de apoco … Como en todo depende de la cantidad como la difenrencia entre el medicamento y el el toxico la hace la dosis… Asi que el que se fuma 5 cajetillas diarias, esta tan mal como el que se toma 5 latas de coca.cola o se come 5 hamburguesas de MacMierda…

…Que se pudran quienes piensan que sinonimo de desarrollo es excluir a los fumadores…[/QUOTE]

seh, muy bien dicho (aunq yo no fume)

hay weas como mil veces mas mierda q el tabaco pero nadie hace nada, ni dice nada para reclamar
la cocacola zero por ejemplo (ZERO ingredientes naturales)
o las hamburguesas del mctolands (alguien ha visto la info “nutricional” de esas weas? no aptas para hipertensos)
etc etc

pero como dijeron arriba, hay intereses economicos de por medio (o como dice mi profe de bioetica “conflicto de intereses”)

Nos discriminan por fumar
:bigcry:

mmm… vean lo que recomiendan los medicos http://www.youtube.com/watch?v=XeQlAcOh3eM...jijiji

mmmm pega mal el link ahi ta… YouTube - Camel Subtitulado

Pero fumando tb te cagas a la gente q no fuma. ¿Acaso tu derecho de ser libre y elegir tu forma de vida justifica q al wn x q esta al lao tuyo le de cancer por la mierda q te estas fumando? Pq el cancer al fumador pasivo tb existe. Y se habla muy poco de el. El desarrollo no es excluir a los fumadores, sino q ellos se den cuenta q nos cagan a los q no fumamos con la mierda q nos dejan en los espacios publicos.

Al cerdonalds ya lo han demandado millones de veces. a la cocacola no se, pero no creo q este tan limpia. Pero toas esas empresas por lo menos han hecho esfuerzos y etiketan sus cosas. Q hacen las tabacaleras?. Le ponen mas alquitan a su wea y lloran amargamente cuando las obligan a etiquetar. Y los “intelectuales de libre mercado” levantan la voz gritando q chile se convierte en un pais socialista, por poner a don migue en las cajas… es un chiste.

Si consideran q la coka zero es toxica, q reclamen… Eso no hace mejor al cigarro

[quote=“artangelo, post: 395756”]free pass[/QUOTE]

rajate con esos pal foro…

adictos, ese es un termino que me desagrada bastante cuando se refieren a los fumadores , acaso a quienes distrutan de un chokolate son adictos a el … yo por ejemplo no soy adicto apesar de en un dia de certamne me puedo mandar media cajetilla pero puedo pasar una semana despues sin fumar nada y despues fumarme un par al dia… adictos son los qeu cada vez aumenta la dosis … y como en todo hasta en el sexo existen … sobre enfermear de cancer al que esta al lado de uno existe algo llamado sentido comun y respeto, son la razones por la cuales uno no fuma cerca de un niño o un anciano pero de ahi a prohibir fumar dentro de un Mall donde esta lleno de extractores de aire … ese es el preoblema en chile por querer de hacerse el dasarrollado hacen las cosas mal…

insisto eso del cancer y el cuco no le exen toda la culpa al tabaco, lean alguna vez la informacion nutricional de los alimentos y se daran cuanta la cantidad de compuestos cancerigenos que estan prohibidos en europa pero que aqui como los señores legisladores se van por lo obvio ni pescan…

como en todo ni mucho ni poko…

[quote=“Pablocz, post: 395811”]

insisto eso del cancer y el cuco no le exen toda la culpa al tabaco, lean alguna vez la informacion nutricional de los alimentos y se daran cuanta la cantidad de compuestos cancerigenos que estan prohibidos en europa pero que aqui como los señores legisladores se van por lo obvio ni pescan

como en todo ni mucho ni poko…[/QUOTE]

esq aca, los sres legisladores suelen ser dueños; amigos del dueño, socios, se acuestan con la hermana y/o mujer del dueño de estas empresas, o tb suele suceder q estas empresas financian las campañas de los sres parlamentarios y senadores (aunq ultimamente se ha visto q se redirigen fondos del fisco para las campañas de la concertraicion)

el punto es, q de un modo u otro la opinion de los sres legisladores dista mucho de ser imparcial.

en europa tmpoco es perfecto, pero el sistema de allá lleva varios siglos de perfeccionamiento, mientras q acá en Chile (o en latinoamerica en gral) con cuea llevamos unos 200 años de autogobierno
como seran las diferencias q en europa no tienen el concepto q a un ciudadano europeo pueda incurrir en intentos para votar 2 veces (como ejemplo)
la salud es gratis y los sueldos minimos son altos pq too el mundo SABE que TIENE q trabajar y NADIE evade los impuestos… y otros ejemplos mas de ese estilo

Correccion: En europa MUUCHA gente vive del seguro social pk les da paja trabajar. Sino miren el caso de alemania y francia, economias muy pujantes, con un 11% de desempleo pero sin embargo sin pobreza. Alla tb hay problemas, diria q el sistema da ellos no es mucho mejor q el de nosotros.

Ahora con la cosa del cancer, el hecho q los alimentos tengan cancerigenos no justifica para nada el q el tabaco los tenga. Uno puede perfectamente denunciar para q se haga una investigacion y se sancione a los responsables, wea q se deberia hacer tambien con el tabaco. Ahora, q los alimentos sean cancerigenos ¿Justifica al tabaco? R: NO, pk insisto, existe tambien en fumador pasivo. Y no hablo de niños y ancianos pk supongo q los fumadores de este foro tienen un minimo de sentido comun pa no hacer eso. Me refiero a la persona de la calle, a cualquiera de nosotros.

Todos sabemos q los efectos mutagenicos se acumulan, y q si vives en el mismo ambiente por 40 años, tolerando q te tiren esas mierdas de humo en la cara, obviamente q algo te dara, quizas no cancer pero si enfisema, o algun deterioro. ¿Es justo? ¿Deberiamos aceptarlo los no fumadores? ¿No se supone q los fumadores son personas criteriosas q se preocupan por el del lado? La evidencia señala claramente q no. Por lo tanto, bien por los legisladores, ojala q se grave con impuestos exorbitantes y q no se venda a 1 km a la redonda de recintos educacionales, para q la sociedad tome conciencia real del daño q le hacen al fumador pasivo contaminando gratuitamente su ambiente.

Aquí les dejo un articulo para que analicen y piensen sobre las consecuencias mortales que puede ocasionarel fumar Fumadores Mueren 10 Años Antes