Postulación al cae... ayuda ¡¡

Hola :frowning:
Tengo una duda enorme…se supone que para postular al cae debo tener una psu de 475 puntos en lenguaje y matemática. Y Bueno, yo salí de un técnico profesional y ahí no te preparan la psu así que saque un puntaje del asco. También dice que con un nem de 5,2 se puede postular pero sólo a técnico profesional o Instituto… mi nem es más alto pero no se si sirve para postular al cae para Universidad… yo ya estoy matriculada en una Universidad. Que puedo hacer ? Ya no podré tener el cae ? :’( ayuda :pensive::pensive::pensive:

Hola, si ya postulaste, porque no esperas ya que mañana dan los resultados de la preseleccion :grin:, mira segun la pagina para acceder a una universidad con el cae, necesitas el minimo ponderado de 475, aunque si tienes la Beca de Excelencia Académica si la puedes tener aunque no tengas ese minimo de puntaje psu, igual si te matriculaste y no obtienes el cae, deberias ir a hablar en tu casa de estudios, siempre tienen facilidades en ese sentido, becas, beneficios, y el prox año hacer la PSU de nuevo y postular nuevamente a las becas y creditos, no te desanimes por eso, todo tiene solucion, y espero que la puedas obtener, muchisima suerte y saludos :slight_smile: