Practica Profesional y la Universidad

Hola:
Mi Nombre es Mario, Tengo 17 años, y les quiero relatar mi situacion con el fin de que puedan responder mis dudas.
Yo Provengo de Un colegio Tecnico Profesional, el cual imparte una especialidad que exige como minimo 3 meses de practica.
El 2009 me titule de enseñanza media y di la PSU, en la cual no me quejo, ya que me fue muy bien y producto de esto entre a la universidad de santiago para Estudiar Ingienieria.
Ultimamente me han llamdo de practicas profesionales, con la finalidad de yo presentarme y percibir finalmente mi titulo , sin embargo en gran parte de los trabajos no me aceptan debido a mi ingreso a la educacion superior. ¿Porque?
“Siento que me cortan las alas y el tiempo pasa y pasa, el periodo de practicas se empieza a acabar (Vacaciones)”

Mis dudas son:
¿Porque “Discriminan” a los que ingresan a la universidad?
¿Puedo Realizar mi Practica Profesional aunque este estudiando en la universidad?
¿Existe una posibilidad de acortar el periodo?

Respuesta: Practica Profesional y la Universidad

Discriminan a los que están en la universidad porque saben que no van a poder esclavisarte, digo, contratarte de tiempo completo

Respuesta: Practica Profesional y la Universidad

y no puedes omitir ese detalle? total si el trabajo es sólo por vacaciones yo que tú ni menciono la universidad, hago el trabajo y después me largo.