Posteen los nuevos futuros profesores de música!

Posteen donde se matricularon y por qué.

Yo me matriculé en INACAP, ya que la malla es buenisima, hay excelentes profes y la infraestructura posee todo lo que un estudiante de música necesita para desarrollarse sin problemas (he visitado facultades de otras Ues y realmente dejan bastante que desear), ademas he notado que hay un ambiente grato, y los alumnos no participan en paros ni protestas. Y por supuesto, no me dió el puntaje para entrar a una estatal.

Respuesta: Posteen los nuevos futuros profesores de música!

kjajkajka io iual me matricule ahi XD para mi es la mejor en cuanto a maya y a instrumentos y weas :slight_smile: y eso :smiley: ademas el ambiente es la raja la vipro la yeah :smiley: iaa y esopo

si hay alguien mas ke agrege :slight_smile: jeanescudero_06@hotmail.com xau :smiley:

Respuesta: Posteen los nuevos futuros profesores de música!

Lo importante son los profes, la infra y el ambiente. Creo que la infra es importante para poder tener instruentos y salas apropiadas para estudiar dentro y fuera del horario de clases… no es un mito.

Respuesta: Posteen los nuevos futuros profesores de música!

Las instituciones no son menos o más por la cantidad de años que hecen algo…
La PSU solo mide la clase social a la que perteneces. Los altos puntajes vienen en un 90% de colegios particulares pagados. Y que pasa con la subvención del Estado que esá financiando a los que tienen mas???

Respuesta: Posteen los nuevos futuros profesores de música!

[FONT=“Tahoma”][/FONT]
Primero: ¿esta acreditada la carrera en el Inacap?
Espero que sea así, por que no me gustaría saber que otra vez hay una nueva carrera de educación musical, sin acreditar, y que mas encima viene a sobrepoblar, el abanico de Escuelas de Música por que a simple vista se ve que ya son demasiadas. Por otra parte con referente al titulo y al momento de la titulación espero que esos títulos no sean algo así como Aire, frente a otros Títulos (valga la redundancia) de otras instituciones que si están acreditadas y tiene mas de 50 años de prestigio entregando Licenciados y pedagogos, en Música.Me refiero a la escuela del Peda o la Umce, como le quieran decir. Si, es cierto que el edificio es antiguo, que la infraestructura y bla bla bla… que los profes algunos también lo son, pero la experiencia y solidez de esos maestros que formaron a muchos de los que están pululando por allí en otras instituciones de educación superior, no se compara, a la nueva cepa, por mucha creatividad y ganas que tengan. El mismo Carlos Sanches (famoso profe de Lectura Auditiva), a reconocido a sus estudiantes de la Mayor, de que lo que les exige a ellos no es ni la mitad de lo que exige en el peda, pues a los del peda los estruja, y queridos contertulios me consta, es muy cierto. Es por eso, amigos míos, que al momento de salir a pelear con los gallos, cuando ya se es profe, donde sea,y por muy populacho, comunacho, o revolucionacho que sea el peda, es el Titulo el que pesa, y con sordidez, frente a los esfuerzos de muchos amigos de otras escuelas…Me a tocado ver, como muchos se han visto enfrentados a la dura realidad del buscar pega de Profe de música, y verse decepcionados, al momento de darse cuenta de que son los egresados del peda los que se quedan con los mejores puestos por que el empleador sabe que están frente a años luz, en cuanto a prestigio y experiencia.Recuerden que las nuevas escuelas de música tiene recién menos de 8 años desde que se abrió la primera y que es la malla del Peda la matriz para todas sus mallas. Obvio que en este comentario dejamos de lado a las otras tres escuelas de antigüedad , como es la escuela de la Upla, la de la Serena y la de Conce que también son buenas.
Entrando a otro punto,si lo reconosco, es cierto, ese departamento viejo, antiguo, con olor a añejo, donde son los mismos personajes en su mayoría que han caminado por mas de 30 años en esos pasillo, y donde poco menos se debe jubilar con abogado a los maestros, para que un nuevo profesor logre ser parte de ese staf tan selecto encargado de formar futuros profes de música, no cuenta en muchas ocasiones con la tecnología y los llamativos anuncios de estudiar Educación Musical en una escuela privada y de moda. Pero también es cierto que Muchos de esos profes rancios, pesados, en ocasiones Odiosos, despectivos, levantados de R, buenos para rajar, barreros, en fin difíciles muuuuuuuuuuuuuy difíciles, son monstruos, de la Educación musical, y eso, no se paga ni se piensa dos veces amigos, se logra con sudor y lagrimas, no por nada son solo 40 cupos anuales los que normalmente pelean mas de 600. Si es doloroso para algunos, lo lamento, pero es así la realidad.
No cualquiera tiene a un Santiago Vera de profe de Armonía o Composición, o a un Francisco Astorga, de profe se Folclore y de taller de Guitaron Chileno, nuestro propio instrumento nacional, y que sea justo en ese lugar donde el de clases. Eso amigos es por un motivo. En esa escuela, han pasado Valores como el Maestro Urbina, Rondon, Milenko Karsujovic, Oscar Vejar, Jose Quilapi, como también el mismísimo Jose Seves, de Intillimani, haciendo talleres de Luteria. Y así entre muchísimo mas.
Fui estudiante de ese dulce pero a la vez infernal lugar, y no me arrepiento, fueron los mejores 5 años de mi vida. Era una feria de vanidades y de excelencia académica, aunque con suerte eran pocos los que sacaban arriba de 6 y con razón.Y eran muchos los que quedaban en el camino. Soy profe de música, si así es y hoy me la estoy Jugando por la Pedagogía Básica. Me aleje de todo aquello. Espero volver algún día, no lo se solo Dios y yo lo se. Y mi corazón secretamente lo anhela. Y conozco muchos estudiantes de música de otros lugares también, grandes amigos, y en muchas conversaciones, hemos llegado a concluir que ustedes como estudiantes deben exigir a sus instituciones que se sacrifiquen por el prestigio, renombre, y bueno que se la jueguen por la acreditación de verdad. Por que el hecho de que la institución este acreditada, no significa que con la carrera pase lo mismo. Ese es craso error que cometen muchos al momento de entrar a la U privada o aun IP, ven que la autonomía educacional esta acreditada, pero no ven que la carrera no lo esta y eso es delicado. Muy delicado. porque al final, es su dinero y su tiempo el que esta en juego, y sus sueños para el futuro.
En fin. Termino, con un ¡que bueno que la Inacap tenga educación Musical!, y que tengo fe en que sea tan serio como siempre lo a sido, en realizar luego los tramites de acreditación.

felicitaciones.

Saludos.

Respuesta: Posteen los nuevos futuros profesores de música!

Lo elitista de la entrada a la carrear no determina nada; los puntajes más altos en la PSU en este país, los tienen los de colegios particulares pagados (en un 90%). Yo quedé en el Peda y me fui a Inacap. Lo que importa es lo que ocurre durante los estudios. Todos tenemos derecho a formarnos, y debemos exigir buena formación. (La carrera está acreditada y es información pública).
Lo más importante es proyectarse en la música y en la educación, creando y desarrolando una conciencia de la importancia del arte y de la música en la sociedad; como posibilidad de desarrollar el espíritu crítico, la creatividad y la inteligencia, humanizando nuestro entorno.