Postgrado en Marketing

Me presento a la comunidad:

Mi nombre es Felipe Bustamante, y soy egresado de la carrera de Diseño de productos, de la Universidad de Talca.
Creo este tema ante una inquietud bastante puntual, que no ha podido encontrar una respuesta o información convincente a pesar de leer cuanto tema afín he encontrado.

Durante el transcurso de mi carrera, como parte de la formación de la misma, tuvimos un semestre de Marketing, asignatura que desde el primer minuto llamo mi atención. Me titule de mi carrera este año, y tengo muchas ganas de seguir estudiando algún postgrado afín que me permita adquirir o desarrollar habilidades mas ligadas a la gestión y estrategia, mas que a la aplicación desde un punto de vista “practico”, que es lo que conlleva el desarrollo mismo de un Diseñador. Ahí es donde entra el tema del Marketing puntualmente.

Seré bastante puntual con mis inquietudes que me llevaron a registrarme y a plantear este tema:

El gran pero que tengo para plantearme el tomar uno de estos postgrados (hay un par muy buenos tengo entendido acá en el país), es con la formación correspondiente que pueda traer al haber estudiado una carrera que profundiza y es incisiva en la ejecución creativa practica mas que en la gestión estratégica, en cuanto al dominio de habilidades o “background” propios de ingenieros comerciales o civiles, para los que en el fondo están dirigidos estos postgrados. Si bien mi carrera entraría en el ámbito de “carrera afín” (apelativo acuñado para ejemplificar el abanico de posibilidades para profesionales que puedan tomar estas especializaciones), quisiera saber, de mano de gente que ha realizado uno de estos postgrados, de si existe algún tipo de nivelación o preparación para gente lejana al ámbito empresarial directo.
Cuando reviso avisos laborales donde demandan a este tipo de profesionales, es determinante en los mismos el poseer estudios en alguna de las 2 carreras “tipo” (ing. comercial o civil), por lo que pienso en que claramente mi formación primeriza no califica para desenvolverme en esas tareas, salvo que el postgrado se encargue de darte las habilidades y el conocimiento para nivelar al mismo nivel que estos profesionales (es decir, no solo profundizar y especializarse en el Marketing propiamente tal, si no que adquirir herramientas administrativas de gestión propias de los planes de estudios de las carreras comerciales).

Me gustaría saber de gente que haya tomado este tipo de postgrados, que me puedan comentar un poco de los mismos, las nivelaciones, al tipo de trabajo puntual que conllevan, el antes y el después al cursar los mismos.

Agradezco desde ya las respuestas.

Saludos cordiales.