Potencial de extinción que significa 6A o 10b, 10c

:?:[I] buenas ! estimados colegas nesecito saber que significa el numero y la letra A que acompaña al potencial de extinción ( ejemplo 6A, o 10B ) de extintor para poder dar un buena respuesta si los trabjadores me preguntaran gracias les dejo la inquetud :!:[/I]

Respuesta: potencial de extinción que significa 6A o 10b, 10c

Son las clases de fuego que estás apagando.

Respuesta: potencial de extinción que significa 6A o 10b, 10c

pero que es el 6 tengo claro que son las clases de fuego, pero el 6 creo que es lo que abarca, pero en que cantidad hay alguna tabla ejemplo 6, 10 etc y que abarca
no estoy muy claro

Respuesta: potencial de extinción que significa 6A o 10b, 10c

creo que es asi por ejemplo si un extintor es 25A10BC quiere decir que tiene la capacidad de apagar 25 veces un fuego tipo A, 10 veces un fuego tipo B y la C es que no es conductor de electricidad eso se hace con pruebas de apague creo.
Se ponen por ejemplo 20 corridas parecidos a unos canastos de madera y se comienza a apagar y segun la cantidad que apaga es el numero y asi sucesivamente.

Respuesta: potencial de extinción que significa 6A o 10b, 10c

La letra A significa el tipo de fuego que apaga, en este caso, materiales que dejan cenizas, como por ejemplo: papel, plásticos, caucho…
Con respecto al valor 10, debes verlo en el DS 594, artículo 46°, allí se le asocia una cantidad de superficie que cubre, el número 10 cubre 375 metros cuadrados.
También hay otra nomenclatura para la letra y número, por ejemplo, a la letra A se le asocia un castillo de madera de 1 x 2 m, eso equivale a 1 A.
Saludos

Respuesta: potencial de extinción que significa 6A o 10b, 10c

Específicamente es lo siguiente:

10 – A = CASTILLO DE MADERA SEGÚN NORMA NCH 1432/1 OF93:
1207 x 1207 x 722 mm MADERA DE PINO CON UN 11% DE HUMEDAD

40 – B = BATEA SEGÚN NORMA NCH 1432/2 OF95:
9,3 m² = 3050 x 3050 x 203 mm = 475 lts DE SOLVENTE

   C  = PROPIEDAD TECNICA DEL POLVO AL NO CONDUCIR ELECTRICIDAD

Respuesta: potencial de extinción que significa 6A o 10b, 10c

lo que significa
1B es igual a 12.5 litros de bencina confinada ( en recipientes) y las pruebas que se hacen de sice que tiene un potencial de 10b o 20b o 30b o 40b es que ese extintor es capaz de apagar esos litros de bencina. tu tienes que multiplicar 12.5 x 10 o 20 etc y hay te da el potencial de extincion. ej un extintor de 6 kilos apaga entre 20 a 30 B

1 me gusta

Hola David , me podrias comentar donde encontraste esa información , por favor.