Practicamente exigen tener Notebook

Qué lata me da cada vez que mi pololo tiene una clase de programación en donde le exigen presentar un notebook… Estudia Matemáticas en la Católica de Valpo… es de primer año y hoy tuvo una clase en la que simplemente se sentó a ver lo que hacían sus compañeros porque necesitaba un notebook para trabajar… Si bien es cierto, la biblioteca de la U presta notes, los que se resetean a cada rato y nunca tienen los programas instalados para trabajar en clases… Esto significa perder la hora de almuerzo pidiendo el note, descargar e instalar el programa que necesita… blah blah blah… Si sus padres (separados) no tienen para comprarle ni un celular decente, apenas tiene para almorzar en la U… Estudia con la Beca de Vocación para pagar ni un peso… ¡Qué injusta es la vida!.. Ni siquiera puede reclamar porque le dicen que la biblioteca facilita los notebooks, pero en qué estado! y a veces ni siquiera alcanza porque los piden todos!.. ¿Qué hacer?

Yo creo que lo primero que debe hacer es hablar con su asistente social, puede que exista la forma de hacer una excepción y la universidad en esos casos le pueda prestar el notebook por el semestre (en pedir no hay engaño). Si eso no le funciona, sería comprar uno usado. Averiguando hace unos meses encontré que lo más factible para mi era un emprendimiento sansano (smartdeal) que vende notebooks usados que han sido ocupados por leasing. Compré uno por 130k y me ha salido bastante bueno, claro que la batería no dura más de una hora (pero por ese precio…).