Hola, soy nueva en esta pagina y me gustaria saber en que universidad de Chile se pueden hacer postgrados, estoy en Paraguay, y pues aquí la preparación para la carrera de Geología no es tan buena, así que me gustaría ir a Chile a hacer un postgrado, o especializaciones, ah también quisiera saber cual es la diferencia entre un Geologo y un ing. Geologo. :?: y si es que al obtener mi titulo de geologa puedo ir a chile y hacer una especializacion o algo para tener un titulo de ingeniera geologa gracias por su ayuda
Respuesta: POSTGRADOS DE GEOLOGIA EN CHILE?
En Chile por su caracteristicas la Geologia es muy relevante, ya que es importante para un pais minero y sismico contar con buenos profesionales, la Universidad de Concepcion tiene un PostGrado de Doctor en Geologia, aqui esta el sitio para que te informes. Dirección de Postgrado - Universidad de Concepción
Saludos
Te dejo el link de los postgrados del Departamento de Geología de la Universidad de Chile: :: Departamento de Geología::
La Universidad Católica del Norte cuenta con 4 postgrados en geología, los cuales son:
-
Doctorado en Ciencia Mención Geología. ucn.cl
-
Magister en Geometalurgia. Universidad Católica del Norte
-
Magister en Geología Económica Mención Exploración. Universidad Católica del Norte
-
Magister en Planificación Minera. http://www.ucn.cl/postgrado/sitioDeInteres/?cod=43&codItem=107&codPrincipal=1101
acá hay un catálogo de la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile con otros diplomados, magister y doctorados relacionados con geología (geotécnia, minería, economía de minerales, planificación minera, geología, geoestadística, geominerometalurgia, hidrogeología, etc), incluye el magister y doctorado en geología ya mencionados.