Posgrado en Television, Artes Visuales o Cine

Hola amigos, mi nombre es Juan Camilo Bejarano, soy de Bogota - Colombia y tengo 21 años, acabo de finalizar mis estudios en Medios Audiovisuales con enfasis en Television, asi que ando interesado en realizar un posgrado en un pais como Chile, Argentina, Mexico y España, en este caso, quisiera que me ayudaran bastante para saber en donde podria realizar mi posgrado ojala fuese en Escritura de Guion, Direccion de Arte o Direccion de Fotografia, se que alli hay opciones muy buenas de estudio ya que Chile es un pais con un nivel educativo muy bueno…pero! preferiblemente desearia mis estudios en TELEVISION mas que en cine por el hecho de ser mi enfasis! quisiera saber en donde, cuanto vale y que oportunidades hay!

Un Abrazo amigos y muchas gracias por la atencion prestada!

Hola, pues revisa la página www.uchile.cl y www.puc.cl; por lo menos en la universidad de chile, no existe un postítulo o magister en lo que tú dices, lo más cercano es dirección teatral; pero no sé en la universidad católica. revisa las páginas de todas maneras. Saludos!

Gracias Jaime por la ayuda…
De otro lado gente de este foro…ustedesno saben de oportunidades en el tema que digo pero en Mexico, Argentina y España…aparte de Chile?

Muchas Gracias

Hola
pues, yo creo que si tienes el dinero suficiente como para ir a estudiar a eso paises que dices, sin necesidad de trabajar, creo que sólo necesitas postular a la universidad que quieres en el estudio que quieres. Pero si no es así, pues, la verdad no sé qué podrías hacer; me refiero, a que por lo menos en chile, “existen” becas para estudiar en el extranjero pero no sé cómo será en tu caso. Quizá las universidades otorguen becas para magister, etc, para los estudiantes extranjeros.

Si, Jaime pues los paises que pongo es porque aca existe un Instituto Gubernamental llamado ICETEX que abre convocatorias para aplicar a becas en otros paises, jpor este medio espero irme a alguno de estos paises, por cierto encontre una cosa interesantisima en escritura de guion y libretos en la Catolica, esa U es buena?

Un Abrazo

[quote=“JuanCamilo, post: 491485”]Si, Jaime pues los paises que pongo es porque aca existe un Instituto Gubernamental llamado ICETEX que abre convocatorias para aplicar a becas en otros paises, jpor este medio espero irme a alguno de estos paises, por cierto encontre una cosa interesantisima en escritura de guion y libretos en la Catolica, esa U es buena?

Un Abrazo[/QUOTE]

Las dos mejores universidades del país son la Universidad de Chile y la Pontificie Universidad Católica. Ambos son excelentes universidades, pero cada uno tiene sus fuertes. Una es mejor en leyes que la otra, en humanidades, etc, cosas así.
Ambas universidades tienen excelentes docentes.
La universidad de chile, en términos generales, es más pobre que la PUC (las mejores facultades de la chile es leyes, medicina, ing). La PUC tiene excelente infraestructura, ya que es una universidad con más recursos, ya que es privada a diferencia de la u de chile.

A mí en lo personal, me gusta más la universidad de chile, ya que es laica, por eso estudio ahí.

Si vas a estudiar en Chile, en lo personal, te recomiendo que estudies en una de esas universidades, ya que en chile hay muchísimas universidades, muchas son privadas que NO pertenecen al consejo de rectores (las universidades que pertenecen al consejo de rectores, son las llamadas ‘tradicionales’).

De nuevo es muy amable ud Don Jaime :)…datos asi son los que necesito!