Posibilidad de que los enfermeros antes de egresar tengan que rendir una prueba

segun informacion que escuche acerca de una reunion que se realizo por la ACHIEEN (asociacion chilena de educacion en enfermeria) la semana pasada existiría la posibilidad no a largo plazo de imponer a todas las carreras de enfermeria siendo estatales o privados que rindan una prueba de conocimientos antes de egresar de la carrera
que pienzan ustedes?¿

opino q very old news detected!!!

para algunos como yo no estabamos informados de esto…y ahora es una idea que esta a punto de concretarse…es solo para compartir y debatir
salu2s!

como idea no la consedero mala, así tendrían una forma de evaluar como están las privadas en relación a las tradicionales para que los que están en estatales dejen de tirar mierda o digan esas cosas con razón.
A mi no me importaría dar la prueba, se supone que lo que preguntan me lo tengo que saber al revez y al derecho…

igual está el examen de grado, que te debe medir esos conocimientos…

ahi no sé, pero yo creo que cada U ve lo que mide…

esto es un examen nacional y va mas alla de una prueba facil sino mas bien el colador y asi que solo egresen los mejores y disminuir la gran cantidad de estudiantes de enfermeria que en un determinado momento empezaran a egresar

claro, pero independiente de cual realices tienes que estar preparada, porque en esas pruebas te pueden preguntar lo que sea…

que interesante…

y si repruebas??

cuek!! jajjajaj

es muy buena iniciativa ya que si no existen filtros de la seleccion en la mayoria de las privadas… este seria una buena cohorte… incluyendo a las tradicionales… tb nos ayudaria a formarnos una imagen objetiva de cada U…

y si pudiera rendirla como egresado lo haria

aca en la catolica se implemento el examen de titulo modalidad examen escrito pensando en ese examen. Es más, el año pasado, como 30 niñas aprox rindieron una prueba piloto de lo q seria el examen nacional, asi q la cosa va y en serio.
Ahora, pensandoen q el examen de titulo aca, lo pasaron todas, menos una, yo creo q debe ir a eso, más a que lo pasen que a no lo pasen. Alguien tendria q ser muy indigno para no pasarlo. Eso si, las notas no estuvieron buenas, yo no lo di asi q no conozco las preguntas, pero bordearon el 5 en promedio me tinca.
Igual me parece una buena idea…solo espero que gente IDONEA esté en la comisión de las preguntas.

[quote=“Isis ^ - ^, post: 487291”]que interesante…

y si repruebas??

cuek!! jajjajaj[/QUOTE]

no puedes egercer asi de simple
nose si sele daria otra oportunidad

no es viable, no veo porque si en otras carreras no existe una prueba asi, enfermeria debiera ser distinto.

Te puedo decir que en las privadas hay miles de filtro porque a algunos les interesa más que un alumno repruebe, así obtienen un año de pago más…

Es una super buena idea, así controlamos la población de Chantas que salen de Enfermería.
ya que no hay otra forma de control.

yo apoyaria un examen de este tipo porque asi se filtran malos profesionales

jajaja…este uss no tiene idea…xD

así, con la prueba que tendriamos que rendir…

mas el atao q hacen, deberian piratiarse unas preguntas del NCLEX (el examen para enfermeras gringas) y listo jajajaja.

jaja buena idea!