Posible embarazo?

Hola tomo anticonceptivos hace un año.Mi penultima menstruación fue relativamente menos abundante.Posterior a ella durante varios días tuve un flujo rosado espeso con “grumos” y me hice un test de embarazo 3 semanas despues de acabada mi menstruacion que salió negativo.Sólo tuve relaciones el día 20 de mi ultimo ciclo menstrual y llegó mi menstruación el día normal pero fue sólo un flujo rojo escaso que un día y medio y pasó a marron oscruo muy escaso.Puedo estar embarazada??.Se que de todas maneras debo consultar un ginecologo pero les ruego me orienten un poco.GRACIAS

Respuesta: Posible embarazo???

Para poder saber eso… tienes que adjuntar como dato al menos la fecha de tu ultima mentruación y fecha aprox de tu relación sexual. Ahi a partir de un instrumento y cálculos que utilizamos, podremos ver si la tuviste en un día fertil y si existe la potencialidad de estar embarazada.
(eso es en el ciclo anterior, en el que dudas haberte quedado embarazada, y el que te motivó a realizar el test de embarazo)
Porque despues entregas datos mas especificos en el 2do ciclo que mencionas.
Además has sentido molestias físicas??
Das datos muy vagos, lo cual hace dificil darte una respuesta. Así que ante cualquier duda es importante que vayas o a una matrona o médico especializado. Ahí de manera fehaciente, examinándote podrán darte una respuesta más exacta y clara, y no “dar palos de ciegos”, que podrian confundirte más.
De todas maneras, ten en cuenta que

  • Si utilizas pastillas anticonceptivas combinadas (esas que son de 21 dias de un color y 7 de otro) hay un plazo máximo de 12 horas, entre la hora que habitualmente te la tomas y la hora que te la tomaste (suena enredado, si no se entiende pregunta)
    Y en las otras pastillas, esas de 35 hay un plazo de 3 horas!. Por lo tanto, si entre una y la otra, superaste el plazo de tiempo estipulado, hay riesgo de embarazo. En ese caso, debe tomarse las olvidadas (2 a 3 como maximo) y comenzar con un metodo de barrera por 7 dias.
    Y solo te mencionaré en eso, puesto que si utilizas pastillas, hace un año, es obvio que la maquinaria de “ovulación” esta suprimida… por lo tanto está de más hablar de ella xDD

Disculpa no poder ayudarte más…
saludos!!

Respuesta: Posible embarazo???

Aquí doy datos mas exactos:
Yo tomo anticonceptivos hace un año(de manera regular,sin olvidos).Mi penultima menstruación (16-07-10) fue relativamente menos abundante de lo normal.Posterior a ella durante varios días tuve un flujo rosado espeso con “grumos” y me hice un test de embarazo el dia 03-08-10 que salió negativo.Sólo tuve relaciones el día 20 de mi ultimo ciclo menstrual (07-08-10) y llegó mi menstruación el día 12-08 pero fue sólo un flujo rojo escaso que duró un día y medio y pasó a marron oscuro muy escaso.
No he sentidos molestias que llamen la atención.Gracias de todas maneras por tu ayuda.

Respuesta: Posible embarazo???

Con tus datos, y solo por el hecho de que has tomado en forma correcta y constante tus pastillas anticonceptivas, presumo que NO DEBERÍAS estar embarazada. Tu última menstruación llegó en el día esperado que llegue… Los flujos menos abundantes, o de colores extraños pueden darse por diversas causas, que sería bueno averiguaras… pero tentativamente no debería ser embarazo. Aunque como tu lo planteabas, ve a la matrona o médico para que aclares tus dudas.
Saludos!!