Posible abogado estafador

que opinan como futuros auxiliares de justicia:

la posible violacion de unos de los ppios de la reforma.

igualdad ante la ley

el desempeño del profesional

el rol del colegio de abogados, en este caso en el futuro, deberia tener mas poder?

El Mercurio.com - El periódico líder de noticias en Chile

la tranparencia del proceso…

Pero en el caso la estafa se realiza en sede civil, digo, el hecho que se le imputa al abogado ¿Por qué se verían afectados los principios de la reforma procesal penal?

En cualquier caso, el hecho es repudiable no sólo por lo torcido del ejercicio de la profesión de abogado, sino también porque la persona a la que lo representaba lo consideraba su amigo (y eso es más importante, yo creo)…

lo decia por que no se permitio a la prensa tener la informacion del imputado y menos imagenes de él en la audiencia.

ah!, en todo caso es como un abuso de las facultades del tribunal. Lo más triste es que esas cosas “chicas” afectan la imagen del nuevo sistema, lo dejan bien mal parado…

de hecho ayer se presento un recurso…

creo que si criticamos a otras profesiones por sus defensas corporativas, no se puede permitir este tipo de practicas (salvo que esa misma jueza de garantia haya establecido esa misma medida en otras audiencias de formalizacion llamativas a la opinion publica).

[quote=“Panzajo, post: 478159”]Pero en el caso la estafa se realiza en sede civil, digo, el hecho que se le imputa al abogado ¿Por qué se verían afectados los principios de la reforma procesal penal? [/QUOTE]

Creo que las estafas se ven en sede penal no?

Ahora, no estoy muy al tanto del tema pero… a pesar de que el juicio es público, el abogado defensor puede pedir que se omita el nombre de su defendido (por miles de razones, desde el trabajo hasta la familia) pero es el Juez el que decide (yo no lo hubiese otorgado).

Pero es muy facil, se busca la causa en ::: Poder Judicial de la República de Chile ::: con el rol y como está en un sitio público de internet se puede igualmente publicar (creo que eso hicieron en TVN si mal no recuerdo)

Es mi humilde opinión!

Nayita!