Porque la religion es tan machista?

bueno

independiente si el exista o no
dios no me va ni viene

en verdad me cuesta creer que tanta gente lo adore

El machismo de la Biblia

en especial las mujeres
la biblia las deja como chaleco e´ mono

ese es su diosito

Respuesta: porque la religion es tan machista?

Te invito a que leas el corán… xD

Pero es LOGICO!
fijate en la epoca de la biblia!
no se va actualizando, no hay una biblia 2.0…
es lo que se escribio en la epoca y ese es el fundamento de las religiones.

ahi tb dice que el hombre se casara con la mujer (sobre homosexualidad), que el matrimonio no lo puede separar el hombre (en relacion al divorcio)… cosas que hoy en dia estan obsoletas, pero… en esa epoca era asi!

lamentablemente, la mujer era la ‘señora de’… y criaba solamente, o sea, era un utero con patas, no tenia voz ni voto …
alegrate de que hayan mujeres santas, beatas… que se reconozca el valor de la Virgen mas alla de ser la madre de Jesus…

ah, y es por la biblia que no hay mujeres ‘sacerdotes’, no como en otras religiones donde hay ‘ministras’ o similares… en el catolicismo estan las religiosas que entregan su vida a la iglesia, se casan con jesus… son el simil del cura, con la excepcion de que las monjas pueden hacer misas en caso de que no haya parroco, pero no pueden dar la comunion, o sea, es similar a lo que hace un laico comun…

Lamentablemente, el machismo al que te refieres no cambiara, a menos que baje jesus a la tierra y rectifique los escritos del antiguo y nuevo testamento
(una monja me dijo eso respecto al divorcio, que esa seria la unica forma en que se aceptaria en la iglesia, si viniese nuevamente jesus y dijiera que ciertos hombres si pueden dar termino a lo que ha unido Dios)

esa es una tontera, como Cecilia Boloco se divorcio?
claro que para eso si que hay que tener dinero.

nonono
no se divorcio
se anulo el matrimonio

aca en stgo hay tres saerdotes/abogados que ven el tema de anulaciones, y entre ellos nunca han tenido diferencias ante un fallo
despues, si si anula se matrimonio se envia un aviso al vaticano…

hay razones por las cuales se anula un matrimonio, en el caso de ella es xq se caso con un homosexual, tb pasaria si se hubiese casado obigada, siendo menor de edad, y otras razones que no recuerdo

ahora, si ella se quisiera divorciar de Menem, podria solo por la pare civil, pero no poddria volver a casarse nuevamente por la iglesia, ya qu ante los ojos de Dios ella seguiria casada…

La iglesia no acepta el divorcio pero si recomienda la separacion cuando es necesaria, siempre y cuando se respete la fidelidad al sacramento del matrimonio, o sea, se separan pero no pueden tener otra pareja xq seria adulterio

ftw te pregunto, cualquier hijo de vecino puede acceder a esa solucion por parte de la Iglesia?

Si
cualquiera

tiene que acercarse a la iglesia
indicar que desea información sobre la nulidad del matrimonio,
se somete a juicio y se decide si el matrimonio es válido o no.

Sé de una pareja que lo intentó, tenían 35 años de casados, hijos, nietos… y dijeron que se casaron casi obligados… la cosa es que no les otorgaron la nulidad, ya que no eran menores de edad, y después de 35 años ya habían hecho una vida de matrimonio más que válida, por ende los sacerdotes a cargo dijieron que no había nulidad… así que se divorciaron civilmente

ojo, si esa pareja se anulaba, los hijos serían ‘hijos fuera del matrimonio’, cosa que tenía bastante afectados a los hijos :slight_smile:

no pienses en la iglesia de forma monetaria

oye, tu pregunta me hace hacerte otra…
todos somos iguales ante la ley?
los con plata pueden más, legalmente, que una persona regular?

Básicamente la Biblia es machista porque su fundamento creacionista absolutista de un Dios masculino creador viene del judaísmo, la primera religión monoteísta (descartaré la Egipcia porque esta tenía bastantes más cosas complicadas que entender). El judaísmo es y será no sólo una religión racista y xenófoba sino que además es machista por excelencia, aunque algunos en la actualidad o hace algunos años atrás han intentado cambiar esto.

Su hijo natural, rebelde y más mundano, nacido en la diáspora (el cristianismo), tenía que seguir basicamente y a grandes rasgos algunas características de su religión padre.
El islamesun caso aparte, pertenece a otra cultura más dificil de entender y comprender. Pero también es una religión monoteísta con base (aunque no les guste reconocerlo) en el judaismo y en el cristianismo.

Sumado a todo lo anterior, se debe agregar el contexto. Épocas en donde la fuerza física te garantizaba el predominio en el mar y en la tierra, quiénes podían ejercer esa fuerza y triunfar en las guerras eran los que dominarían lo conquistado, y quiénes participaban en las guerras? pues los hombres, por ende, los llamados a dominar lo conquistado. Siendo la mujer casi un objeto de decoración (¡Mode exageración On!) que en los tiempos griegos se tostaba en la oscuridad del Gineceo XD, al menos tenía la posibilidad de tomar muchísima importancia en los ritos religiosos o fiestas, como en Las Panateneas, los Misterios de Eleusis y las Tesmoforias.

En fín me he ido un poco del tema y hablado un poquito de varias cosas.

Basicamente, si quieres entender la razón del machismo de la Biblia cristiana, debes recurrir a estudiar o leer libros sagrados del Judaísmo como el Talmud o la Torá… cuidado con YHWH XDD

Es machista simplemente porque fue creada por hombres.

puxa
quiero saber la opinion de alguna dama

Por que?
si lo que decimos no es por genero, sino porque es asi
es netamente por los origenes de las religiones
tienes q trasladarte al contexto de esa epoca, y darte cuenta de como era valorada la mujer en sociedad

[B]MEGUSTALACERVEZA:[/B]

Porque te cuesta creer que la gente creaen Dios?

Hola Kurazai, la religion no es machista, los hombres que no sabemos interprestar la biblia y que no sabemos valorar a la mujer, le damos ese sentido, solo te puedo mostrar que Ruth y Esther fueron mujeres importantes para que el plan de Dios se llevara acavo en la vida de su hijo amado jesucristo.

[quote=“Mjöllnir, post: 542816”]Básicamente la Biblia es machista porque su fundamento creacionista absolutista de un Dios masculino creador viene del judaísmo…[/QUOTE]

pero lo que dices solo es cierto si DIOS no existe

ya que…
si existiese entonces
el que la religion fuese machista
seria culpa de el
(ya que la biblia es su sagrada palabra)
pero como la culpa es de la sociedad de ese entonces

es como decir que la biblia no es lo que DIOS piensa
si no lo que pensaban las personas en ese entonces
que “escribieron” la biblia

si dios existe
es machista,homofobico y muy conservador…
(me guio por lo que dice la biblia)
si el estuviese en el senado
votaria en contra de la pildora…

[quote=“chimilo, post: 542839”]Hola Kurazai, la religion no es machista, los hombres que no sabemos interprestar la biblia y que no sabemos valorar a la mujer, le damos ese sentido, solo te puedo mostrar que Ruth y Esther fueron mujeres importantes para que el plan de Dios se llevara acavo en la vida de su hijo amado jesucristo.[/QUOTE]

como que no es machista …

no es cosa de "interpretacion"
hay que solo “leer” algunos de sus versiculos
y no buscarle la quinta pata al gato
mas claro que el agua

De nuevo
la biblia es escrita por hombres segun lo que vieron, o escucharon de las sagradas escrituras

estaban inmersos en una cultura machista… entonces, esa cultura influia en su persepcion de las cosas

Moforte es dama xD
El hombre creó a “dios” y a la religión y esa es la razón por qué “dios” y la religión tienen un gran cimiento machista.
Es obvio que ambas cosas no existen.
Fueron creadas para controlar.

[quote=“FTW, post: 542849”]De nuevo
la biblia es escrita por hombres segun lo que vieron, o escucharon de las sagradas escrituras
[/QUOTE]

como es eso de que los la biblia es escrita segun las sagradas escrituras?

jajajaja
notable mi error

XD

bueno, deja editarme

la biblia es escrita segun lo que los mismos escritores escucharon de los apostoles, u otros que repetian lo que los apostoles habian comentado

ahi si?
y con respecto al antiguo testamento, mas incierto aun…

muchas veces, el publico de los apostoles no sabia escribir, asi que ese mismo publico repetia lo que habia escuchado, hasta que alguien que supiera escribir transcribia todo
y obviamente, segun su persepcion machista

ya, me corregi

fuck me jesus!!!