Preferencia extranjera

[size=12]$2[/size]

Me parece preocupante en dos sentidos: la poca difusion, y la baja calidad de algunos grupos chilenos. No es que todos los grupos extranjeros sean magnificos, pero por lo menos hay mas variedad.

Más que preocupante me parece un tiron de orejas para la musica comercial chilena, porque lamentablemente las radioemisoras muy pocas veces tocan rock, metal o música andina nacional, sus parrillas programaticas se centran en los baladistas y los pop, lo más comercial, quienes más se programan son a los que sus sellos les dan mas difusión y pagan mas por que sean tocados y los que no porque son malos.

En todo caso en el asunto de programacion radial influyen demasiado los sellos y sus dinerillos,m ellos inflan y desinflan artistas y son los que manejan que y cuanto se escucha

Hay que ser realistas…¿la musica chilena vende? Lo dudo. Son pocos los que salen los fin de semana a ver y disfrutar buena musica chilena o que “compran el original”. De esa manera…dudo que los toquen en la radio.

Por cierto…el talento no está en las radios, si eso esperabas.

Seamos prácticos: existen muchos paises en el mundo, 217 por lo menos conectados a internet… creo q con la calidad, y sobre todo originalidad, de la música chilena (mediática) hoy en día, un 10% es harto…

[QUOTE=Opinólogo]Es que la música chilena no es tan buena como se dice o se cree. A veces falta autocrítica para admitir que en Chile no hay tanto talento. Pero hay que reconocer que ha aumentado en el último tiempo la difusión de temas nacionales, en especial por el fenómeno Rojo que ha refrescado la parrilla de artistas pop chilenos. En tanto que radios como la FM Hit han seguido apoyando bandas nuevas como Tronic y Guffi, aunque estos últimos tocan pésimo en vivo.[/QUOTE]

En Chile hay harto talento dando vuelta, el problema es el gusto de la gente y eso es lo que guía a la mayoría de radios.
Como dice Lady “em”, lo preocupante es que el gusto de muchos jóvenes sea el pop y que poco se rescaten bandas de otros estilos. Claro, si fijamos el talento en pop, nos vamos a pique…ahí te encontraría toda la razón.

y como dice Thâi…que ese 10% sea destinado en cuanto a la cantidad de basura que se escucha en muchas radios…es un logro en cuanto a espacio…pero no a calidad.

Pero eso se podrís decir si tu pudieras afirmar que aquí en Chile existen las oportunidades para surgir en el arte…Lamentablemente son muy pocas y para llegar a la masa necesitas de dinero.

quizas deberia ser un poquito mas pero esta bien…

Nadie es profeta en su tierra, y este dicho es muy cierto en nuestro país, ádemas creo que la musica Chilena es buena, es cosa de emepzar a nombrar grupos de categoria internacional y nos daremos cuenta: Los Jaivas, Los tres (sigue vigente su musisa), La Ley, Lucybell, Alberto Plaza, Myriam Hernandez, Los Prisioneros y han surguido grupos y cantantes con buena proyeccion: Los Bunkers, Canal Magdalena… y q decir de algunos cantantes de Rojo q han nacido… El problema esta en que como siempre miramos lo nuestro como inferior, la musica anglo la valoramos, como todo lo que viene de alla, es preocupante.

Más preocupante, a mi juicio, es que todavia se considere a los Prisioneros como “un buen grupo”…

Y no es problema de baja autoestima nacional. Es un problema de poca información. Talento hay, buenos musicos hay. Lo que no hay es publico.

Te recomiendo que escuches algo de Casanova, de Matahari, de Los Mismos o de Weichafe. Chilenos y talentosos. Y no suenan en radio, ademas.

Oye, en gustos no hay nada escrito, si a tí no te gustan los prisionero es cosa tuya viejo… tampoco soy fanatico de ellos… pero llenan el estadio nacional de Chile, Lima, y la mayoria de Sudamaerica

Simplemente se debe a que la musica anglo tiene mas variedad. lamentablemente los sellos en Chile se enfocan mucho al pop y sobre todo a la musica romantica, y no toda la gente gusta de ese tipo de musica, además de la falta de programas de difusión de nuestra musica sobre todo en TV (en la radio también faltan)

Tryo a mi juicio es una de las bandas más talentosas y buenas de chile… ¿Los han escuchado alguna vez en la radio? yo menos… pero en vivo el publico queda cautivado…
Si los sellos son los ke difunden po, si una banda saca un disco independiente tiene ke tener plata pa dar a conocer su trabajo, no solo talento… son pocas las bandas independientes ke tienen una buena difusión, creo yo. Si el público pesca o no, no tiene nada que ver con la cantidad de veces que los pongan en la radio; por más que el público se vuelva loco con una banda como weichafe (Y se vuelven realmente locos, me incluyo), no suenan en la radio más que la Maria Jimena Pereyra cantando covers… porke hay mas plata no mas pu, el talento está… pero Weichafe tiene ke gueviar mucho más que la Maria Jimena para tener difusión… o no? (y eso que ahora weichafe ya es banda de renombre y es bastante conocida… luego de muchos años de trabajo por supuesto… como del 98 o antes ya eran conocidos… o me equivoco? no toy segura de la fecha)
Yo canto en una banda independiente y hemos tenido muy poca publicidad. Nosotros nos hemos movido… nos hemos movido harto, pero ya el hecho de no estar en Santiago nos quita mucha difusión nacional, en Conce nos conocen y en parte de chile también (Considerando claro que nos conocen dentro del círculo donde nos movemos), Igual no me quejo en lo absoluto porque hemos tenido oportunidades que no todo el mundo independiente tiene :smiley:

[QUOTE=Chocolate]Más preocupante, a mi juicio, es que todavia se considere a los Prisioneros como “un buen grupo”…

Y no es problema de baja autoestima nacional. Es un problema de poca información. Talento hay, buenos musicos hay. Lo que no hay es publico.

Te recomiendo que escuches algo de Casanova, de Matahari, de Los Mismos o de Weichafe. Chilenos y talentosos. Y no suenan en radio, ademas.[/QUOTE]

Bueno, Weichafe fue mi ejemplo, porke encuentro que es una tremenda banda, los chilenos que más me hacen cantar y cabecear jajaja
Casanova los encuentro fomekes… al shikillo no le encuentro mucho feelling pa cantar, lo prefería en los santos dummont… o con cuea con el angel parra tiene mas vida… no me gusta su estilo pa cantar.
Matahari, wenisimos!!! La Emma Pinto la lleva!! y los mismos… si tambien, pero no estoy tan interiorizada con ellos…
Leo quinteros, Tsunamis, Mecanica Popular, Invierno, Elso Tumbay, Valentina… etc… no se si tienen sellos, pero son bandas que me han dejado algo… Mecánica Popular realmente es una banda extraordinaria :smiley:

existe musica chilena ke es buena pero la ke me gusta no es conocida…
saludos…