que nos mueve principalmente a tomar la decisión sobre que haremos con el futuro de nuestras vidas laborales?
A mi en lo personal me gustaba todo para estudiar, la docencia era mi vocación:idea: inicial, y descubrí que en enfermería ademas de lograr esto podía hacer mucho mas, lo cual termino de convencerme.
Que te convenció a ti?
Respuesta: ¿Porqué Enfermería es la decisión que temaste finalemte?
La verdad me motivó (En primera instancia) no quedar en medicina xDD!
Pero estos primeros días de clase, el recibiemiento de los profesores, el entorno que me ofrece la carrera y el perfil del profesional de enfermería me han revelado que esta era la carrera para mí!
Podría haber optado x Odonto pero la verdad es que nunca me gustó esa carrera :S Nada personal hacia los estudiantes de Odonto pero no me veía toda la vida metido en la boca de las personas xDD
A mi me terminó de convencer el amplio campo laboral y las distintas áreas que pueden ser ejercidas a través de la Enfermería como la Docencia, Investigación, Asistencia y Administración. Siendo Obviamente lo que más me motiva la Asistencial y la Investigación.
Además estando en la carrera se a abierto mi percepción acerca de Enfermería como una Profesión, siendo totalmente errónea al concepto generalizado de la gente.
Es una carrera hermosa, llena de conocimientos y valores, para nada fácil en el ámbito académico, muy exigente con las normas y el orden.
Esop, siento que tomé la desición correcta.
Saludos!
yo quería medicina al principio, pero después fui conociendo la enfermería, y como que me enamoró xD
la verdad, es una carrera bien enredada y desconocida.
la gente erróneamente piensa que hacemos puras cosas técnicas.
pero cuando tengas el ramo Médico quirúrgico te darás cuenta que la fisiopatología y el PAE pueden ser mas enredados de lo que te imaginabas xD
es una carrera muy bkn, muy humana, piensa que tienes una mirada holística del paciente, tienes que conocer cada rincón de la persona, para poder ejercer tu servicio de enfermería.
eres multifacetico, tienes que saber de todo un poco, un poco de nutri, de kine, de obst, psicología, ingenería, mecánica, dueña de casa de hospital, de medicina y tu enfermería basada en la evidencia.
tienes taaaantos lugares donde poder trabajar, (no me refiero al campo laboral) si no que puedes hacer clases, en hospital, en consultorio, isapres, investigación, administración, etc.
yo amo la enfermería =)
el primer año, es super fome, el 2do mas o menos, pero en 3ero, es enfermería pura!
así que ánimo si te gusta la enfermería, dale no más, es una carrera HERMOSA!
[quote=“dinastta, post: 559159”]eres multifacetico, tienes que saber de todo un poco, un poco de nutri, de kine, de obst, psicología, ingenería, mecánica, [B]dueña de casa de hospital[/B], de medicina y tu enfermería basada en la evidencia.[/QUOTE]
joajaojaojaoajoa Con tu Comentario me acordé de mi profe de bases conceptuales… Nos dijo: “Nunca jamás permitan que les digan dueña de casa o ama de llaves del hospital!. Uds no van a pasar 5 años de su vida estudiando Enfermería para que los médicos los/as traten así!. Ustedes son Porfesionales al igual que ellos. Ustedes son Enfermeros/as Universitarios!”
Era una Acotación! xDD
Saludos!
se dice dueña de casa, porque es la que sabe todo lo que pasa en el hospital !
no por mandoneada, onda así como "nana"
es como decir: "nuestro hospital"
por lo menos, así nos enseñaron a nosotras.
nos decían, no dejen que nadie se meta en como manejan SU casa, ustedes mejor que nadie saben como es realmente el cuento.
caxaiiiiii? xD
[quote=“dinastta, post: 559173”]se dice dueña de casa, porque es la que sabe todo lo que pasa en el hospital !
no por mandoneada, onda así como "nana"
es como decir: "nuestro hospital"
por lo menos, así nos enseñaron a nosotras.
nos decían, no dejen que nadie se meta en como manejan SU casa, ustedes mejor que nadie saben como es realmente el cuento.
caxaiiiiii? xD[/QUOTE]
joajoajoajoa síp! si te entiendo, Asi suena bn! Pero anda a decirselo a mi profe… capaz ke le dé un ataque a la Sra. joajaojaoajoajoa
Y nos dijo: “De chiquititos les enseñaremos a defenderse” joajaojoa en alusión a las Matronas y a los médicos! xDD
Saludos!
Gracias por el tema. soy Técnico en Enfermería y sigo la Enfermería Universitaria porque me di cuenta que en esta sociedad materialista falta vocación de servicio para ayudar a otros a sentirse mejor y aliviar su dolor, por eso estudio Enfermería para ser mas grande como persona porque el ver esos rostros de agradecimiento me reconforta el alma y me engrandece el espíritu …
Enfermería para mí es la entrega de un servicio a las personas, puedes ayudar en todo el mundo. donde existan personas existes como enfermero, a menos q te vayas a la luna o a marte a ejercer. A mí me encanta como djeron ya anteriormente la versatilidad de la carrera y como podemos trabjar en muchas áreas relacionados con la salud y no sólo con enfermedades sino con la prevención y promoción. La enfermería es un llamado de esfuerzo y que no muchos entendemos al principio cuando sólo vemos biología, químik, y uno q otro ramo introductorio, pero cuando somos un poquito más grandes y estamos en contacto con las personas, sólo queda el fundamento. tú frente a un paciente que te necesita y que también tiene una familia que cuenta con uno como apoyo y muchas veces como nexo con el servicio de salud…Profesión más linda como la nuestra…difícil…
En un principio de caliente por que hay artas mujeres jajaja… despues fui conociendo la carrera empece a avanzar en los ramos e ir a practicas a hospitales, empesar a tener el contacto con los pacientes y ahi me gusto aun mas y ahora reconosco que lejos fue la mejor decision k e tomado en mi vida, me gusta la enfermeria y no me veo en otra cosa. XD