Postgrados de geologia en chile?

Hola, soy nueva en esta pagina y me gustaria saber en que universidad de Chile se pueden hacer postgrados, estoy en Paraguay, y pues aquí la preparación para la carrera de Geología no es tan buena, así que me gustaría ir a Chile a hacer un postgrado, o especializaciones, ah también quisiera saber cual es la diferencia entre un Geologo y un ing. Geologo. :?: y si es que al obtener mi titulo de geologa puedo ir a chile y hacer una especializacion o algo para tener un titulo de ingeniera geologa :slight_smile: gracias por su ayuda :smiley:

Respuesta: POSTGRADOS DE GEOLOGIA EN CHILE?

En Chile por su caracteristicas la Geologia es muy relevante, ya que es importante para un pais minero y sismico contar con buenos profesionales, la Universidad de Concepcion tiene un PostGrado de Doctor en Geologia, aqui esta el sitio para que te informes. Dirección de Postgrado - Universidad de Concepción

Saludos

Te dejo el link de los postgrados del Departamento de Geología de la Universidad de Chile: :: Departamento de Geología::

La Universidad Católica del Norte cuenta con 4 postgrados en geología, los cuales son:

1. Doctorado en Ciencia Mención Geología. ucn.cl

2. Magister en Geometalurgia. Universidad Católica del Norte

3. Magister en Geología Económica Mención Exploración. Universidad Católica del Norte

4. Magister en Planificación Minera. http://www.ucn.cl/postgrado/sitioDeInteres/?cod=43&codItem=107&codPrincipal=1101

acá hay un catálogo de la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile con otros diplomados, magister y doctorados relacionados con geología (geotécnia, minería, economía de minerales, planificación minera, geología, geoestadística, geominerometalurgia, hidrogeología, etc), incluye el magister y doctorado en geología ya mencionados.

Escuela de Posgrado 2010 - 2011