Postular a medicina en argentina y despues no ir?

Buenas, lo que pasa es que me gusta la carrera de medicina pero en estos dias estoy dando la psu y este año viendo como conteste en lenguaje y ciencias ya no quedo a no ser que saque nacional en matematicas y me acepten por caridad xD asique el otro año pretendo meterme al pedro de valdivia y prepararme a full y ni hay con mi vida social (que tampoco es tanta ahora xD) pero existe una probabilidad de que tampoco quede el prox. año por a,b ó c motivo… y se me habia ocurrido postular el prox. año para una beca e irme a argentina (de preferencia a la uba) mientras me preparo para la psu, pero mi duda es que en el caso de que el prox año si me balla bien en la psu y salgo veneficiado con la beca la puedo “no tomar” ? de preferencia me gustaria estudiar en Chile, y no quiero solo postular a la beca argentina y no hacer nada el prox. año (intelectualmente hablando :B), onda el que quiere celeste que le cueste! pero hacer preu 3 años seria como un poco mucho xD no se si me di a entender o enrede mucho la cosa… igual gracias de antemano !

Respuesta: postular a medicina en argentina y despues no ir ?

michael, de que universo estas hablando? D:

un preuniversitario sube MUCHO el puntaje…obvio q hay q ir y dedicarse, solo pagar la matricula no suma puntos -.-

yo te digo q estudies mucho mucho, la psu no es tan difícil, puedes sacar las de 600 muerto de la risa, y mucho más

igual postula a argentina de todos modos, por si las moscas. pero haz el esfuerzo, si puedes pagar un preu, dale y aprovéchalo :wink:

Respuesta: postular a medicina en argentina y despues no ir ?

michael respeto tu opinion, pero he leido comentarios de este mismo foro en los que dicen que han llegado a subir incluso 200 pst !! eso si, como dice Alisea, hay que dedicar mucho mucho tiempo, por mi parte dedicare todo el prox. año a estudiar (al menos esa es la idea xD) pero uno nunca sabe que puede pasar… quizas tengo mala suerte y no quedo por un punto o me enfermo el dia de la psu D: pero buee espero que no pase …
Igual nadie contesto mi duda xD si postulo a la beca dp puedo “no tomarla” ? y por lo que tengo entendido en argentina hacen un año de cbc, hay alguna posibilidad de eximirse de ese año (ya sea dando algun examen o convalidarlo con algo de aca por ejemplo las notas de la media o algo) y pasar directo a estudiar medicina?

Saludos !

Respuesta: postular a medicina en argentina y despues no ir ?

yo estoi mui indeciso con respecto a lo que quiero estudiar, mi potencial son las matematicas, pero no me veo como un ingenierio, bueno, siempre he querido enseñar pero en chile no es muy bien catalogada la carrera ademas me sentiría mal por mis papas que esperan mas de mi, bueno creo que una carrera que me llama la atencion es medicina, pero en chile no me alcanza, asi que he visto la posibilidad de irme a argentina o cuba, pero no se, puedes contarme como son tos los tramites que hay que hacer, y suerte con lo tuyo, ami tambien me gustaria irme ala UBA. :DDDDD

Respuesta: postular a medicina en argentina y despues no ir ?

Sueña que en la UBA es más difícil que en Chile. Es cosa de comparar resultados EUNACOM y MIR.

Respuesta: postular a medicina en argentina y despues no ir ?

Hola. Yo este año entré a la UBA para medicina y he escuchado muchas referencias buenas, he consultado a médicos, y también profesores de la Chile que hablan en sus clases de lo buenos que son los estudiantes egresados de ésta U. Así que que no te tiren para abajo. Los resultados de EUNACOM no te dice que tan buen médico eres (Cuántos Chilenos han obtenido máximo puntaje; cuántos extranjeros? ).
Una parte importante de los estudiantes de medicina de tradicionales de acá (Chile) cree que su medicina es excepcional, pero la verdad es que la “real” medicina está fuera. Gente de TODO el mundo viaja para estudiar en BsAs, no es porque sí.
La medicina chilena no es el hoyo del queque. Es buena? sí, pero no lo máximo.

Ah, oye: Si quieres una información consistente anda a la Facu. de la Chile y pregúntale a algún profesor o ve al médico. Habla con personas que tiene la experiencia y saben de lo que se está tratando, así lo hice yo y tomé mi mejor decisión.
Y la medicina de Cuba no es muy buena.