Practicas ilegales de intel!

(10/03/2005 09:44): AMD liberó el siguiente comunicado respecto a la recomendación de la Comisión de Comercio de Japón (JFTC) a Intel Japón K.K. (“Intel”) dada su violación de la Sección 3 de la Ley Antimonopolio de Japón. !punch!

CIUDAD DE MÉXICO D.F.: “La JFTC dictaminó que Intel ha manipulado ilegalmente al mercado a fin de excluir a la competencia, perjudicando a los usuarios de PC en todo el mundo”, dijo Thomas M. McCoy, Vicepresidente Ejecutivo Jurídico y Director General Administrativo de AMD. “El uso ilegal del poder de mercado para coartar la innovación y, lo más importante, la libertad de elección de los consumidores, no puede tolerarse. Invitamos a los demás gobiernos del mundo a asegurar que sus mercados no sean afectados también”.

McCoy prosiguió: “La evidencia de daño al consumidor es obvia. Al impedir que los fabricantes de PC utilicen los CPU´s de su elección, la conducta indebida de Intel privó a los consumidores de todo el mundo de la libertad para adquirir las computadoras que mejor satisfagan sus necesidades. Los esfuerzos de un reconocido monopolista para imponer artificialmente la participación de mercado a fin de excluir a la competencia viola claramente las normas antimonopolio globales”.

La JFTC halló que Intel ha abusado de su poder monopólico a fin de impedir la competencia justa y abierta, lo cual infringe la Sección 3 de Ley Antimonopolio de Japón. Estos hallazgos revelan que Intel ha utilizado tácticas ilegales para detener el creciente éxito y participación de mercado de AMD (alcanzando el 22% de mercado en 2002), al imponer límites a los fabricantes de computadoras japoneses (los cuales venden computadores portátiles y de escritorio a clientes de todo el mundo).

La recomendación de la JFTC es parte de la culminación de una investigación realizada durante once meses, y que ha detectado un patrón de conductas anticompetitivas y lesivas al consumidor. La Comisión encontró que, con motivo de los avances de AMD en la participación de mercado de Intel, esta última ha intentado deliberadamente limitar artificialmente a AMD, al imponer condiciones a cinco fabricantes japoneses que conjuntamente representan el 77% de todos los CPU´s vendidos en Japón. Específicamente, la JFTC halló que:

Un fabricante fue obligado a comprar la totalidad de sus CPU´s a Intel; otro fabricante fue obligado a reducir sus compras de otros proveedores al 10% o menos
Intel ha condicionado descuentos por separado en el uso exclusivo de CPU´s de Intel en toda una serie de computadoras vendidas bajo una misma marca, con el objetivo de impedir la distribución de los CPU´s de AMD. !pc!

Los mecanismos usados para cumplir con estos fines abarcan descuentos y prácticas de mercado que incluyen el programa de “Intel Inside” y fondos de desarrollo de mercado brindados por el corporativo de Intel en Estados Unidos.

La recomendación apunta que Intel impuso estas restricciones en respuesta directa al crecimiento de la participación de mercado de AMD entre 2000 y 2002. La recomendación también apunta que, como resultado de esta conducta indebida, la participación de mercado combinada de AMD y de una empresa de CPU más pequeña decayó del 24% en 2002 a 11% en 2003.

La JFTC impuso varias restricciones a Intel. Entre ellas, debe informar a sus clientes y educar a sus empleados que ya no pueden ofrecer descuentos y otros fondos a los fabricantes japoneses de computadoras en condiciones que excluyan los CPU´s de sus competidores.

La investigación de la Comisión Europea de Intel por prácticas de negocios anticompetitivas en el mercado europeo sigue en curso. :wink:

Fuente, diarioti.com

salu2

walk!

[COLOR=DarkOrchid]Entiendo la noticia, lo que no entiendo es qué es un intel (en cuanto a sistema) y si existen otros sistemas porque yo no conozco ninguno más.
!pc! [/COLOR]

por la misma politica que ha hecho intel de monopolisar todos los sistemas y que toda la computacion sea “Pentium”

elimina la competencia

shumz, el industria de la computacion es la más monopolizante al parecer

que penoso que no puedan buscar informacion por si mism@s

y hacer que la gente tome a menos la informacion que les entregas? yo prefiero que ellos se informen si les interesa, no me voy a gastar si no me pagan:D

salu2
Walk

PD: VIVA AMD!!! VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!

[QUOTE=jaskask]Lo mas conocido de Intel son sus procesadores, por ejemplo cuando tu dices es un Pentium 4, te refieres al procesador del computador. Hay otros procesadores, una de las empresas que los fabrican es (se menciona en el primer post) AMD, que en el caso del usuario dirias por ejemplo: tengo un [URL=http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,30_118_9484,00.html]Athlon64 ó Tengo un AMD [URL=http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,30_118_1200,00.html]Duron.

Si quieres mas especificaciones, metete a los links que deje.

Saludos!

(en unos de mis pc tengo un Duron, mas fiel, en el pc que escribo tengo un P4, no me quejo, pero el otro lo tengo hace ya como 4 años sin problemas, con cambio de SO y todo, en ese tb tengo mi MotherBoard ASUS)[/QUOTE]
[COLOR=DarkOrchid]
A mi me dijeron que los Duron, sobre todo notebooks son malos… Es verdad? o sólo tuvieron mala suerte?[/COLOR]

resulta que los procesadores AMD Duron son casi de el mismo nivel que los celeron de intel, que son procesadores pensados para el uso domestico (word, excel, power point programas que no requieran una gran capacidad de equipo) y como los notbooks que fueron instalados era para una alta exigencia de los usuarios no fue una gran alternativa.

yo tengo un Duron y me ha saludo excelente.

principalemnte para elegir un buen procesador existen 2 parametros en ls cules te puedes basar

para juegos y demases vainas que te exijan equipo al maximo ( P4 extreme edition o athlon64) FSB (front side bus { velocidad de transferencia} ) 800 etc.

para juegos de niños con graficas pero no muy jodidos P4 normal o athlonXP con FSB de 533

y para trabajos de oficina y etc salieron los Opteron (ya que descontinuaron los Duron en AMD) y los celeron.

la velocidad puede variar y siempre pidan 256 mb de memoria ram

salu2

walk!

Entonces qué se recomienda en un notebook? Un intel?

para que lo quiere sita black? en que lo utilisará? yo recomendaria un amd por que es mas barato, pero un septron, realmente no me agrada tanto intel