Posible perdida del CAE

Amigos, les comenzare contando que yo soy Mechón de Tecnología Medica de la UNAB, este año yo no pretendía estudiar ya que me fue muy mal en la PSU por el tema de los paros, así que quería prepararme mejor realizando un Preuniversitario, pero resulta que con el bajo puntaje que obtuve Postule a Tecnología Medica en la UNAB como primera y única opción (porsiacaso), y quede en lista de espera, por casualidades de la vida me avisan que quede seleccionado en la Carrera y sin pagar nada (Matricula Gratis, tengo el CAE y una beca complementaria al crédito) así que asumí el desafió ya que no perdía nada.

Comencé muy motivado la Carrera, pero me paso la cuenta no tener habito ni costumbre de estudio, me fue muy mal la primera ronda de certámenes, luego fui mejorando un poco pero no me vasto para eximirme de ningún ramo y ademas tener que ir con nota de presentación muy baja para los exámenes, necesitando una nota muy alta para pasar el ramo.
Actualmente tengo un ramo eliminado, y ya me he echado 2 ramos y voy por el tercero. (Estoy sin motivación terminado la tercera ronda de certámenes, por lo tanto no he estudiado para los exámenes.) Ademas agregar que estos ramos del Área de la Salud me latearon demasiado.

Ahora quiero cambiarme a alguna Carrera del Área de Administración y Comercio, creo que por esta área podre demostrar mejor mis capacidades y me gusta demasiado este tipo de Trabajos para poder desempeñarme.

Mi Real Problema radica que como quiero cambiarme de Carrera se me hace necesario tener que inscribirme en un Intensivo en un Preuniversitario para subir mi puntaje, tengo 2 opciones seguir el Segundo semestre para cursar solo el ramo de Álgebra y Calculo (para poder convalidarlos) y en paralelo estudiar los pocos ratos libres para la PSU o de Congelar para dedicarme el 100% en prepararme para la PSU.

Mi consulta es si me darán el próximo año el CAE en mi nueva carrera del área de Administración y Comercio por el hecho de haber reprobado tantos ramos este semestre, me darán el crédito nuevamente? ya que esta es mi única vía de financiamiento con la que puedo acceder a la educación superior porque soy de bajos recursos :frowning: