Porque No Hacemos Lo Necesario Para Ser Mejor Vistos!

KDKD [SIZE=3]MAMSK[/SIZEMK

HOLA A TODOS…YO SOY ESTUDIANTE DE RRPP EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, Y VEZ QUE HE TENIDO QUE IR A HACER UN TRABAJO TODOS LOS DEPARTAMENTOS SON COMANDADOS POR PERIODISTA,PORQUE CREEN UDS; QUE NOS TIENEN TAN POCO CONFIANZA?..NO QUIERO CAUSAR RIVALIDADES ENTRE ESTAS DISCIPLINAS, SINO QUE ME GUSTARIA SABER OPINIONES, Y CONOCER MAS GENTE QUE ESTUDIE O QUE TRABAJE EN ELLA, LA VERDAD ES QUE AMO MI CARRERA Y QUIERO SER LA MEJOR EN LO QUE ESTOY ESTUDIANDO…OPINEN!! !letras!

[QUOTE=Una futura RRPP]KDKD [SIZE=3]MAMSK[/SIZEMK

HOLA A TODOS…YO SOY ESTUDIANTE DE RRPP EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, Y VEZ QUE HE TENIDO QUE IR A HACER UN TRABAJO TODOS LOS DEPARTAMENTOS SON COMANDADOS POR PERIODISTA,PORQUE CREEN UDS; QUE NOS TIENEN TAN POCO CONFIANZA?..NO QUIERO CAUSAR RIVALIDADES ENTRE ESTAS DISCIPLINAS, SINO QUE ME GUSTARIA SABER OPINIONES, Y CONOCER MAS GENTE QUE ESTUDIE O QUE TRABAJE EN ELLA, LA VERDAD ES QUE AMO MI CARRERA Y QUIERO SER LA MEJOR EN LO QUE ESTOY ESTUDIANDO…OPINEN!! !letras![/QUOTE]

Yo soy publicista (igual na ke ver) pero es cierto, por que eso???.. donde yo trabajaba antes, tambien en rrpp habia una perdiosta

Lean aquí a ver si les queda más claro…

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=1755

:coffee:

Siglos que no pasaba por estas tierras :stuck_out_tongue:

a ver… respondiendo a las preguntas, algo que hemos analizado mucho con un par de profesores y mis compañeras (Estudio en la UBO) es que para un gran numero de empresas “Relaciones Publicas” es mas que nada contacto con prensa, redaccion de comunicados y conferencias de prensa… aunque tambien son vistas por muchos como un “parche” o una solucion de emergencia ante crisis o problemas…

Otra razon que puede ser importante en el tema es el hecho de que por ley, en los estamentos publicos solo los periodistas pueden trabajar en el departamente de RR.PP. (situacion que el colegio de RR.PP. esta tratando de solucionar)

Creo que como Relacionadores Publicos es nuestra obligacion ponernos la camiseta con nuestra carrera y dar a conocer la importancia de que se contraten RR.PP. para cubrir esos departamentos, ya que somos nosotros quienes terminamos la carrera con conocimientos para manejo de Imagen Corporativa, Gestion de Comunicaciones Internas, Eventos, etc… mientras que un periodista sale, basicamente, sabiendo periodismo (si, es redundante, pero la idea es que se entienda que ellos no salen preparados para lo que nosotros si)

Totalmente de acuerdo con todas las notas que dejaron! creo que uno de los defectos que tiene esta carrera , es que AUN no hay confianza en los RP , y claro muchas veces nos ven como un parche, pero es hora de educar a nuestro país enseñándoles y haciéndonos respetar que somos personas capacitadas en aspectos muchos más amplios que los periodistas , ya BASTA!! que los periodistas nos quiten la pega !!! en la mayoría de las empresas que he visitado , es realmente alarmante ver como se desperdicia la capacidad de un buen RP en áreas como Recursos Humanos, Marketing .etc!
Estamos siendo capacitados en todas esas áreas!! y seremos los comunicadores del mañana!
ES HORA DE MARCAR NUESTRO TERRITORIO , colegas !

Hola,
uhm…vaya! creo que no soy el unico.
ahm…
una vez, no me contrataron a mi, y contrataron un periodista.
con eso digo todo.
sin embargo, creo que es nuestro problema, como profesionales, no darnos a conocer.
he ahi el error…

pregunta: cuantos de nosotros, tiene TARJETA DE PRESENTACION?

saludos

yo tambien relizé un trabajo sobre los encargados de los departamentos de comunicación en las empresas…
llegamos a la conclusion q menos de la mitad eran relacionadores públicos.
Por lo general eran periodistas y una pedagoga en ingles :S.

pd: las rrpp tengo entendidos q se cursan en universidades privadas.
Nos daremos a conocer, le tengo fe a esta carrera.

Pienso en el deber de diferenciarnos, desmarcarnos de otras disciplinas. Entiendo lo que comentan sobre darse a conocer, pero no es tema exclusivo de este foro, como que ya me agote de escuchar buenas intenciones, gritos de aliento y no ver resultados. A veces resulta muy cómodo opinar sin conocer la realidad laboral. Salir a la calle, sacarse el traje de estudiante y ponerse el de profesional, es otra cosa, sin duda.

Por mi parte, di vuelta en mi cabeza en como hacer algo, como hacerme participe de esta problemática, como llevar mi mensaje. Así fue como cree mi blog, con esta acción me quede algo mas satisfecho, pues deje de lamentarme o enojarme, solo por pasar un mal rato, y comencé a hacer algo. Quizás muchos o pocos opinen distinto, lo importante es empezar a generar, sino de que sirve leer lamentos diariamente. No creen?

En cuanto al periodismo, lo respeto, me interesa, pero no es lo mío. Sin duda poseen una formación más marcada en cuanto a la redacción, sin mencionar la red de contactos que se genera ya desde la U. Además, hace rato que ya existen especializaciones en periodismo organizacional o comunicación organizacional. Esto habla de una evolución en la carrera, lo cual cubre un flanco que lamentablemente no se ha cubierto del todo por nosotros.

Un ejemplo de diferenciación son las nuevas tecnologías, los blogs corporativos, páginas dinámicas y no estáticas, que permiten crear un nexo, una relación comercial, y en definitiva rentabilidad, credibilidad y fidelidad.

Los invito a visitar el blog Relaciones Públicas, opinar y pasar un tiempo frente a información relevante a nosotros.

ME FALTO DECIR: creo en la meritocracia, todos somos distintos, todos tenemos potencialidades, elementos que solo residen en nosotros y que se llevan en la sangre.

Esto, por que muchas veces, me toca leer y escuchar, obviamente, que desean ser los mejores. Sin ir más lejos, yo estuve becado mis últimos tres años de estudio por mi rendimiento académico. Era el tipo mas enganchado con los temas, el que le daba mas vueltas a los ramos. Pero de que sirve si nos quedamos viendo las caras… veamos más allá de nuestro círculo, yo también como ustedes quiero y siento ser de los mejores.

Pienso que la ACTITUD no es la correcta.