Pienso en el deber de diferenciarnos, desmarcarnos de otras disciplinas. Entiendo lo que comentan sobre darse a conocer, pero no es tema exclusivo de este foro, como que ya me agote de escuchar buenas intenciones, gritos de aliento y no ver resultados. A veces resulta muy cómodo opinar sin conocer la realidad laboral. Salir a la calle, sacarse el traje de estudiante y ponerse el de profesional, es otra cosa, sin duda.
Por mi parte, di vuelta en mi cabeza en como hacer algo, como hacerme participe de esta problemática, como llevar mi mensaje. Así fue como cree mi blog, con esta acción me quede algo mas satisfecho, pues deje de lamentarme o enojarme, solo por pasar un mal rato, y comencé a hacer algo. Quizás muchos o pocos opinen distinto, lo importante es empezar a generar, sino de que sirve leer lamentos diariamente. No creen?
En cuanto al periodismo, lo respeto, me interesa, pero no es lo mío. Sin duda poseen una formación más marcada en cuanto a la redacción, sin mencionar la red de contactos que se genera ya desde la U. Además, hace rato que ya existen especializaciones en periodismo organizacional o comunicación organizacional. Esto habla de una evolución en la carrera, lo cual cubre un flanco que lamentablemente no se ha cubierto del todo por nosotros.
Un ejemplo de diferenciación son las nuevas tecnologías, los blogs corporativos, páginas dinámicas y no estáticas, que permiten crear un nexo, una relación comercial, y en definitiva rentabilidad, credibilidad y fidelidad.
Los invito a visitar el blog Relaciones Públicas, opinar y pasar un tiempo frente a información relevante a nosotros.