¿Estás de acuerdo con el sistema de beneficios pre y post natal chileno?!bob!
anyone?
No conozco en realidad el sistema de beneficios que se recive en estos casos, pero lo que encuentro en demasia bueno es que el padre tb tiene derecho de Post- Natal para estar con su hijo darle apoyo a su esposa. Lindop, y bueno.
Tampoco conozco estos beneficios, no me ha hecho falta aun:p … donde lo buscamos esta info???
mmmmmm alguien de cs. juridicas podría explicar bien?
tienen los padres por ley tb ahora algún beneficio?
En esa página salen los beneficios en Chile para las mujeres embarazadas o que adopten a un niño. El permiso pre-natal es de 6 semanas antes del nacimiento del bebé, pero también hay uno suplementario, si la mamá presenta problemas durante el embarazo. El permiso post-natal corresponde a 12 semanas después del nacimiento del bebé, que se puede extender si la mujer presenta una enfermedad provocada por el nacimiento.
Me parecen buenas las ideas, y mucho mejor el permiso post-natal masculino, pero debería ser un poco más largo, pero por algo se empieza.
[QUOTE=No Registrado]Además la mujer embarzada tiene fuero maternal por dos años desde el minuto de la concepcion, es decir, dos años de trabajo asegurado sin que puedan despedirla[/QUOTE]
si la pueden despedir, solo que se debe solicitar al juez, mediante el desafuero maternal…
Pero hoy en día se está tratando de que el post natal se prolongue… la idea es favorecer la lactancia materna hasta los 6 meses de vida, y potenciar el apego madre-hijo, que muchas veces se ve alterado porque la madre tiene que volver al trabajo.
y falta agregar que ahora el hombre también se puede tomar el post natal… un avance grandioso para el bienestar de la familia chilena !bravo!
En cuanto al sistema, estoy de acuerdo como se da. Es tan bueno que incluso se da para que algunas se aprovechen del mismo ¬¬
Me parece excelente idea el post-natal masculino, aunque debería ser más tiempo, ya es un avance.
Los cambios son buenos, pero aun no podemos contra ladiscriminacion. Soy dentista y tengo 2 hijos chicos, postule a 44 horas a un hospital, cumplia con todos los requisitos (experiencia, formacion), pero el subdirector se complico por los niños, y prefirio a un extranjero, NO SE SI FUE DISCRIMINACION, O NO QUIZO QUEDAR MAL CON QUIEN DIJERA " Y VERAS COMO QUIEREN EN CHILE AL AMIGO CUANDO ES FORASTERO"
si las intituciones gubernamentales aun discriminan, como no lo van hacer las empresas privadas?
tiene sala cuna el lugar donde trabajas?
que quieres saber?