¿Practicas profesionales?

:bomba:cual es el peso que tiene el echo de realizar practicas profesionales en estos tiempos, si al momento de encontrarse en el mundo laboral no poseen el grado de expereriencia que tendria que tener, mas aun si la practica en el mayor de los casos no son beneficiosas en ambitos economicos y sobre todo menos aun si no son remuneradas…
Cual es el derecho del estudiante dentro de su campo de educacion al momento de su ultimo año o semestre, en que deba realizar una practica profesional, deberian ser practicas entregadas por la misma universidad con un nivel alto en compensacion a los frutos obtenidos a traves de los años de estudio y el dinero entregado por años con sacrificio de la familia o de uno mismo? :?:

Respuesta: ¿Practicas profesionales?

Yo pienso que las prácticas son de todas maneras un aporte a tu introducción al mercado laboral, te puede entre otras cosas, ayudar a ver si es que efectivamente, dnde hiciste la práctica, es una área que te interesa seguir o no. Personalmente, realice mi primera práctica trabajando para ProChile en Bélgica y a pesar que mi área es economía me ayudó muchisimo como introducción al mundo laboral. Ahora, voy por mi segunda práctica y la verdad es que el pago es una cosa realmente de poco interés, tengo claro que al salir a buscar trabajo tendre un buen sueldo.

Creo también que la Universidad tiene que ser super activa en este proceso, como estudiante uno no conoce a ciencia cierta cómo enfrentar una entrevista laboral, un proceso y tampoco necesariamente tienes los contactos con las empresas, aunque siempre es bueno hacerlo por uno mismo demuestra independencia y autonomía.