¿porque los cocineros que enseñan no lo hacen bien?

!punch! este tema es uno de lo mas comunes en los estudiantes de gastronomia que cursan los ultimos meses de estudio, ellos dicen no tener el conocimiento y las condiciones para trabajar de esto, entonses, opino y pregunto, las pasantias, tendrian que ser desde el primer año?. creo que con esto los alumnos tendrian la experiencia y la facilidad para encarar los trabajos y a la hora de desempeñarse no renegarian diciendo : no me eseñaron nada, me robaron la plata, en la ciudad de azul estudiar cuesta unos 300$ mensuales, en olavarria no es conveniente pues es peor y mas caro. entonces siempre hay que caer en lo mas caro y un poco mejor pero siempre lo mismo !idea! !letras! seguire investigando… !punch!

No se en ARgentina, pero aquí las mallas de las carreras de gastronomía tienen taller de cocina desde el primer semestre…

boton de muestra el Inacap…

Administrador Gastronomico Internacional - Carrera Profesional

Gastronomía Internacional - Carrera Técnica

En todo caso creo que en esta área la experiencia hace al maestro :coffee:

Yo creo q no lo hacen bn , porq son envidiosos , en general los chef , en general por lo menos mi caso , a todas las personas q les pedi ayuda q sabian nadie me dio bn la receta , en parte es entendible y otras nop , yo me demore como 5 años viendo tv , y libro en hacer chilenitos , y ahora me quedan super solo la practica me ayudo , y hace merengue , y ahora son muy apetecido y con eso me gano la vida …

gracias por interesarte en el tema. si bien los cocineros experimentados no revelan secretos, menos esperamos de los recien se van fogueando. te cuento halgo que es un dicho en siertos lugares y lo tengo incorporado para mis alumnos.Que si uno confia en otro y lo pone en compromiso de vos aprendiste de mi, no me quieras vencer, porque cada moustro tiene su lanza y yo tengo la tuya.

mmmmmhhh :shifty:

perdon por no ser claro, el hecho es que los aprendices que se destacan mas no se dejen llenar la cabeza con los dueños o jefes para destituir a los cocineros mas antiguos,
los empleados siempre somos empleados y hoy estamos juntos y mañana capas nos toque estar juntos en otro lugar. si uno se porta bien y se hace querer, siempre va a cer querido, y lo de la lanza es que uno sabe las devilidades del aprendiz y si el se revela son las armas que lo mantienen a ralla, por decirlo de alguna manera. gracias por la paciencia