Respuesta: porque la religion es tan machista?
chaleco de mono?
es cosa de leer esto ¿Cuál es la obsesión del dios judeocristiano con las partes íntimas de las mujeres?
Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia…
o esto :
¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!
“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (…) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (…) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (…) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (…) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá…”
Para darse cuenta de que la página adjunta, está llena de cosas SACADAS DE CONTEXTO y de subjetividad.
Por lo tanto, nisiquiera vale la pena analizarlas y eso que estaba dispuesta a hacerlo, como dijiste que querías opiniones de mujeres.
Llevo 20 años siendo católica, y me acabo de dar cuenta que la religión es machista!!! :OOO
Creo que hablas sin saber y mínimo si tiras un tema y todo, Por lo menos podrías esto haberlo corroborado con alguien que sepa, alguien que estudió, un curita o algo. Porque pucha que te informas bien si es de páginas como esa.
Como por ahí dijieron, la biblia está escrita por HOMBRES que vivieron hace muchos años, con otra cultura, otros pensamientos, es verdad que la mujer en ese tiempo era menos valorada. Pero, la religión en sí, no es machista, ni menos Dios. Además, hay muchos textos de la biblia, si no es la mayoría, que son metafóricos y aun así y todo, las citas que están en esa página fueron muy sacadas de contexto, así no vale.
La iglesia te enseña a cuidarte y hacerte respetar como mujer, si fuera machista, no le darian tanta importancia al valor de la mujer.
En ningún otro lugar que no sea Dios he encontrado tanto amor y valor x la mujer y en todo lo que significamos.
yo estoy hablando de la religión católica, no sé como será en otras.