¿Porque Perú esta en tensión con Chile?

Porque Checho y sus topics la llevan, y porque a este foro de universitarios tambien llegan los temás de interes de la patria :coffee: opinen y dejen sus elecciones en la encuesta

A esta hora solo se me ocurren improperios respecto de este tema.

Lo raro es que ayer también :rolleyes:

Es solo aprovechar cualquier circunstancia para provocar problemas, nada más.
Ahora, si fue verdad, Chile, como garante del Tratado que había entre Perú y Ecuador, debería hacer una investigación interna y entregar sus resultados, y punto.
Dejar , finalmente, por superado el asunto y no pescar las bravatas peruanas.

Es que Toledo es demasiado feo po, jaja :smiley:

Los peruanos siempre van a ser llorones ante cualquier cosa nuestra que les pueda perjudicar aunque sea ínfimamente, al igual que los bolivianos. Todavía les pesa mucho la historia.

Porque Chile no hace nada para compensar a Perú (ni a Bolivia). Somos pésimos vecinos. En todo caso la clase política de esos países siempre buscan escusas cuando se ven en problemas.

¿Compensar qué? ¿Por qué tendríamos que ser buenos vecinos con nuestros peores vecinos?

[QUOTE=Juan Lennon]¿Compensar qué? ¿Por qué tendríamos que ser buenos vecinos con nuestros peores vecinos?[/QUOTE]

Jajaja, me estaba preguntando lo mismo. Compensaciones pendientes??
Era lo que faltaba :coffee:

Porque creo en el amor. Soy como Gandhi.

Como el caballero tiene problemas con su país, se mete con otro país para desviar la atención de la cagá que tiene en su país. Así es que arma escándalos porque con eso gana tiempo, pa qué no sé, pero gana tiempo y distrae al vulgo.

[QUOTE=ChIlEnO]Porque creo en el amor. Soy como Gandhi.[/QUOTE]
Gandhi está muerto, porsiaca…

:coffee:

Igual q Adams Smith y se sigue creyendo en el Capitalismo :smiley:

Marx esta muerto y el marxismo… bien gracias. Pero nos estamos saliendo del tema

:coffee:

Señor Checho solo traté de mostrarle un paralelo. Podemos seguir eternamente, pero el punto que quise dar a entender (que no se metacomunicó) es que a pesar de que la gente que propuso una idea pueda estar muerta, su ejemplo e ideas quedan al servicio de la humanidad.

Y sí, el tópico es otro.

[QUOTE=ChIlEnO]Señor Checho solo traté de mostrarle un paralelo. Podemos seguir eternamente, pero el punto que quise dar a entender (que no se metacomunicó) es que a pesar de que la gente que propuso una idea pueda estar muerta, su ejemplo e ideas quedan al servicio de la humanidad.

Y sí, el tópico es otro.[/QUOTE]

jajajajajajajaja… no se metacomunicó.

Odio cuando nuestro vecinos recurren a problemas de política exterior para desviar los problemas internos. Eso no quiere decir que el gobierno chileno no debe asumir sus responsabilidades si es que las hubo, pero Toledo está sobre reaccionando… pffff !punch!

[QUOTE=ChIlEnO]Porque Chile no hace nada para compensar a Perú (ni a Bolivia). Somos pésimos vecinos. En todo caso la clase política de esos países siempre buscan escusas cuando se ven en problemas.[/QUOTE]

¿Qué debemos compensarles?

¿el haber obtenido, en una guerra declarada por ellos (muy en mala clase por cierto con su famosa confederación, territorios?

el punto es que Bolivia tiene la cagada más uno y no porque no tengan mar, sino por los altos grados de corrupción existente y Perú está por la mismas.

Chile viene a ser solo el centro para desviar la atención de las masas ignorantes y los nacionalistas enfurecidos, de ese modo hacen que el ‘pueblo’ una sus fuerzas en un enemigo común y se olvide de las cagadas internas.

[QUOTE=Juan Lennon]Los peruanos siempre van a ser llorones ante cualquier cosa nuestra que les pueda perjudicar aunque sea ínfimamente, al igual que los bolivianos. Todavía les pesa mucho la historia.[/QUOTE]

No es de llorones, es estrategia política, como lo dije antes, para desviar la atención de las masas ignorantes y calmar las aguas de sus cagadas internas.

Exacto…
“Tenemos problemos internos, la popularidad cae…¿que hacemos?”
“Nah, échele la culpa a Chile de algo”
“Bien, señor Presidente”

a todo esto, checho ¿por qué tiro a cafeta el tema?
es un debate mas para auditorio que cafeta

Quizás Checho quería tomarse el asunto con un poco más de humor… lo malo es que el tema de gracioso no tiene nada… sobre todo porque ya hemos visto guerras declaradas en el mundo sólo por desviar la atención de problematicas internas… es de esperar que este no sea el caso.

/ y no tenemos nada que compensarles! ¬¬