Porque piden requisitos de EDAD en becas para ESPECIALIZARSE?

HOLA
YO TENGO 23 AÑOS, ESTUDIE PSICOLOGIA (NO EGRESADA) Y SOY MAMÁ DE UNA NIÑA DE 6. RECIEN A ESTA EDAD PUEDO TENER LA TRANQUILIDAD Y CONDICIONES NECESARIAS PARA ABOCARME A LA CARRERA QUE SIEMPRE QUISE ESTUDIAR. MEDICINA. ESPERO ENTRAR VIA INGRESO PSU, YA QUE ME HE PREPARADO TODO EL AÑO Y MIS ENSAYOS HAN RESULTADO EXCELENTES.
CONFIADA EN OBTENER EL BUEN PUNTAJE QUE NECESITO PARA ENTRAR A UNA U TRADICIONAL, REVISANDO LAS PAGINAS DE DISTINTAS FACULTADES, ME ENCUENTRO CON LA “SORPRESA” QUE EN MUCHOS UES E INCLUSO EL MINSAL, PIDEN COMO REQUISITO PARA POSTULAR A LAS BECAS DE ESPECIALIZACION (LO QUE OBVIAMENTE TODOS LOS QUE VAN A SER DOCTORES QUIEREN) EDADES MAXIMAS DE 30 AÑOS, SOLO ALGUNAS 35.
¿QUE ONDA??=? PORQUE ESTO ES ASI? SI ENTRO EL PROX AÑO SALDRÉ PASADO LOS 30 (SI NO REPITO) Y SI NO ME ALCANZAN LAS NOTAS O PITUTOS PARA ESPECIALIZARME ALTIRO… ¿NO LO PODRÉ HACER MÁS?? ¿PORQUÉ ESA INJUSTICIA?
¿QUE TIENE QUE VER LA EDAD, CON LAS CAPACIDADES, MÉRITO O CURRICULUM? ME GUSTARIA QUE LOS ESTUDIANTES Y MEDICOS DE ESTE FORO ME EXPLICARAN ESTA SITUACIÓN QUE ME HA DESALENTADO BASTANTE.
PARA MI ES SIN DUDA UNA DISCRIMINACION TOTAL, SI HUBIERA RAZONES DE PESO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LAS ACLARARA, PORQUE A SIMPLE VISTA, ME PARECE COMO MINIMO, RIDICULA ESTA LIMITACION.
OJALA ALGUIEN RESPONDER Y ACLARARME ESTO. SALUDOS

Personalmente considero rediculés eso de los años minimos para especializarce, todo va de la mano de la señora “burocrácia”

y del tio PITUTO…

relax, los limites dependen de la beca de donde se de etc etc

atine primero con la carrera tia, en el internado se urge…

chau

dd1

de acuerdo con el anterior, mira q son 7 años mas si es que…

Pero la u de chile pide 35…y es buena.
EN vd, con srita burocracia y tio pituto estamos todos. Pero hay becas con proyeccion q no son tan cotizadas, como med familar. Y si estudio psico de mas q hay alguna ventaja la psiquiatria… No es tan terrible (entiendo q quizas no es lo mas apetecible, pero da un wen nivel de vida)

no te desalientes antes de tiempo, ojala hayas quedado por psu este año en med si es que ese era tu sueño.
Ahora quizas deberias mandar un mail a alguna facultad de med preguntando a que se deben los requisitos de edad y si esto es conversable. Asi quedaras tranquila, y de pasada nos cuentas, xq creeeests son. jejejeje

exito! aios

ayer en el turno me comentaron que habian sacado el limite de edad para postular a la becas, por que basicamente era una wea discriminatoria e inconstitucional.
lo que si sigue es lo de mgz solo para los recien egresados

dd1

[QUOTE=Daredevi1]ayer en el turno me comentaron que habian sacado el limite de edad para postular a la becas, por que basicamente era una wea discriminatoria e inconstitucional.
lo que si sigue es lo de mgz solo para los recien egresados

dd1[/QUOTE]

mgz???

q es eso?

Médicos Generales de Zona.

Aprovechando que revivieron este topic (sin razón aparente más que decir “exacto”), pregunto lo mismo. Yo tengo un plan parecido al de la que inició el topic (tb me titulo este año de psicólogo con 23 años). Y si todo me resulta bien me estaría titulando de médico a los 31 y me gustaría ser neurólogo… Estoy cagao??? :S :frowning:

[quote=“Nalbandian, post: 372977”]depende de la unviersidad a la que postules

pero igual toma en cuenta que entre especializar a uno de 24 y a uno de 31… la competencia deja una clara ventaja en cuanto a la proyeccion de ambos[/QUOTE]

Eso último que me dijiste no entendí a qué se refiere, porque en términos de proyección yo creo que un neurólogo y además psicólogo tiene una formación años luz aventajada en el área. Es como ser experto en el hardware (neuro) y el software (psico) del tema.

[quote=“Daredevi1, post: 372937”]ayer en el turno me comentaron que habian sacado el limite de edad para postular a la becas, por que basicamente era una wea discriminatoria e inconstitucional.
lo que si sigue es lo de mgz solo para los recien egresados

dd1[/QUOTE]

supongo que esto no es verdad.


A mi me parece un discriminacion estupida, el limite de edad, mucha gente no estudia antes porque simplemente no puede

Lyonheart, ya no es válido el requisito de edad. No sé si formalmente lo siguen poniendo en la lista, pero la verdad es que no se pesca. Yo me informé de eso en su momento, porque también soy más vieja que mi curso… Adelante, anda a estudiar medicina, se nota que rayas con la neurología y por supuesto que sería un plus para tí postular a una beca siendo médico cirujano y además sicólogo…

No creo que les importe tanto la proyección que tenga un médico según su edad… más bien se fijan en capacidad, interés, notas, preparación previa… y un largo etc, pero la edad???

[quote=“chunchita, post: 372997”]Lyonheart, ya no es válido el requisito de edad. No sé si formalmente lo siguen poniendo en la lista, pero la verdad es que no se pesca. Yo me informé de eso en su momento, porque también soy más vieja que mi curso… Adelante, anda a estudiar medicina, se nota que rayas con la neurología y por supuesto que sería un plus para tí postular a una beca siendo médico cirujano y además sicólogo…

No creo que les importe tanto la proyección que tenga un médico según su edad… más bien se fijan en capacidad, interés, notas, preparación previa… y un largo etc, pero la edad???[/QUOTE]

Okis, gracias chunchita :).
Sobre lo de la edad, acabo de meterme a la página de la Valpo y bajé el documento de postulaciones a especialidad en medicina y tienen el requisito de edad de menos de 35 años. … q raro

el requisito lo sacaron en la chile nomas?

porque uta sin hecharme ningun ramo saldria con 25 y uta si de alli tuviera que hacer mgz o alguna lesera asi quedaria justito con 30 y igual una alta quedar tan apretado.

Ya no corre estrictamente para ninguna universidad… ahora hay ene gente que se está especializando más viejos. Me imagino, en todo caso, que para los MGZ no correría…

slds!

Ferny, igual mucha gente se demora en la carrera por otros motivos distintos a echarse los ramos. Tengo varios compañeros que se han tomado año completo para trabajar, viajar… otros se han enfermado o se han dedicado también a otras cosas que les han impedido dedicarse full a la carrera. Los que se echan los ramos son los menos, aparte de fisio que se lo echan como 40 por año… después, son re pocos, a decir verdad…

Igual 35 años en la PUC es más que decente encuentro yo… Antes en la Chile era 30 y eso era un poco justo para muchas personas.

slds

En la Valpo aún ponen restricción de edad: 35 años.

Aquí está la info:

http://www.uv.cl/postitulo/archivos/especializaciones/requis_autof_08.doc

Si entran por MGZ no hay restriccon de edad.