Posibles trabajos de un ingeniero civil industrial!

[LEFT][size=10]$2[/size]
[I][size=10]$2[/size][/I]
[/LEFT]

Respuesta: posibles trabajos de un ingeniero civil industrial!

Hola Nicole,

Desde mi modesta opinión, el Ingeniero debe administrar recursos (sean éstos de carácter Tecnológico, Humano, de Infraestructura o Materiales, etc.), ya sea en la ejecución de un proyecto o dentro de un área de trabajo de cierta empresa.

El tipo de empresa y/o el tipo de recursos con que te vincules tendrán relación, principalmente, con la especialidad de la Ingeniería que estudias (Electrónica, Informática, en Alimentos, en Sonido, etc.). En el caso de la Ingeniería Industrial, las habilidades desarrolladas son aplicables al mundo empresarial y de negocios en general, ya que toda actividad comercial puede ser mirada desde una perspectiva de industria, desde un negocio de comida hasta una fábrica de ropa o una productora audiovisual. Incluso actividades sin fines de lucro como Fundaciones y Corporaciones pueden utilizar las habilidades de organización y administración de este profesional. Por esta razón también es común que de la ingeniería uno derive a programas de postgrado, que pueden ahondar en un área más específica.

En fin, creo que como Ingeniero Industrial debes tener la disposición para trabajar con grupos de personas (puede ser dirigiéndolos o no), asumir la responsabilidad de proyectos, tener iniciativa, administrar recursos (que, por definición, son escasos) y manejar todas las variables involucradas en tu trabajo para conseguir el mejor resultado posible, considerando en esto tanto la retribución económica para la organización que lo realiza, como el impacto social y/o ambiental que puedan tener las acciones ejecutadas.
Creo que la Gestión es eso, el manejo íntegro de las variables, desde cómo presentarse y dirigirse a las personas para plantear un tema hasta el análisis más técnico y complejo que puedas realizar como Ingeniero., utilizando las herramientas basadas en la ciencia que te entrega la carrera.

Espero que la respuesta te sea de utilidad. :satisfecho2:

Respuesta: posibles trabajos de un ingeniero civil industrial!

Tal vez otro concepto que no mencioné y que siempre está presente es cuando se habla de DESARROLLAR proyectos, ideas, acciones, etc.

El desarrollo o la implementación de cualquier actividad implica lo mismo que menciono: administrar; planificar lo que quieres lograr (objetivos), organizar las tareas, dirigir las tareas que en su ejecución y controlar que los resultados sean los que se plantearon.

En todo este proceso es bueno considerar el trato que tendrás con las personas, el beneficio económico y lo que estás provocando en el medio social, ambiental, etc.

Saludos

Respuesta: posibles trabajos de un ingeniero civil industrial!

Graaaaaaaaaaaacias :slight_smile: me ayudaste mucho :B

Respuesta: posibles trabajos de un ingeniero civil industrial!

Que bueno que te haya servido la respuesta :slight_smile:
Ahí me cuentas cómo te fue

Jp