Pregunta de Ingenio

Vamos hagan funcionar la sesera como decia el tio Lalo Parra

iba una persona camino a su casa, por el bosque, y en el camino se encuentra una bifurcacion… y entre los dos caminos que habia habia una casa, al lado del camino habia un cartel botado que decia VIDA para un lado y MUERTE para el otro, sin indicar a que camino se referia que lado del cartel,
camino atras le habian dicho que en esa casa vivian dos hermanos uno mentiroso y uno honesto, pero como eran hermanos mellizos (iguales), nadie sabia cual era cual, tambien le habian dicho quea estos hermanos solo podia hacerles una sola pregunta y a el hermano que saliera, sin saber cual era ya que eran muy timidos por vivir solos ydespues de dar su respuesta se encerraria y no habria posibilidad de preguntarle mas.
por un camino esta la muerte y por otro esta la vida
llama a la puerta y pregunta a la persona que te la abra
solo una pregunta decide tu vida
y solo el azar define al que respondera tu pregunta…

el acertijo tiene dos soluuciones conocidas y son reciprocas…
hagan funcionar la sesera como diria el tio Lalo Parra…

[QUOTE=Amantedelcine]YA SÊ! ya sé!:smiley: . …le preguntaría a quien me abra la puerta…"Què me dirìa tu hermano si yo le preguntara cuál es el camino de la vida?
De esa manera, si me responde “el que dice la verdad”, me dirá que el camino X diria su hermano ( es decir el de la muerte xq su hermano mentiroso intentarìa engañarme) Y la vez, si me responde “el mentiroso”, me dirá que el camino x es el de la vida puesto que mentirà. POR LO TANTo, el camino X será la muerte. jejejejej Así que tomo el otro camino que es OBVIAMENTE el de la VIDA y LISTO!

Si??? :o[/QUOTE]

AHoar se ve mejor… SI O NO? :smiley:

[size=26]$2[/size]…

ahora me puedo acostar tranquilo…estaba pegao con la cuestion, pero parece que le achuntaste

[QUOTE=Amantedelcine][COLOR=Pink]YA SÊ! ya sé!:smiley: . …le preguntaría a quien me abra la puerta…"Què me dirìa tu hermano si yo le preguntara cuál es el camino de la vida?
De esa manera, si me responde “el que dice la verdad”, me dirá que el camino X diria su hermano ( es decir el de la muerte xq su hermano mentiroso intentarìa engañarme) Y la vez, si me responde “el mentiroso”, me dirá que el camino x es el de la vida puesto que mentirà. POR LO TANTo, el camino X será la muerte. jejejejej Así que tomo el otro camino que es OBVIAMENTE el de la VIDA y LISTO![/COLOR]

Si??? :o[/QUOTE]

ESTA EN LO CORRECTO…ESTA PREGUNTA ME LA HICIERON UNA VEZ EN LA CLASE DE FILOSOFIA

el dvd de marco viene hoy con la tercera, mas no se cuanta plata.

la idea es que todos los jueves salga un dvd con series japonesas de los años 80 (en chile).

Respuesta: Pregunta de Ingenio…

1- es verdad que tu gemelo miente
2- es mentira que tu gemelo dice la verdad