Práctica profesional (dudas)

Se acerca el periodo en donde tendre que realizar mi primera práctica profesional, más bien, buscar donde realizarla. Ante esto me surgen varias preguntas que quizas alguien experimentado lea:
1.Qué hace a un lugar mejor que otro para realizar práctica?
2.Es bien visto, bueno o tiene alguna ventaja realizar la práctica en el mop?
3.Qué tanto influye la práctica en tu futuro laboral siendo que es la primera de todas (5to año civil)?

Gracias.

Un lugar lo hace mejor o peor dependiendo de la forma de llamado a la practica. Hay varios lugares en donde se les exige por ley que deban acoger a practicantes. En esos lugares, el 95% de las veces no inflan al practicante.
Los lugares que llaman por voluntad a practicantes, por lo general buscan como perfil a egresados con buenas notas. Esos lugares son los mejores, puesto que lo mas probable es que estén buscando nueva mano de obra y estén dispuesto a enseñarte.

  • Trabajar en el MOP te deja marcado de por vida. Alli los profesionales se pierden y no aprenden nada de su área por que no trabajan (Se toman 4 horas de almuerzo y llegan 2 horas tarde a trabajar). Por lo general la experiencia en el curriculum de MOP no sirve de nada para postular a una empresa grande
    -La primera practica es para recién palpar como es el ámbito laboral. Realmente no tiene mucha influencia en tu futuro. La única importante es la ultima. Puesto que ahí te jugaras tu primer puesto laboral.

Espero haberte ayudado Saludos

1 me gusta