Posible alianza entre concertacion y partido comunista que opinan

esto aparecio ayer, en el mundo noticioso, por lo menos asi lo desean parlamentarios de la concertacion, no e escuchado que opinan los militantes del partido comunista.

mmm…no lo compro…alianza q no creo q dure…quizas solo para las prescidenciales y juntar los votos que se irian con el pacto humanista-comunista hacia su candidato…
a cambio de q ? no se… me huele a lo mismo de shaulson.

Noo, no creo que eso sea posible ademas que los comunistas tampoco aguantan mucho a la concertacion, en los temas economicos por ejemplo, en los temas laborales, etc…he escuchado a comunistas decir que este gobierno es continuidad del gobierno militar y por lo tanto no creo esten de acuerdo en formar alguna alianza, mas que por conveniencia o beneficios politicos para uno u otro sector.

todo es posible… en términos prácticos es posible que suceda… si es por los votos…

Yo creo que siempre ha existido tal alianza, no de forma publica, ni en todos los ambitos, pero las presidenciales del 2000 , la segunda vuelta , fue claramenete una alianza, quizas el nombre de alianza le queda grande, pero cuando hay que elegir el mal menor, si se crean una especie de alianza, pero solo en estos casos, seudo extremos, esop…

De dónde viene esa información? Podrías poner la fuente o algo asi…
Me asalta una duda: sólo el partido comunista o lo humanistas tambien?
En realidad lo veo difícil… Porq a ese paso terminaríamos con un sistema bipartidista del estilo “democratas v/s republicanos” con rapidez…

Yo hace tiempo atrás converse esto con el secretario general de las Juventudes Comunistas, y le planteé que en que caso apoyariamos a la concertación, a lo que el me respondió que era casi imposible ya que consideramos que la concertación y la alianza nos proponen el mismo modelo, el cual no nos gusta.

Aunque dentro de las negociaciones todo es posible, pero por el momento si nos preguntan la respuesta es NO

creo que a pesar de lo que plantean esto es perfectamente posible.

incluso es mas, les digo que acambio de los votos necesarios para la presidencia, la concertacion estaria de acuerdo con renunciar a algunas senaturias. inluso por aho he sabido que concretamente estaria dando un paso al costado el socilista ricardo nuñez en la octava region.

sin embargo creo que esto se va a dilucidar dependiendo de que tan estrechos resulten los pronosticos de las presidenciales.

Yo creo que:
en la primera vuelta el PODEMOS no apoyará a nadie más que su candidato, y eso obviamente le traerá problemas a la concertación ya que perderá un porcentaje que antes obtenía por el llamado voto útil, el cual muchas personas simpatizantes a la izquierda progresista no votaban porque veían en la concertación la única forma de que no salga un derechista como presidente.
También puede que algunos jvenes se inscriban ahora que ven que pueden tener voz y voto, no la continuidad de siempre y los mismos de siempre, podrán ver alternativas como los Humanistas. (de esta forma el PODEMOS tendrá mayor apoyo que en las municipales)

Ahora estando conscientes de es muy dificil que el PODEMOS gane, pero si la concertación quiere que los apoyen tendrán que ofrecerle algo muy bueno al PODEMOS, porque como ya dije da exactamente lo mismo la alianza y la concertación.

Yo creo que no habra alianza finalmente entre el podemos y la concerta, que finalmente esta ultima ganara las elecciones si o si en la segunda vuelta ya que la gente que vota por el podemos (la comun y corriente , no los militantes) le daran su respaldo. Asi que resignense, hagan lo que hagan la concertacion tendra un cuarto periodo.

[QUOTE=rectum]Asi que resignense, hagan lo que hagan la concertacion tendra un cuarto periodo.[/QUOTE] ja.

Es verdad, pero no importa, seremos felices :smiley:

o sea a ti roberto te da lo mismo un gobierno de lavin a uno de la concertacion.

responde sinceramente, y sin vueltas, es decir, no me digas que la concertacion ha hecho un gobierno de derecha y bla bla.
solo la pregunta

[QUOTE=h_escobar]o sea a ti roberto te da lo mismo un gobierno de lavin a uno de la concertacion.

responde sinceramente, y sin vueltas, es decir, no me digas que la concertacion ha hecho un gobierno de derecha y bla bla.
solo la pregunta[/QUOTE]obviamente que no, a la concertación la tolero, pero no voto por ella, y a lavín ni lo tolero ni voto por el.

I M P O S I B L E… Alianza De Ideas E Interese Distintos ¿donde Estria La Diferencia U Opocision Necesaria?

[QUOTE=Thâi]De dónde viene esa información? Podrías poner la fuente o algo asi…
Me asalta una duda: sólo el partido comunista o lo humanistas tambien?
En realidad lo veo difícil… Porq a ese paso terminaríamos con un sistema bipartidista del estilo “democratas v/s republicanos” con rapidez…[/QUOTE]

salio en las noticias nacionales, el que hablaba especificamente, eran dirigentes del ppd filial santiago

depende de la lectura

Creo que claramente depende del punto de vista que se mire ese titulo…claramente como se mencionaba en un post anterior, existio una especie de alianza en la segunda vuelta de la eleccion del 2000 en donde todos los votos del partido comunista fueron a dar en favor de lagos…y creo que en la nueva eleccion que se nos viene puede pasar exactamente lo mismo en caso de estar en las alternativas lavin o (bachelet o alvear)…

es una alianza en un momento especifico y particular…por ideologias politicas seria muy complicado obtener esa alianza

[QUOTE=huevitz]Creo que claramente depende del punto de vista que se mire ese titulo…claramente como se mencionaba en un post anterior, existio una especie de alianza en la segunda vuelta de la eleccion del 2000 en donde todos los votos del partido comunista fueron a dar en favor de lagos…y creo que en la nueva eleccion que se nos viene puede pasar exactamente lo mismo en caso de estar en las alternativas lavin o (bachelet o alvear)…

es una alianza en un momento especifico y particular…por ideologias politicas seria muy complicado obtener esa alianza[/QUOTE]
Claro claro, eso mismo creo yo… alianza en las elecciones para unir fuerzas contra la derecha, pero no alianza definitiva, nooo…
Igual nadie me contesto respecto al Partido Humanista… aun no se si es el pacto entero del juntos podemos el que aceptaría la alianza o sólo el PC… yo por lo menos, no vi la noticia…

Me parece que un acercamiento entre la Concertacion y la Izquiera, le haria muy bien tanto a al concertacion como a la izquierda, ya que existen temas base que son muy silmilares, en tema de igualda y conciencia social. si bien es cierto mantienen sus diferencias; pero lo importante es buscar siempre el dialo y el acercamiento, siempre se puede avanzar algo o ir un paso mas adelante para hacerle el peso a la derecha y a su increible poder dentro de la sociedad… en el ambitos universitario, existe un a acercamiento entre sectores progresistas de izquierda y grupos concertacionistas…

creo que la izquierda tiene gente muy buena y esta debe tener mas presencia… asi como tambien los progresistas de derecha que pretendan dar un giro a la derecha neoliberal, wq tengan reles inteciones de trabajar por la equidad socia y que se alejen de la derecha conservadora…

Algo oi en la radio Cooperativa.
El presidente del partido comunista en la VIII region- a proposito de la nueva elecciòn municipal en la zona- dijo que en un eventual enfrentamiento entre Lavin y una de las candidatas de la concerta, ellos, como partido comunista apoyarian en todo momento a su candidato.
Sin embargo, en el caso de existir una segunda vuelta, la alianza PODEMOS- CONCERTA que se plantea se podria llegar a concretar.